Cerrada lucha por la clasificación en pelota provincial

  • Hits: 3800
Foto: del autorFoto: del autorLa décima jornada de la XLII Serie provincial de Béisbol en Holguín intensificó la lucha que sostienen los equipos punteros en cada uno de los grupos, por los dos boletos clasificatorios puesto en disputa, por primera vez, en estos certámenes del oriental territorio cubano.
 
En el Oeste, Cacocum mantuvo su liderazgo en la tabla de posiciones a pesar de su división de honores con “Calixto García”, en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura. A primera hora Luis Cáser se las ingenió para pintar de blanco a los locales 1-0, permitiendo solo cuatro imparables, Yasmani Diego se anotó el salvamento y Daniel Castro, fue un digno rival.
 
Al cierre, Yohandry Musurú se adueñó de la “brocha” y devolvió la lechada a los visitantes, al vencerlos 5-0 y solo permitirles par de imparables; Yasmani Diego, cargó con el descalabro.
 
En el “Rogelio Pupo”, de San Germán, los de “Urbano Noris” aprovecharon para superar par de veces a Gibara, 8-4 y 7-1. Felipe García y Yanier Monteros se anotaron los triunfos, Yanier Suárez salvó a primera hora, mientras que Carlos Hernández y Edward Velázquez, salieron derrotados.
 
En el otro doble juego de este grupo occidental, celebrado en el “Feliú Leyva”, Holguín venció en el primer turno al sotanero Banes por nocao de 10-0, contando con efectivo pitcheo de Jesús Pérez, que permitió solo par de incogibles, perdió Odelkis Sarmientos, en tanto en el del cierre los banenses triunfaron 7-1.
 
Tras esta fecha, Cacocum presenta balance de 9-5, escoltado por “Rafael Freyre”, que descansó este domingo, con 8-4. Le sigue “Calixto García” ,con 9-5, luego Holguín 7-7 y “Urbano Noris” 7-8; cierran ese apartado Gibara 4-10 y Banes 3-7.
 
En el Este, por primera vez en esta serie se pudieron efectuar cinco juegos, solo en el “Ángel Romero” , de Moa, no se pudo celebrar el programa completo por extenderse más de cinco horas el primer encuentro.
 
En el juego más extenso de la temporada, el equipo de Moa, actual monarca provincial venció, gracias a la regla IBAF, 15-14 a Sagua de Tánamo, en juego donde los locales batearon 17 hit y los visitantes 16 y se cometieron 11 errores, 6 de ellos de los dueños de casa.
 
El triunfo fue para Yeral Sanamé, el último de los cuatro lanzadores utilizado por el mentor Ismael Sanamé y lo perdió Yulianni Proenza, también cuarto pitcher de los sagüeros. El segundo encuentro no se pudo efectuar porque el reglamento del certamen no permite iniciar juegos después de las 3 de la tarde.
 
Antilla, contando con la reaparición de Michel Gorgues en la inicial, apabulló a “Frank País” con idéntico marcador de 11-1 en los dos partidos. En la apertura ganó el exjuvenil Rafael Sánchez, perdió Oniel Lamorú, al cierre se impuso Yoerlandi Cedeño, perdió Irán Casas.
 
Y en el Consejo Popular Marcané, hubo división de honores entre Báguano y el sorprendente Cueto, en el turno de apertura los visitantes ganaron por lechada del estelar Carlos Alberto Santiesteban 1-0, admitiendo 4 hit, Geovani López, otro santiaguero cargó con el fracaso a pesar de permitir solo tres imparables. En la despedida, los cuetenses despertaron y vencieron 10 por 5, con una decena de hit, se impuso Anthony Rodríguez y perdió José Alvarez, nuevamente los “refuerzos” de la heroica ciudad, Odey Silva y Eliovanis Velázquez sobresalieron con el madero al conectar de 4-2 cada uno.
 
Ahora el Este presenta a Cueto en la cima con 7-3, Báguano muy cerca con 7-5, “Frank País” marcha tercero con 4-3, Antilla 3-3, Moa 4-4, Mayarí 2-6 y Sagua 1-4.
 
Las actividades de este campeonato reanudarán el próximo miércoles, cuando se midan en el Oeste, Holguín-“Rafael Freyre”, Cacocum-“Urbano Noris” y “Calixto García”- Banes. En el Este lo harán Mayarí-Baguano, Moa-Antilla y “Frank País”-Cueto, siempre en terrenos de los segundos.

Escribir un comentario