La fuerza joven se suma a la recuperación en Holguín

  • Hits: 4811

brigada minint acciones recuperacion1El Contingente Ernesto Che Guevara, integrado por 30 trabajadores del Ministerio del Interior (MININT) se suma a la recuperación en la ciudad de Holguín, tras las afectaciones causadas por el huracán Irma en esta provincia del n orte oriental de Cuba.

Esta agrupación, la primera creada en territorio holguinero por fuerzas de esa institución militar, está conformada en su mayoría por jóvenes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, el sistema penitenciario, Inmigración y Extranjería, entre otras especialidades.

Como primera tarea de impacto, el contingente está vinculado a la poda de árboles y limpieza de las áreas de toda la circunvalación holguinera, desde la rotonda del Complejo Educacional José Martí hasta el Monumento Seis Columnas.

El Primer Teniente Yunier Batista señaló que los jóvenes del “Ernesto Che Guevara” son los secretarios de la Unión de Jóvenes Comunistas en sus respectivos centros laborales, por lo que constituyen la fuerza de vanguardia ante situaciones complejas.

brigada-minint-acciones-recuperacion_2.jpg“Como parte del pueblo, nuestra principal tarea es lograr la recuperación lo más rápido posible de la ciudad, para dejarla bella y lista para los holguineros, además de ofrecer nuestra ayuda solidaria a otras provincias”, expresó.

Arletis González, oficial de la Policía Técnica Investigativa , es una de las dos mujeres que integran el Contingente y asegura que aunque el trabajo fuerte le toca a los muchachos, la ayuda y el apoyo femenino siempre se hace notar en este grupo que, según sus integrantes, estará donde el pueblo cubano los necesite.


Escribir un comentario