Inicia inscripción al Curso por Encuentro de la Educación Superior

  • Hits: 1698
Fotos: perfil facebook UhoFotos: perfil facebook UhoEl proceso de inscripción en la modalidad de Curso por Encuentro de la Educación Superior inicia este 5 de marzo en todas las sedes centrales de la Universidad de Holguín (Uho), Centros y Filiales universitarias municipales de la oriental provincia cubana.
 
Los interesados en optar por una carrera universitaria en dicha modalidad tendrán habilitado el personal requerido en cada una de las secretarías correspondientes hasta el 16 de marzo, fecha de cierre del proceso, según informó la Comisión de Ingreso provincial a la Educación Superior.
 
Como requisitos se exige la presentación del carné de identidad, una foto y la certificación de estudios terminados del nivel medio superior, donde conste el índice académico, pues este será el criterio de selección a tener en cuenta para ordenar el escalafón y proceder al otorgamiento.
 
Victor Leyva Ávila, jefe del departamento de Ingreso de la Uho, detalló que para el curso 2018-2019 se ofertan 3 mil 610 plazas en 35 carreras y cada aspirante tiene derecho a solicitar una sola en su boleta, independientemente de su lugar de residencia.
 
En cada sede de inscripción se divulgan los detalles referidos al proceso de ingreso y se pueden tramitar las dudas al respecto.
 
El directivo añadió que para los que no resulten seleccionados después del proceso, la Universidad tiene respuesta en la modalidad de Curso a Distancia, cuya inscripción se realizará del 2 al 6 de abril del presente año. En este caso se ofertarán seis carreras todas en las sedes centrales: Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Derecho, Historia, Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Información y Procesos Agroindustriales.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Maribel F.S 07-03-2018 10:15
Deseo saber por qué en el caso específico de Salud Pública los egresados de técnico medio en las diferentes especialidades deben esperar dos años de Servicio Social para continuar estudios en la enseñanza superior, cuando el resto de las universidades lanzan las convocatorias sin ese requisito.
Responder
# Maribel F.S 07-03-2018 10:18
quisiera saber por qué en el caso de salud pública, los egresados de técnico medio en las diferentes especialidades tienen que necesariamente realizar los dos años de servicio social para optar por una licenciatura y en el resto de las universidades este no es un requisito.
Responder
# aris 03-05-2018 15:15
hola, quisiera saber si aún hay chance de ingresar al curso a distancia , como es y porfavor enviarme respuesta a mi correo, gracias
Responder