Holguín y “Rafael Freyre” avanzan a la postemporada beisbolera

  • Hits: 802
pelota provincial 1Foto: del autorLos equipos de Holguín y “Rafael Freyre”, lideraron el grupo del Oeste y se convirtieron en los primeros clasificados a la postemporada de la XLII Serie Provincial de béisbol, a la cual accederán los dos mejores ubicados por el Este, zona aún por definir en la etapa regular.
Los holguineros derrotaron en par de ocasiones a Gibara con marcadores de 11x4 a primera hora y nocao al cierre 13x0, apoyados en los brazos de César Concepción y Jesús Quintán, mientras que Yorbel Michel y Edward Velázquez, sucumbieron.
 
La escuadra de “Freyre” dividió honores ante Cacocum, pues cayeron en el primer encuentro 6x4, dominados por Yasmani Diego, quien superó a José Manuel Perdomo. En la despedida se soltaron a batear y se impusieron en el decisivo con marcador de 16x6, con jonrones de Luis Laffita, disparó tres en la jornada y Nelson Batista y éxito a la cuenta de Yunieski Escalona, en tanto Yurisbel Portal salió cabizbajo.
 
Con estos resultados los de la Ciudad de los Parques concluyeron la etapa clasificatoria con balance de 16 victorias y ocho derrotas, al igual que los de Rafael Freyre, pero avanzan como primeros de grupo por haber triunfado en la subserie particular 4-0.
 
En el otro duelo de este apartado, “Calixto García” doblegó a Banes 9x2 y 8x1, triunfaron Elier Valera y Dainier Cabrera; perdieron Onelvis Sarmiento y Aníbal Quintana. Ángel Luis Manduley bateó de 4-4 por los ganadores.
 
En el Este, aún no hay nada definido pues Cueto, que no tuvo actividad este domingo, se mantiene en la cima con 12-4, faltándole ocho juegos por recuperar, cuatro ante Sagua de Tánamo, dos contra  Frank País e igual cantidad versus Antilla.
 
Báguano, que dividió honores con Mayarí, llegó a 14-8 y solo les restan par de juegos contra los sagüeros.
El otro con posibilidades de pasar a semifinales, es Antilla, que en la jornada más reciente dividió con Moa y ahora tiene 8-6. Le restan por celebrar 10 partidos: cuatro contra Sagua y dos con Frank País, Cueto y Mayarí.
 
Mientras Sagua, que este domingo dividió con “Frank País”, tiene balance de 4-7. Con su maltrecho pitcheo, no debe superar el escollo de los 13 juegos pendientes por celebrar, cuatro contra Cueto y Antilla, tres con Moa y dos contra Báguano.
 
En la última fecha, los baguanenses dividieron con los mayariceros 16x13 y 5x2, con triunfos para Enrique Machado y Carlos Alberto Santiesteban,; perdieron Alexis Feria y Enmanuel Chacón.
 
Moa también igualó con Antilla en el Ángel Romero. Los visitantes se impusieron 8-5 a primera hora y luego lo locales vencieron 3-2, los triunfos para Yunier Duque y el zurdo Roberto Vázquez, jonronearon Michel Gorgüet y Luis Daniel Corona.
 
Y finalmente Sagua, superó en la apertura a “Frank País” 4-1 en el turno inicial con trabajo monticular de Roger Elliot y fracaso para Leudy Sanamé y en la despedida los cayomambiseros sonrieron 4-3, con Miguel A. Guilarte en la lomita, Alexis Meriño, fracasó.
 
En el Oeste, Holguín (16-8), Rafael Freyre (16-8), Calixto García (15-9), Cacocum (15-9), Urbano Noris (9-15), Gibara (7-15) y Banes (4-18).
 
En el Este, Cueto mantiene la cima con (12-4), perseguido por Báguano (14-8), Antilla (8-6), Moa y Mayarí (8-12) , Frank País (5-12) y Sagua de Tánamo (4-7).
 
Mañana miércoles, solo se medirán Moa y Sagua en el José Abreu, por partida doble, al igual que “Frank País”-Antilla, en el Remigio Marrero del ultramarino municipio.
 
Artículos relacionados

Escribir un comentario