Festival de Cine de Gibara se “muda” al mes de julio

  • Hits: 1495
cine gibara 1Fotos: Juan Pablo CarrerasLa XIV edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), heredero y continuador del Festival de Cine Pobre creado por Humberto Solás,  se celebrará del 1 al 7 de julio de 2018 en la ciudad de Gibara, territorio ubicado al nororiente de Cuba.
El FIC que preside el actor y director Jorge Perugorría, abre un espectro más amplio que su predecesor a las propuestas en competencia, en consonancia con el cambio en las dinámicas de la producción cinematográfico a partir del desarrollo y democratización de las nuevas tecnologías.
Según la convocatoria emitida por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), y los gobiernos de la provincia de Holguín y el municipio de Gibara, podrán concursar materiales en idioma original con subtítulos en español con fecha de terminación 2016 al presente.
Los creadores podrán competir en las categorías de largo y corto de ficción, largo y corto documental, animación y videoarte, guiones inéditos y cine en construcción.
Consta además en la convocatoria que el jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes y su decisión será inapelable.
El Premio Lucía, que se concederá por segunda ocasión, será otorgado a cada obra ganadora en las categorías mencionadas.
Por su parte, en la sección Cine en construcción, se otorgará el premio – en metálico – Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta; además de una obra confeccionada por un prestigioso artista de la plástica.
Aunque el séptimo arte es protagonista en el FIC de Gibara, el resto de las manifestaciones se imbricarán en el evento, como elemento de continuidad del espíritu que le imprimió Solás.cine gibara 2cine gibara 3cine gibara 4
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario