Avanza construcción de Hotel Albatros-Guardalavaca en Holguín

  • Hits: 11399
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos RafaelDe acuerdo con cronograma previsto marcha la segunda fase constructiva del proyecto del hotel Albatros-Guardalavaca, el más grande y de mayor confort, que tendrá ese balneario holguinero, para finales del próximo año.
 
El avance constructivo de esa planta hotelera fue chequeado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Centra y primer secretario del Partido en el territorio, durante un recorrido por la obra, cuyo constructor principal es la Asociación Económica Internacional Arcos BBI.
 
albatros2En estos momentos, la inversión que abarca unas siete hectáreas de tierra está en la etapa de estructura del bloque central, los de alojamiento y la zona de servicios, lo que equivale al 14,5 por ciento de ejecución. "El edificio principal se encuentra en un tercer nivel, mientras que los habitacionales A y D en el quinto, y los B y C en segundo y primero, respectivamente", explicó Vitaliano González, director de la UEB Inmobiliaria Holguín.
 
albatros3La moderna instalación cinco estrellas plus está diseñada para cuando el cliente arribe al lobby tenga vista al mar, y esa concepción se asumió también para la mayoría de las 515 habitaciones con que dispondrá una vez concluida, de ellas 442 estándares, 64 mini suites, cinco suites y cuatro para minusválidos.
 
Uno de los atractivos distintivos del diseño es el paseo frente al mar, así como la recuperación de la cubierta de la antigua discoteca La Roca, donde se ubicará un ranchón de playa.
 
albatros4La instalación está concebida para convertirse en la mejor de su tipo en esta costa atlántica del territorio holguinero, según afirmaron los inversionistas.
 
albatros5En este balneario, actualmente, operan otros dos hoteles el Club Amigo Atlántico Guardalavaca y Brisas Guardalavaca, pertenecientes al grupo Cubanacán, del Ministerio del Turismo.
 
El polo turístico de Holguín cuenta hoy con más de 5 mil 450 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en áreas de sol y playa, y según los planes inversionistas para el 2030 podrían sobrepasar las 64 mil capacidades.
 
Artículos relacionados
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Jean Philippe 13-05-2019 07:33
Buenos Dias
Saber cuando estara abierto el Hotel Albatros cerca de club amigo por favor.
Gracias.
Responder