Acogerá Holguín nacional pioneril de básquet 3x3

  • Hits: 758
basquet 3x3El básquet 3x3 gana adeptos en todo el mundo cada año. Foto: Marca
 
El básquet 3x3 en Holguín hará su debut con carácter nacional, pues la semana próxima se desarrollará en el oriental territorio cubano el evento de este deporte, correspondiente a los Juegos Pioneriles (11-12 años).
 
El Ateneo Fernando de Dios recibirá a elencos orientales, tanto masculinos como femeninos, pertenecientes a la provincia sede, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, reveló Luis Olivera, comisionado provincial de baloncesto.

A las chicas holguineras las guiará Roberto Soto, mientras que los varones serán conducidos por Alexei Preval. Los horarios de los partidos están previstos en la sesión de la mañana, añadió Olivera.

La altura de los aros de esta categoría está fijada en 1,60 metros, y el tabloncillo comprende 15 metros de ancho y 11 de largo. Todos los competidores de la justa proceden de la base deportiva y se calcula que arribarán a la Ciudad Cubana de los Parques alrededor de 50 participantes –alojados en la Escuela Integral de Deporte Escolar Pedro Díaz Coello–, incluyendo a los entrenadores.

Anunció el comisionado que los soportes de cuello de ganso del Ateneo, de los cuales tantas veces se ha escrito en ¡ahoradigital!, son trabajados, desde el punto de vista eléctrico y mecánico, por especialistas de Copextel, quienes garantizarán la disponibilidad de estos a partir del lunes venidero y, por supuesto, con vistas a la preparación de los conjuntos holguineros para la edición del Torneo Nacional de Ascenso de este año.
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario