Empresariado holguinero se supera en la Administración Pública

  • Hits: 754
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos RafaelA 989 egresados aumentó la cifra en la provincia de los diplomantes de Administración Pública, y Dirección y Gestión Empresarial, con el término este viernes de esos cursos, en su edición 19, por parte de 45 estudiantes, quienes en dos meses y medio vencieron diversas asignaturas.
 
El acto de graduación, sucedido en la Escuela Provincial del Partido Pedro Díaz Coello, contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
Estupiñán Rodríguez expresó: “Ustedes salen mejor preparados para acometer el perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular y el empresarial, además de la actualización de nuestro modelo económico-social. Poseen ahora conocimientos y herramientas para enfrentar cada reto”.
 
El también diputado al Parlamento valoró los indicadores económicos de la provincia en los dos primeros meses de 2018 y resaltó la disciplina y actitud del grupo de graduados. También destacó al colectivo de profesores.
 
Recordó cómo Holguín fue impactado económicamente por los estragos del huracán Irma en 2017; sin embargo, el territorio revirtió aquella situación. Mencionó las peculiaridades del entorno internacional, a pocos días de la celebración de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
 
Los Mejores Graduados fueron Mayelín Osorio y Juan Dorado, de Administración Pública, y Rafael Matos y Andrés Acosta, de Dirección y Gestión Empresarial. Juan Dorado, director municipal de Educación en Banes, apuntó, en nombre de sus compañeros, que se marcharon satisfechos con lo aprendido, pues discutieron temas cuyas esencias “nos preparan como cuadros en pos de ser cada día mejores en la toma de decisiones como directivos”.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario