En despegue inversiones del Turismo en Holguín

  • Hits: 8194
turismo inversiones 1Fotos: Trabajadores, Radio Angulo y visiondesdecubaEn los próximos dos años el polo turístico de la provincia de Holguín prevé llegar a casi 10 mil capacidades de alojamiento con la inauguración de hoteles en construcción hoy y de las ampliaciones en marcha en otras instalaciones del territorio del oriente cubano.
 
Actualmente esta zona en pleno desarrollo de la industria sin humo dispone de más de cinco mil 450 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en áreas de sol y playa.
 
Uno de los más inmediatos es el Bahía del Almirante, en el municipio costero de la Villa Blanca de los Cangrejos, con 31 habitaciones, de las cuales seis estarán listas para el próximo primero de julio, a propósito de la 14 Edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, informó Eddy Santos, delegado del Ministerio del Turismo en Holguín (Mintur).
 
Precisamente, esta plaza fue lanzada como destino turístico en la pasada Feria del Turismo (FITCUBA-2017) y se potencia allí, como complemento, el turismo de naturaleza, con ofertas de excursiones a las cuevas naturales existentes en esa localidad.
 
El hotel Saratoga, tercera instalación de la marca E de la ciudad de Holguín y ubicado en una esquina del parque Calixto García justo en el centro del casco histórico, es otra de las plantas hoteleras que contribuirá al incremento habitacional en el polo, con 12 piezas y 20 más en un edificio aledaño, para un total de 32.turismo inversiones 2
 
Mientras, en la playa más famosa de la región nororiental de Cuba, Guardalavaca, se erige en estos momentos la estructura del bloque central, los de alojamiento y la zona de servicios del hotel Albatros-Guardalavaca, en un área de siete hectáreas y con 515 capacidades.
 
También, dentro del plan inversionista en ejecución en la provincia, se realiza la ampliación de cinco cabañas más en
el motel Don Lino, por lo que para el cierre del 2018 dispondrá de 180 dormitorios, agregó Santos, al referirse a las proyecciones del sector para desarrollar el fondo habitacional de este polo.
 
A la lista, se suma, las más de 600 habitaciones del que se ejecuta en las Parcelas 7 y 8 a la vera de la playa El Estero, las ampliaciones al antiguo Hotel Guardalavaca, y la de los proyectos de restauración total del Vallado y el Murcielaguina, ambos en Gibara.
 
Estas obras facilitarán, además, la creación de nuevos puestos de empleos que conllevará a una fuerte capacitación y preparación del personal. Por ejemplo, una vez abierto el “Albatros”, demandará como mínimo alrededor de 500 trabajadores, y a medida que se extienda la capacidad hotelera de la provincia crecerá la contratación.
 
A la par de la reparación y construcción de edificaciones de descanso se despliegan planes, que permitan una mayor interacción del turista con la historia y cultura de la región.turismo inversiones 3
 
Aun en concepto de preparación, está la apertura de un Centro Recreativo Cultural en la otrora terminal de Ómnibus
 Nacionales, Santiago-Habana, el cual dispondrá de discoteca, centro comercial y otros atractivos.

En Gibara se oferta una variada cartera de opciones para el disfrute del visitante tanto en el Ocio Club, como en el Punto Náutico y actividades al aire libre.

Definitivamente, el polo turístico de Holguín se proyecta para convertirse en uno más ecléctico, en el que confluya, con total sinergia, el tradicional turismo de sol y playa, con la naturaleza y los valores patrimoniales y culturales del territorio.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Andris Serrano Suárez 15-03-2018 20:26
Y Antilla que se les olvidó el que va ser uno de los polos más grandes e importantes del pais dentro de unos cuantos años.
Responder
# #Luly 20-03-2018 10:37
Hola Andris: No, no se nos olvidó el polo que se construye en la península el El Ramón en el municipio de Antilla, lo que aun falta unos cuantos años para que esté listo y en la información nos referimos a los que tienen un plazo de terminación más cercano... Gracias por comentar.. Saludos, Luly
Responder
# Andris Serrano Suárez 24-03-2018 09:28
Hola Luly: Disculpa por el comentario entonces. Por casualidad estudisate en la UHO?
Responder
# #Luly 28-03-2018 23:18
Hola Andris: si estudié en la Universidad de Holguín, me puedes escribir a este email: luly@ahora.cip.cu Saludos, Luly
Responder