Antilla con esperanzas de clasificación en béisbol provincial

  • Hits: 1074
pelota provincial 2Fotos: Radio Angulo
 
La selección de Antilla derrotó dos veces al ya eliminado elenco de “Frank País”, en el estadio Remigio Marrero y aumentó sus aspiraciones de lograr una postemporada inédita a semifinales en la XLII Serie Provincial de béisbol en Holguín.

Los antillanos batearon todo lo que quisieron a primera hora, para imponerse por la vía del nocao de 14x3 con triunfo para José Almarales y ofensiva del torpedero Yoan Carlos Andrial, quien conectó de 4-3, con doblete y cuatro impulsadas.

En el cierre, los locales triunfaron 6x1 con éxitos para Annys William Cabrera apoyado por su cuarto bate Michel Gorgüet, autor de tres imparables en igual cantidad de turnos al bate, con un doble y cuatro remolques.

En el otro duelo de esta segunda jornada de recuperación de juegos suspendidos Sagua de Tánamo, como local en el “José Abreu” venció en el turno de apertura a Moa 12x8 con triunfo a la cuenta de Yudianis Proenza a pesar del jonrón con las bases llenas de Geydis Soler, mientras que por los de casa la sacó Henry Portuondo.

pelota provincial 1
 
En la despedida los moenses, salieron airosos 6x1 con triunfo para Yeral Sanamé.

Este viernes reanudarán los enfrentamientos de recuperación de juegos suspendidos, y en los estadios Remigio Marrero de Antilla y el sagüero José Abreu serán el testigos de los más interesantes partidos, pues si Antilla barre a Mayarí, se pondría con 12-6 y si Cueto logra lo mismo frente a Sagua llegarían a 14-4 y pondrían contra la pared a Baguano que tiene14-8, para hacer más enconada la lucha por los boletos semifinalistas.

En el Oeste ya esperan por sus adversarios las selecciones de Holguín y “Rafael Freyre” que concluyeron la etapa preliminar con igual balance de 16 victorias y 8 derrotas.
 
pelota provincial 3
 
La semifinal, a nivel de zonas, será de cinco partidos como máximo, con la estructura 2-2-1, es decir, dos juegos como local para el mejor ubicado en la clasificatoria, dos como visitante y el quinto, de ser necesario, nuevamente como home club.

La final está señalada a un máximo de siete juegos al mejor en cuatro, con el habitual diseño de 2-3-2, en ambos casos comenzando en terreno del equipo con mejor resultado en la fase clasificatoria.
 

Escribir un comentario