Premios a la ciencia e investigación por el Medio Ambiente

  • Hits: 1579
cisat premios
 
Para enaltecer el trabajo de los investigadores que han contribuido con los resultados en este 2020 desde la protección y preservación al medio ambiente y al patrimonio histórico cultural del territorio, el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de Holguín (CISAT) entregó los premios de la institución a propósito de su aniversario 21.
 
En la categoría de mejor proyecto, sobresalió, con el Msc. Juan Jardines al frente, la investigación arqueológica en los Buchillones (Conservación y difusión de sus valores patrimoniales); mientras que en la de publicaciones resultó laureado el DrC Pedro Gonzáles Gutiérrez.

El Centro instituye reconocimiento especial “Por la contribución al desarrollo científico”, a la Dra.C Elena Fornet Hernández y a los MSc. Carlos Peña Rodríguez, Enrique Reynaldo de la Cruz, José Luis Gómez Hechavarría y Yosbani Rodríguez Bruzón; y “Por el aporte en materia de desarrollo de los servicios científico-técnico, desde el rigor y la calidad”, a los Msc. Osvaldo Laffita Gámez y Elier Córdova García.

También se exaltó el desempeño de cuadros y directivos. Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) del municipio de Holguín reconocieron la labor de la institución en materia medioambiental.

El Premio CISAT se instituye para honrar a investigadores y especialistas que desarrollan proyectos y servicios, en aras de lograr la protección, uso racional de recursos naturales y conservación de ecosistemas, preservación del patrimonio arqueológico en defensa de la identidad nacional, saneamiento ambiental y gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, orientada a la obtención de resultados con valor de uso e impactos efectivos.
Artículo relacionado:

Escribir un comentario