Instan a potenciar calidad de los servicios estatales en Holguín

  • Hits: 973
economia 1Fotos: Carlos Rafael
 
El aporte de los Proyectos de Desarrollo Local en Holguín como una forma eficiente de contribuir al avance económico de la provincia y elevar la calidad de los servicios destinados al pueblo, fue objeto de análisis durante la Reunión de la Economía, sobre el comportamiento de los principales indicadores del mes de febrero.
 
Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se conoció que se sobrecumplieron las ventas netas en un 5,9 por ciento, a pesar de que 25 empresas incidieron en los incumplimientos.

De un plan de 144 producciones, crecen respecto a febrero del año anterior 127, sin alcanzar 17 los niveles previstos; dos entidades pagaron salarios sin respaldo productivo y 17 empresas cumplen excesivamente el plan de utilidades.

economia 2
 
El conjunto de inventarios ociosos y lento movimiento acumula valores por encima de los 68 millones de pesos. Por tal motivo, se convocó al sector empresarial a participar, del 9 al 13 de abril, en la XVIII Feria de Oportunidades, en el Recinto Expo-Holguín.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el oriental territorio llamaron a potenciar la calidad del servicio estatal y protección al consumidor, velar por el cumplimiento estricto de lo establecido, mayor control y gestión de los recursos, concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones para que los productos lleguen a la población, y promover los proyectos de iniciativa local con aportes cualitativos y cuantitativos para los gobiernos municipales.

economia 3
 
En la reunión también se expusieron las principales plataformas tecnológicas desarrolladas por la empresa Xetid como parte del proceso de informatización de la sociedad; las actividades programadas para el próximo 4 de abril en los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pionesros José martí; y la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba a participar activamente en el desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario