Holguín luchó pero no pudo con Las Tunas

  • Hits: 2140
holguin las tunasFoto: Periódico 26. Las Tunas
 
A pesar de mostrar mucha combatividad y estrategias, Holguín sufrió sensible revés 13-12, en 10 entradas frente al líder Las Tunas, al comenzar el último enfrentamiento entre ambos en esta recta final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
A los holguineros (18 hits y tres errores) les falló en varias ocasiones el pitcheo ante la poderosa tanda tunera, a la cual sólo pudo darle tres escones (quinto, séptimo y octavo).

Pero los Cachorros nunca se amilanaron, pues descontaron desventaja de 7-2 hasta que empataron en el octavo con racimo de cuatro anotaciones. En el noveno, Yasiel Santoya conectó jonrón con un compañero en base, dio ventaja a Holguín, pero Las Tunas (20 imparables y una pifia) marcó dos veces al final de ese capítulo para igualar el marcador.

En el décimo Holguín asumió ventaja de tres marcas con hit (remolcó una) de Manduley y triple de Oscar Luis Colás (impulsó dos), sin embargo nuevamente los lanzadores de los Cachorros no pudieron defender la ventaja, para que los tuneros decidieran con cuatro carreras.

El mentor Noelvis González utilizó como abridor a Ulfrido García, quien explotó en el segundo capítulo y seguidamente ocho relevistas. Perdió Uberleydis Estévez. Los Leñadores iniciaron con Yudier Rodrìguez y luego utilizaron cuatro sustitutos, entre ellos Alberto Pablo Civil, ganador del choque.

Por los holguineros Oscar Luis Colás (de 6-4) impulsó tres carreras, Yordan Manduley (6-3) remolcó dos y Yasiel Santoya (4-3) trajo tres para home. El tunero Danel Castro (de 6-4) con seis impulsadas, fue un látigo para los derrotados.

Holguín (20-29) se mantiene a tres juegos del cuarto puesto, ocupado por los avileños (23-26), que vieron como Industriales (22-27) se les acercó a una sola raya, luego de vencerlos 8-2 en el “Latinoamericano”.
 
Artículos relacionados:
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Roberto 12-12-2018 14:33
El primero juego con las tunas se perdió por mala utilización del picheo por el Director Noelvis González.
Responder