Carlos Martí: “La Serie del Caribe tiene un gran nivel”

  • Hits: 921
 Foto: La DemajaguaFoto: La DemajaguaDesde la XXVII Serie Nacional de Béisbol (1977-1978), Carlos Martí ha sido en muchas oportunidades mánager de los Alazanes de Granma. Y tanto perseveró que, ya el pasado año, después de haber estado en varias postemporadas, logró que su equipo obtuviera el primer título en la historia de la pelota en Cuba.
 
Todo un caballero a la hora de conversar y flemático en su comportamiento, así es quien estuvo al frente de las representaciones cubanas en la última Serie del Caribe y el IV Clásico Mundial. ¡ahora! le hizo un trío de preguntas, para seguir profundizando en las interioridades de la etapa clímax de nuestro pasatiempo nacional.
 
¿Está Guillermo Avilés por encima del nivel de la Serie Nacional?
 
“Es un atleta que va en ascenso, pues con la edad está llegando a la madurez deportiva. Ha aprendiendo a batear en la pelota cubana, aprovechando la fuerza descomunal que posee hacia todas las bandas. Según vaya pasando el tiempo, seguirá mejorando”.
 
¿Le preocupa la inestabilidad de su pitcheo?
 
“Tengo un cuerpo de lanzadores de atrás que tiene nivel, los casos de Yosbel Zulueta y Raidel Martínez, pitchers que, de acuerdo con su juventud, están bien. Me hace falta que los abridores “caminen”, para que el bull pen venga más desahogado”.
 
¿Cuán reforzado debe ir el campeón de la Serie Nacional 57 a la Serie del Caribe?
 
“La Serie del Caribe tiene un gran nivel. Son peloteros profesionales de mucho andar en las ligas del área y EE.UU., por lo tanto cualquier equipo que represente a Cuba la tendrá difícil, pues los rivales tienen maestría, maña y saben jugar pelota. Nos hace falta aprender de ellos, sobre todo en el pitcheo, que cuenta con un repertorio variado y un comando efectivo. Además, son cuatro juegos y no hay mucho margen para fallar. El elenco que gane no puede quedarse solamente con los elementos que tiene, tendrá que reforzarse bastante, para poder hacer un buen papel”.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario