Nuevo cambio de hora: ahorro

  • Hits: 2569
cambio horario hg 1
 
 La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE), en Holguín, exhorta a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo a partir del nuevo cambio de horario.
 
A la una de la madrugada del domingo 1ro de noviembre se deberá atrasar una hora a los relojes para restablecer el horario normal en todo el territorio nacional y coincidir de esta forma con los países del hemisferio norte.

cambio horario hg 2
 
Kirenia Verdecia Hernández, especialista en comunicación y divulgación de la ONURE aquí, explicó que ello implica un aumento en la demanda de electricidad en el horario pico, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche.

“Que encender solo las luces y equipos necesarios, así como desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico sean parte de la cotidianidad del cubano es nuestra aspiración; tal y como expresa el slogan: ahorra ahora por tu familia, por tu barrio, por Cuba”, expresó Verdecia.

La ONURE es la entidad consultora líder en el mercado de servicios energéticos reconocidos dentro y fuera del país por la capacidad para regular, diagnosticar, controlar y capacitar en el uso racional de la energía para el beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Escribir un comentario