Trabajadores holguineros, unidos hacemos Cuba
- Por Darianna Mendoza Lobaina
- Hits: 2048
Fotos: Alexis del Toro
La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, acogió en la mañana de este sábado a una pequeña representación de los sindicatos holguineros, acompañados por las máximas autoridades de la provincia, quienes llegaron hasta este simbólico sitio para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.
Las celebraciones por la efeméride son diferentes debido a la situación epidemiológica existente, pero el entusiasmo y el compromiso del proletariado protagonizó la jornada desde las casas y los centros laborales.
En el contexto de las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, otorgó a 30 trabajadores del Hospital Militar de Holguín, Dr Fermín Valdés Domínguez, el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, por la entrega incondicional en el cumplimiento de las tareas y la constancia en el enfrentamiento a la COVID-19.
Como un digno homenaje a propósito de la fecha se concluyó la primera etapa de un proceso inversionista en la UEB Plantas Medicinales, la cual, mediante acciones de mantenimiento y reparación, ofrecerá mejores condiciones laborales y un mayor confort. De esa manera, quedarán creadas las condiciones para incrementar y diversificar la producción que tributa a la obtención de tratamientos de Medicina Nacional y Tradicional.
Foto de la autora
Como parte de la agenda diseñada para enaltecer la fecha, los representantes de los sindicatos intercambiaron con trabajadores del hotel Villa El Bosque, ubicada en la ciudad cabecera, la cual funge como centro de aislamiento en la actual etapa de enfrentamiento a la pandemia. En ese escenario, se entregó el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad”, además de la distinción “Elpidio Sosa González”.
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) también visitó el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (Cree) en el municipio de Holguín, en la zona del Consejo Popular Ciudad Jardín, donde se comprobaron las acciones de rehabilitación desarrolladas que permitirán favorecer los cultivos y combatir las plagas.
Para el proletariado en Holguín el Primero de Mayo ha constituido un día de reafirmación y energía, en el cual cada institución, entidad o vivienda, engalanado con los colores de la Patria, ha adquirido los matices propios de la celebración, para exaltar sus derechos.