Lisandra LLaudy, Campeona

  • Hits: 1233
Lisandra Campeona1
 
La Maestra Internacional holguinera, Lisandra LLaudy (8 unidades) se coronó  Campeona del ajedrez cubano, al dividir el punto con la Gran Maestra Zirka Frómeta en la última ronda del Campeonato Nacional, desarrollado en la Academia Provincial de esta disciplina en la Ciudad de Los Parques, donde la nueva reina concluyó invicta (cinco victorias y seis tablas).
 
Este galardón constituye el segundo título nacional de Lisandra, pues también se adjudicó la corona en 2012, en lid realizada en el Museo del Deporte en Holguín. La única ajedrecista de esta provincia que ha logrado ese resultado.
 
Llaudy es miembro de la Preselección Nacional desde hace varios años y ha integrado el equipo Cuba a dos Olimpiadas de Ajedrez (2012 y 2016).El pasado año quedó tercera en el Campeonato del país y en su aval se incluyen otros sobresalientes desempeños en lides internacionales y nacionales, como titular del Torneo Centroamericano y del Caribe. En varias ocasiones incluida entre los mejores deportistas del año en Holguín.
 
 
La quinceañera Maestra Fide villaclareña Rosangel Obregón hizo su segunda norma de MI, en la décima ronda, al derrotar a la MI Yaniela Forgas (Santiago de Cuba).En la ronda del adiós, las otras dos trebejistas que tenían opciones del primer lugar, las Grandes Yaniet Marrero (subcampeona con 7,5) y Maritza Arribas entablaron sus respectivas partidas con Yerisbel y Obregón.
 
Puede repetirse lo del 2012, cuando las coronas nacionales femenina y masculina fueron para Holguín, pues el Gran Maestro Isam Ortiz lidera (4,5) el Campeonato Nacional Varonil con acción en La Habana, luego de jugadas siete de las nuevas rondas del certamen.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Odalys Perez 12-02-2018 09:06
Hermosa historia de amor.Para los que intentan hacer creer que el amor pasó de moda,he aquí un ejemplo de que aún "engendra la maravilla".Se' que muchos,si no lo han encontrado todavía,buscan a quien los acompañe a contemplar una puesta de sol.El amor nació con el hombre y forma parte de él,¡cultivémoslo¡.
Responder