Aseguran en Holguín Feria por festividades de fin de año

  • Hits: 3859
feria fin año 1
 
Como parte de las festividades por el fin de año y el advenimiento del aniversario 62 del triunfo de la Revolución se realizarán ferias agropecuarias en todos los municipios de la provincia de Holguín, los días 29 y 30 próximos.
A pesar de las complejidades económicas impuestas por la emergencia sanitaria que atraviesa Cuba las autoridades del territorio, de conjunto con entidades de la Agricultura, Azcuba, Comercio y Gastronomía, Labiofam, las empresas Productora de Alimentos, Bebidas y Refrescos y Avícola, y las industrias Cárnica, Láctea y Conservas Turquino, entre otras, realizan un esfuerzo encomiable por garantizarle al pueblo holguinero jornadas festivas en correspondencia con el batallar protagonizado para vencer las adversidades del duro año que está por concluir.

feria fin año 2Fotos: Elder Leyva
 
Se adoptaron todas las medidas para la realización exitosa de la feria, fundamentalmente para no permitir alteraciones de precios u otras violaciones que comprometan su buen desempeño.

El martes 29 la realizarán los municipios de Gibara, Báguano, “Rafael Freyre”, “Urbano Noris”, Cacocum, “Frank País”, Antilla y Banes. El miércoles 30 será en “Calixto García”, Holguín, Mayarí, Cueto, Sagua de Tánamo y Moa. En ambos días el comienzo es a partir de las 7: 00 de la mañana.

Se expenderá una gama diversa de productos, como los demandados pavos que la Empresa Avícola colocará en los mercados de la capital provincial Mambí (500), Sanfield (500), Mártires (300) y Los Chinos (700). Esta entidad comercializará también carne y huevos de codorniz, además de unas cuatro mil unidades de huevo cáscara marrón.

La Empresa de Porcino entregará a la de la Carne 80 toneladas de cerdo en pie con destino a la venta en los mercados; de estos 500 ejemplares serán para asar. En toda la red de placitas y puntos de vetas estatales se expenderá un nivel de carne de cerdo. Es importante informar que Acopio venderá este alimento a 17 pesos la libra, mientras las formas productivas y concurrentes particulares, de acuerdo con resolución emitida para la ocasión por Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de la Provincia, comercializarán esta carne a 40 pesos el corte y 25 en pie, mientras el ovino será a 25 el corte y 15 en pie y el conejo, 35 el corte y 20 el pie.

Martín Pupo Moreno, director de la UEB Bebidas y Refrescos (EMBER) Pedro Díaz Coello, informó que está garantiza la cerveza embotellada para las cenas en toda la provincia, y que a partir del día 29 se pondrán a disposición de los holguineros unos 10 mil hectolitros a granel, cifra similar a la comercializada durante las fiestas populares en la capital provincial.

A los mercados Libertadores, Garayalde, Trópico, Sur y Villa Nueva el Lácteo concurrirá con yogurt natural y de soya, helado en caja de cuatro litros, queso fundido y leche saborizada. El Cárnico llevará croquetas, hueso, morcilla y vísceras, mientras la Pesca llegará con croqueta, mortadella y chorizo de pescado.

La Productora y Distribuidora de Alimentos abastecerá a estos sitios con panecillos, caramelos, gaceñigas, mantecados, fideos y galletas integrales, la Empresa Turquino con conservas de tomates y frutas, salsa para pastas, mermelada concentrada de mango y crema de guayaba. La Ember aprovisionará con ron y vino.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Nolberto Cruz Cruz 25-12-2020 12:23
Buenas oferta, lo demás nos toca a nosotros.
Responder
# Luis Góngora Cuenca 26-12-2020 19:03
Buena noticia para nuestro pueblo. Doy una alerta al gobierno y los organizadores desde hace varios días se están haciendo las famosas listas. Esperemos que esto no se permita
Responder
# Luis Góngora Cuenca 26-12-2020 18:53
Muy buena noticia para nuestro pueblo, solo doy una alerta a los organizadores ya se están haciendo diferentes listas para la compra ejemplo mercado las carpa.Esperemos que esto no se permita
Responder