Empresa Eléctrica reajusta sistema de cobro y lectura de consumo
- Por Liset Prego Díaz
- Hits: 7424

La Empresa eléctrica de Holguín informa a sus clientes modificaciones en sus servicios, que llegan como adecuación a la circunstancia imperante en el país. Estas previsiones consisten en cerrar de forma temporal, sus oficinas comerciales.
Por ende, dejará de recibirse solicitudes de servicios entiéndase: nuevos servicios, aumento de capacidad, cambio de lugar. Tampoco se recogerán reclamaciones comerciales.
La incidencia de la COVID-19 obstaculizará la lectura del consumo eléctrico en el sector residencial por parte de los lectores-cobradores. Como alternativa la entidad conmina a los usuarios de sus servicios a realizar la autolectura de su metro contador el día que tienen fijado, según aparece en el recibo de cobro, a partir de los días 19 de cada mes.
Este mecanismo deberá funcionar comunicando por teléfono o correo electrónico a su oficina comercial, especificando su ID (código de cliente), ruta, folio y oficina comercial a la que pertenece. Estos datos aparecen en los comprobantes de pago.
Para quienes no realicen este procedimiento, la empresa deberá calcular a partir del consumo promedio histórico de 12 meses anteriores para determinar el monto a pagar, según establece La ley Eléctrica. En tanto el pago del servicio eléctrico podrá efectuarse de manera personal en las oficinas del Correos de Cuba hasta las 11 de la mañana o por las vías electrónicas existentes.
La Empresa Eléctrica informa que la restauración de los servicios de forma habitual ocurrirá cuando las condiciones sanitarias se normalicen y sea autorizado por las máximas autoridades del país.


Comentarios
Gracias
Se va armar un rollo con las lecturas mal realizadas con buenas y malas intenciones que después van a pasar trabajo por la cantidad de usuarios con problemas en los metrocontadores y reclamaciones en las oficinas de la empresa.