La leña hace fuego en el “Mella”

  • Hits: 2990
Foto: ACNFoto: ACN La novena de Las Tunas se soltó a batear hoy y aventajó, 11-4, a su similar de Granma, actual monarca de la pelota cubana, en la continuación del play off final de la Serie Nacional 57, el cual tuvo como sede inicial al estadio Julio Antonio Mella.
 
Los tuneros salieron a hachazos limpios y fabricaron seis carreras en la misma primera entrada, por lo que el mentor visitante Carlos Martí tuvo que extraer del box al abridor Ulfrido García (perdedor). Yosvany Alarcón bateó doble en línea al central y Rafael Viñales la sacó del parque, en un episodio donde los locales tuvieron un gasto ofensivo de cuatro imparables.
 
El equipo leñador estuvo arriba, 10-1, a la altura del cuarto inning, cuando los granmenses descontaron tres anotaciones y explotaron al lanzador Yariel Rodríguez, quien tuvo que ser auxiliado por el derecho Alejandro Meneces (ganador), de buena faena como relevista, al amarrar cortico a los Alazanes durante seis capítulos, en los que solo soportó dos inatrapables y ponchó a cuatro hombres, otorgando par de boletos.
 
Alfredo Despaigne ligó de 4-2 y tuvo su mejor partido en esta discusión del título de Cuba. Dieciocho incogibles conectaron los dueños de casa en el encuentro, por solo seis sus rivales, muy disminuidos con la madera en la jornada. El antesalista Yordanis Alarcón (5-4), su hermano receptor Yosvani (5-3) y el jardinero izquierdo Jorge Yhonson (5-3), además del inicialista Rafael Viñales (4-2; tres impulsadas) sobresalieron entre los bateadores anfitriones.
 
Al término del desafío, en conferencia de prensa, Pablo Civil, mentor de Las Tunas, resaltó el despertar ofensivo de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, lo que les ha permitido atacar temprano al pitcheo contrario. “Cuando se hacen tantas carreras, en este tipo de juegos, las posibilidades de ganar se amplían, es muy difícil perder. Ya por lo menos aseguramos el hipotético regreso de la final a nuestro estadio”, subrayó.
 
Civil explicó que Vladimir Baños está previsto para hacer la apertura del tercer choque – por efectuarse el martes en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo. No obstante, el derecho pinareño se recupera de una dolencia en la cintura.
 
Con la moral de los campeones y sabiendo que 17 veces se han remontado desventajas, 2-0, en las postemporadas de la isla, el capitán granmense, Carlos Benítez, manifestó la disposición de sus compañeros de revertir esto en su cuartel general de La Ciudad Monumento. “Sabíamos que veníamos ante un plantel muy difícil, porque lo habíamos visto frente a Industriales”, comentó. En tanto, Carlos Martí respondió que Granma no hará nada anormal en su preparación de bateo, “simplemente seguiremos haciendo el trabajo que nos ha llevado hasta aquí”.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos

Escribir un comentario