Softbolista holguinero asistirá a mundial varonil

  • Hits: 414
dominguez mundial“Pin pon” Domínguez juega tanto softbol como béisbol. Foto: Carlos Rafael
 
Luis Raúl Domínguez, torpedero de Holguín, fue anunciado como integrante del equipo Cuba de softbol, que participará en el Campeonato Mundial, por celebrarse en la República Checa, del 13 al 23 de junio venideros.

El nororiental fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, donde resultó líder de los bateadores, al ligar de 12-6 (.500 de average).

“Me estoy preparando muy bien, porque no es un secreto para nadie que me voy a jugar a un campeonato en el que van a estar los mejores softbolistas del mundo y hay que tratar de ir en forma”, expresó a ahora digital.

“De Holguín, inicialmente, éramos tres en la preselección nacional, sumando a Aníbal Vaillant y Henry Benítez, pero Benítez no pudo venir, pues se le presentaron problemas familiares. Al final, solo integré yo el conjunto”, apuntó “Pin pon” Domínguez, vía Facebook.

En la única participación de la Isla en certámenes mundiales varoniles de la disciplina, que data de 1988 (cuarto puesto en Canadá), no hubo representantes de nuestra provincia, por lo que el también paracortos de Los Cachorros –en el béisbol– se convertirá en el primer holguinero presente en citas orbitales de la “bola blanda” masculina.

Nueva Zelanda, Japón, Argentina, República Checa, México, Botswana y Filipinas acompañarán a Cuba en el grupo A de la lid checa; se vaticina esta llave como la más compleja de las dos existentes.

Anteriormente, el muchacho de Sagua de Tánamo, que se coronó como refuerzo con la novena de Báguanos en la última Serie Provincial beisbolera, declaró que esto de quedar ubicados en un reñido apartado los beneficiaría, con vistas a los Juegos Panamericanos Lima-2019, pues tendrían un buen fogueo previo. En suelo peruano, las posibilidades de medalla serán mucho mayores para los cubanos.
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario