Un triunfo para Ciego de Ávila y otro para Holguín
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2249

Ciego de Ávila se impuso 14-9 en el juego que estuvo sellado y Holguín evitó la barrida, al ganar 4-3 en el partido del adiós de este compromiso, hoy en el estadio Calixto García, en el seguimiento de la LIX Serie Nacional de Béisbol.
El miércoles la lluvia no permitió concluir el juego, luego que Holguín igualó el marcador a cuatro en el séptimo inning, cuando el árbitro principal decretó box con las bases llenas, como respuesta a las varias acciones de demora del juego de los avileños. La decisión del “Principal” provocó una fuerte reacción de los Tigres (protestaron el juego en ese momento) y la expulsión de su manager Roger Machado.
En la reanudación, los holguineros marcaron en cinco ocasiones en el octavo, pero en el principio del noveno los relevistas de casa fueron incapaces de mantener esa buena ventaja, para que sus rivales pisaran diez veces el home, con un ataque que incluyó tres jonrones, dos con las bases llenas, de Raúl González y Alfredo Fadraga (impulsó siete en el juego), ante unos impotentes lanzadores relevistas, encabezados por Wilson Paredes (perdedor), quien otra vez fue castigado.
El sustituto Fernando Betanzo se anotó el éxito. A 15 hits se elevó la ofensiva de los Tigres, que pifiaron en una ocasión. Los anfitriones sumaron nueve inatrapables y cometieron dos errores.
Holguín salvó la honrilla al dejar en el campo a Ciego de Ávila en el juego de cierre, a siete entradas, como ahora está estipulado en los dobles programas.
Fue un duelo de lanzadores entre Carlos Alberto Santiesteban, quien lanzó todo el tiempo y archivó su cuarto triunfo del torneo y Sergio Hernández (derrotado).
Con el juego igualado a una marca, Leris Aguilera conectó jonrón para la ventaja en el tercer episodio, sin embargo, en su posible última oportunidad, los avileños igualaron y se fueron arriba por jonrón de Abdel Civil con un compañero en circulación.
No se dieron por vencido los Cachorros, en el final de séptimo reaccionaron para ganar: sencillo de Laindel Leyva, force out en segunda en intento de toque de sacrificio de Aguiar, doble impulsador del empate de Noel González, base intencional a Cáceres, fly largo de Aguilera y el corredor de segunda se corrió a tercera, para anotar desde allí la carrera del triunfo, remolcada por Jorge Luis Peña con hit al centro.
Holguín sumó 11 hits sin errores y Ciego de Ávila bateó siete imparables y pifió en una ocasión.
Esta es la sexta subserie que pierde Holguín (7-13) y peligra su propósito de quedar entre los ocho primeros. Aparece a tres juegos de la zona de ocho.
Los Cachorros permanecen en sus predios para rivalizar con Artemisa, sábado, domingo y lunes.
Comentarios