Holguín reporta un fallecido y cincos nuevos casos de COVID-19

  • Hits: 6786
covi 19 HG Collage AMHCollage: Ana Maidé Hernández

En la nueva normalidad Holguín reporta el primer fallecido por COVID-19, con lo cual la provincia acumula seis personas muertas por esta causa desde el 18 marzo cuando el inicio de positivos aquí hasta la fecha.

La fallecida era vecina del municipio de Holguín de 92 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, que tras presentar algunos síntomas, como tos, falta de aire y fiebre es ingresada en sala de sospechosos por ser contacto de hijo (viajero) caso confirmado, por lo cual con PCR positivo es trasladada hacia la sala de cuidados intensivos del hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

De acuerdo con parte del Ministerio de salud Pública la paciente empeoró su cuadro clínico, progresivamente, hasta que en horas de la mañana del 9 de enero falleció.

También, al cierre del día de ayer el territorio confirmó otros cinco casos, distribuidos en los municipios de Holguín (un importado), Mayarí (contacto de caso confirmado) y Moa (dos contactos de casos confirmados y un importado), para desde noviembre hasta la fecha sumar 223 positivos, de ellos 132 personas llegadas del exterior y 91 autóctonos.

Durante el mes de diciembre al aeropuerto internacional Frank País llegaron 55 vuelos de México, Canadá, Bahamas, Jamaica y Haití, mientras que en la primera semana de 2021 a la provincia han arribado 417 viajeros de diferentes terminales aéreas del país, más de la mitad de ellos por la de la provincia.

A partir de hoy 10 de diciembre todas las personas para entrar a Cuba deben portar un PCR negativo de las últimas 72 horas y certificado por un centro asistencial, lo cual no quita que en frontera se le tome la muestra para ese análisis y después al quinto día se le realice el segundo PCR establecido por protocolo y hasta tanto el recién arribante no tenga el resultado, él como su familia no podrá salir del domicilio ni visitar a nadie o recibir invitados.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alberto 10-01-2021 21:52
Yo pienso que es momento de comenzar a aplicar medidas de la fase uno tales como la obligatoriedad del uso del nasobuco y la limitación de actividades públicas que conllevan a aglomeraciones es irritante ver cómo muchos andan como si nada estuviese pasando
Responder
# Reinier quiñones 11-01-2021 06:44
Es preocupante la situación. Con solo exigir la prueba no será suficiente. Tendrán q cerrar la entrada internacional.
Responder
# Ruben ql 11-01-2021 14:30
Saludos, está bien que no se detallen los casos a nivel nacional por la cantidad, pero los casos de la provincia tienen que estar a punta de lápiz por las autoridades y por el pueblo.
Responder
# Roberto Ramírez González 12-01-2021 12:22
Es preocupante la situación que atravesamos. Creo que se podía especificar más sobre la procedencia de los casos sin dar nobre claro de los contagiados pero sí especificar el barrio como tal para que los demás sepamos por dónde está la pandemia. Incluso sabríamos si somos posibles contactos. Sucede que muchos pacientes no declaran todos sus contactos y otros peligrosamente no dan su contacto real
Responder
# José 15-01-2021 12:28
Hoy estamos a 15 y se mentiene esta informacion hay que actualizarlo todos los dias.
Responder
# #Lourdes 20-01-2021 10:23
Sí, ha sido de esta manera por afrontar dificultades en la obtención de la base de datos, pero ya estamos recuperando los días. Gracias por seguirnos.
Responder
# Leonardo Guzmán 15-01-2021 16:39
Buenas tarde, con el respeto que se merecen. De hace un tiempo acá he notado que el parte que se refleja en el período no se corresponde con lo del parte del Dr. Duran.

Sds
Responder
# #Lourdes 20-01-2021 10:21
Saludos, nos basamos en información de DPS para las informaciones. No sé a cuál aspecto UD se refiere, gracias por escribirnos.
Responder