“Pablo Civil ha cohesionado un conjunto de calidad”

  • Hits: 1421
Foto: ACNFoto: ACNDe regreso a su provincia, el pelotero tunero Joan Carlos Pedroso está siempre junto a sus antiguos compañeros de equipo en el “dugout” de los Leñadores.
 
Luego de varias incursiones en la pelota mexicana, el jonronero explicó que ahora está de reposo, porque se lastimó uno de los hombros.

“Aproveché para venir a ayudar al elenco tunero desde el principio de la segunda fase de la Serie Nacional, incluso hasta practico con ellos a veces. He ayudado en lo que haga falta, como en el caso de Viñales (Rafael) en primera base y con los muchachos jóvenes”.

“He jugado en México en la Liga del Pacífico, par de años con los Cañeros de los Mochis, la Veracruzana y la Liga Norte, tuve de mánager a Benito Camacho”, agregó quien tomó parte en 16 temporadas del béisbol cubano y despachó 300 pelotas más allá de los límites, impulsando 991 carreras.

El subcampeón del Primer Clásico Mundial de béisbol añadió: “Los tuneros actuales tienen hambre de victoria y han transitado por la pirámide de Alto Rendimiento. Pablo Civil ha cohesionado un conjunto de calidad, que se lleva como una familia y en el cual se han insertado los refuerzos”.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario