Nacional femenino de ajedrez volverá a Holguín

  • Hits: 1930
Lisandra llaudy hgFoto: Carlos Rafael
 
El campeonato nacional de ajedrez, clasificación femenina, volverá a la oriental provincia de Holguín por segundo año consecutivo y será un reto para la anfitriona LisandraLlaudy defender allí su corona del 2018.

La etapa preliminar está dispuesta para comenzar el próximo miércoles con 10 concursantes, accedidas desde los torneos zonales y con pase directo para las Grandes Maestras (GM) Vivian Ramón y Zirka Frómeta, además de la campeona nacional juvenil Leancy Beatriz Fernández.

Según anunció el estadístico Osmani Pedraza en su blog personal, el clásico convocará en su primera parte a 10 jugadoras que se enfrentarán por el sistema de Todas contra todas y determinar las cuatro que se mantendrán “con vida” para asistir a la definitiva disputa del cetro.

Ya en la final, pactada para iniciar el 28 de enero, además de Llaudy deben concursar las santiagueras Maritza Arribas, Oleiny Linares y Yaniela Forgas, la tunera Yaniet Marrero, la pinareña Yerisbel Miranda y la habanera Yuleisys Hernández.

También es mencionada en el grupo de seleccionadas directo la pinareña Lisandra Ordaz, pero esta última se ha acogido en los últimos años a la regla que le permite declinar la participación por su coeficiente Elo superior a los 2 mil 350 puntos y no parece que ahora haga una excepción.

La justa se desarrollará en la academia Eradio Domínguez Ocampo y debe resultar otro interesante capítulo de las mujeres, que siempre ofrecen un excelente espectáculo.

La máxima ganadora de estas citas es Maritza con 11 reinados, aunque su última vez fue en el 2015 y habría que ver si puede contra el empuje de la juventud, encabezada por la actual campeona y otras que han dado señales en los últimos tiempos como Yerisbel.
 
Artículo relacionado:
Lisandra Llaudy campeona

Escribir un comentario

Comentarios  

# Armando 05-01-2019 15:43
Sobre lo que dice: También es mencionada en el grupo de seleccionadas directo la pinareña Lisandra Ordaz, pero esta última se ha acogido en los últimos años a la regla que le permite declinar la participación por su coeficiente Elo superior a los 2 mil 350 puntos y no parece que ahora haga una excepción.
Saludos: Esa regla no es correcta"la regla que le permite declinar la participación por su coeficiente Elo superior a los 2 mil 350 puntos" No existe. Es de 2400 y solo el pasado año se acogió a esta, la vez anterior fue decisión por problemas personales.
Responder
# Armando 05-01-2019 15:45
Aquí esta mejor la nota: el problema es que ahora no tiene 2400.
AR
Responder