Holguineros en preselecciones nacionales de softbol

  • Hits: 794
softbol holguin El softbol cubano tiene varios compromisos este año. Fotos: Guilermo Rodríguez (Radio Rebelde)
 
Seis softbolistas holguineros fueron convocados a las preselecciones nacionales, según se dio a conocer la semana pasada en una reunión y curso técnico-metodológico desarrollados en Villa Clara. 

Entre los 24 hombres llamados a filas aparecen el receptor Henry Benítez y el jardinero Aníbal Vaillant, ambos de la cabecera provincial, así como el torpedero Luis Raúl Domínguez, del municipio de Sagua de Tánamo, y campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Acerca de la ausencia del jugador de cuadro cayomambisero, Fernando Azahares, Leandro Moreno, mánager del conjunto varonil de Holguín, refirió que funcionarios de la Comisión Nacional dijeron en el encuentro que el muchacho no aparecía en el listado inicial con vistas a los eventos del año, por lo cual se le excluyó.
 
Azahares quedó fuera por motivos inadmisibles. No hay justificación para marginar a un atleta que promedió .500 de average ofensivo (16 jits en 32 veces al bate) en el último Campeonato Nacional, no es segundo de nadie a la defensa y tiene experiencia en certámenes internacionales.

Sobre las chicas, cuya concentración ocurrirá a partir del 28 de abril en suelo villaclareño, se informó que la infielder Maylín Sánchez, de Moa, la receptora Geidis García, de Báguano, y la lanzadora Saray Góngora, de “Calixto García”, resultaron elegidas, a fin de prepararse para el Preolímpico de las Américas, por efectuarse en Canadá. Moreno agregó: “De Góngora se valoró en la reunión el papel como tercera o cuarta lanzadora del plantel patrio que deberá asumir en la justa clasificatoria”.

La Escuela Provincial de Softbol avileña acogerá al preseleccionado de varones desde el 21 de este mes, cuyo alistamiento se hará en pos de hacer un buen papel tanto en el Campeonato Mundial de la República Checa (del 13 al 23 de junio venidero), como en los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Tras sumarse las dos preselecciones, Holguín cuenta con la misma cantidad de softbolistas que Ciego de Ávila –este no posee muchachas– , y La Habana, y solo es superado por Villa Clara y Granma (siete) y Santiago de Cuba (11).
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario