Jornada de “barridas” en béisbol provincial holguinero

  • Hits: 760
pelota provincial 1Foto: del autor
 
La penúltima fecha competitiva oficial de la fase de clasificación de la XLII Serie Provincial de béisbol en Holguín, deparó jornada perfecta en las zonas del Este y el Oeste, donde los líderes mantuvieron inmaculada su posición. En el occidente, el líder, “Rafael Freyre” (12-6) pasó la “escoba” a Gibara (6-12) , al superarlos en el Jorge Martín Magariño, con pizarras de 4x0 y 8x3.

Los triunfos para Dainier Aballe quien contó con salvamento de Yeison Calzadilla y Rubinelson Escobar, mientras que Luís Chacón y Hayle Montada sucumbieron.

En el estadio del Consejo Popular Cristino Naranjo, Cacocum (13-7) vapuleó al sotanero Banes (3-13) y los venció con par de nocao beisboleros, 18x3 en el primer turno, con éxito para Yubisleidis Portales y derrota a la cuenta Orneldis Cuza, en tanto al cierre ganaron 11x1, con Yasmani Diego en la lomita y jonrón de Javier Randich.

En el Feliú Leyva, Holguín (11-7) dispuso de “Urbano Noris” (9-12) , 8x3 y 2x1, con triunfos para Jesús Enrique Pérez y José Antonio Sánchez, perdieron Luís Angulo y Sergio Avila. En el Este, Mayarí (5-9) le dio la primera alegría a su afición que copó el Emilio Gómez, con su nocao a primera hora de 12x1, sobre los tetra campeones provinciales, Moa (5-9), con triunfo para Joel Aguilera y primer jonrón de Rafael Guerra en la serie, el fracaso fue para el zurdo Roberto Vázquez.

En el segundo, volvieron a vencer, esta vez vinieron de abajo en el marcador, fabricaron tres carreras al cierre del séptimo para vencer 5-4, ganó el relevista Miguel Gamoneda, perdió del también apagafuegos Yeral Sanamé.

Baguanos (11-5) aventajó en el primer turno a “Frank País” (5-8) 15x2, con triunfo personal de Carlos Santiesteban y cuadrangulares de Marnolquis Aguiar, Oscar Sanz y José Hernández. Al cierre, tuvieron que sudar para vencer en 10 entradas, 6-5 con Juan Manuel Vega como ganador y Miguel Angel Guilarte como derrotado.

Los equipos de Cueto (11-3) y Sagua de Tánamo (1-4) no pudieron desarrollar sus partidos en el estadio Luis Abreu a pesar de contar con un fuerte sol y linda jornada para jugar al béisbol. En la décimo cuarta y última jornada de competencia, fijada para este martes 13, están programados los enfrentamientos “Calixto García-Holguín, “Urbano Noris”-“Rafael Freyre” y Banes-Gibara. Este-Moa-Baguano, Mayarí-Sagua Tánamo y Cueto-Antilla.
 
Artículos relacionados:
 
 

Escribir un comentario