Asistirá Holguín a campeonato nacional de futsal

  • Hits: 1444
futsal hg 1Los holguineros se clasificaron automáticamente al ubicarse quintos en la edición de 2018. Foto: Carlos Rafael
 
Alexander Castro, metodólogo provincial de fútbol, aseguró que el equipo holguinero de futsal está clasificado automáticamente para el Campeonato Nacional de Primera División, por desarrollarse en junio en Pinar del Río.

Holguín se situó quinto en lid cubana de 2018 (sucedida en la capital), al mejorar, considerablemente, el décimo puesto de 2017 y el noveno de 2015, cuando hubo un retroceso grande, luego del subtítulo de 2014.

Esa ubicación del año anterior le permitió quedar “sembrado” para la lid pinareña, que se disputará dividida en dos grupos de seis escuadras cada uno, de donde emergerán par de contendientes por llave a la disputa del podio, manifestó el Metodólogo.

La preselección holguinera de 20 jugadores se prepara bajo la tutela del DT Edilberto Medina, laureado entrenador en justas nacionales, quien ratificó a ahoradigital que en el torneo de “vueltabajo” se despedirá al frente del representativo nororiental, pues establecerá residencia en La Habana.

Destacan entre los preseleccionados el mundialista Kárel Mariño –único holguinero que ha anotado en Mundiales de fútbol sala–, y los jóvenes Ibraín Barallobre y Alejandro del Val, estos últimos futbolistas de interés para la Comisión Nacional.
 

Escribir un comentario