Holguín se aleja de la clasificación en Liga Cubana de fútbol

  • Hits: 714
futbol hg ss banesHolguín fue superado con claridad por Sancti Spíritus en Banes. Foto: Fernando Almanza
 
Después de haber tenido su mejor demostración de la Liga Cubana de fútbol 104, ante Ciego de Ávila, el sábado pasado, el once holguinero fue goleado, 3-0, por Sancti Spíritus este miércoles, en la cancha Turcios Lima, de Banes.

Argelio Valle (4’) y Eduardo Antonio Durán (34’) anotaron el dúo de goles de los visitantes en la primera mitad, y José Manuel Pérez (85’) le puso cifras definitivas al encuentro, cuyo final fue muy diferente al desarrollado por ambos equipos anteriormente, concluido con empate a cero.

Guantánamo se subió a la cima del apartado oriental, tras disponer, 2-1, de Las Tunas; mientras Santiago de Cuba, actual campeón nacional, cedió, 2-0, frente a Camagüey, y Granma y Ciego de Ávila hicieron las pases, 1-1.

Solo las matemáticas mantienen a flote a las Panteras holguineras, que se alejaron, de manera notable, de un hipotético cuarto puesto disponible en la llave del este, para la liguilla siguiente de la justa.

En la próxima jornada (la 12), prevista para este sábado, jugarán con los tuneros en Manatí.

La tabla de posiciones de la llave del oriente presenta a GTM (23 puntos),SC (21), CMG (16), CAV (15), GRM (14), SSP (13), LT (nueve) y HG (siete).
 
Artículo relacionado:
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario