Nueve ceros de Holguín a Sancti Spíritus

  • Hits: 1415
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Holguín se acercó nuevamente a tres juegos del cuarto lugar al blanquear 5-0 a Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga de esa provincia, para ganar 2-1 el enfrentamiento, en partido que estuvo matizado por dominante picheo del triunfador Yosimar Cousín y los primeros jonrones en series nacionales del receptor Nelson Batista, en la jornada de este viernes, perteneciente a la segunda etapa del LVIII Campeonato de la pelota cubana.
 
En ocho entradas, Cousín permitió solo tres hits (dos por el infield ), ponchó a siete y no concedió boletos. Sin contratiempos, Rafael Sánchez, lanzó el noveno capítulo. Perdió el zurdo Edelso Montesino, quien lo hizo con efectividad en cinco y dos tercios de inning.
 
La primera carrera holguinera se materializó en el segundo capítulo por sencillo impulsador de Manorki Aguiar, que encontró a Pedro Almeida (hit y error) en segunda. El marcador se mantuvo 1-0 hasta el octavo, cuando Nelson Batista, que había entrado por Aballe, conectó jonrón y en el noveno volvió a sacarla del estadio con dos compañeros en circulación ante el cerrador José Ángel García, luego que habían transferido intencionalmente a Manorki Aguiar.
 
Así Batista se convirtió en el cuarto pelotero que conecta en un mismo partido sus dos primeros jonrones en series nacionales.
 
Holguín, ocho hits y un error; Sancti Spìritus, tres imparables y tres pifias. Los Cachorros ( sexto, 20-28) descontaron un juego respecto al cuarto lugar-zona de clasificación, ocupado por Ciego de Ávila (23-25), que cayó 4-3 ante Las Tunas, pero Industriales ( quinto,21-27) se situó a dos rayas de los Tigres al noquear 12-1 a Villa Clara.
 
De domingo a martes, Holguín rivalizará contra el líder Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella de ese territorio. Industriales enfrentará a Ciego de Ávila en el Latinoamericano, en tanto Villa Clara-Sancti Spìritus jugarán en el “Huelga”.
 
De mantenerse la tendencia actual en los doce partidos (cuatro subseries), que restan podría haber una cerrada porfía final por el cuarto cupo entre avileños, industrialistas y holguineros.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 08-12-2018 12:22
SIN BARRIDAS CONCLUYE LA 11na SUB SERIE 2da FASE
-1-
Las Tunas al dividir
se mantiene en el primero
con el regreso sincero
de Alarcón con buen lucir
su fuerza se hizo sentir
ante Tigres avileños
seguros en el empeño
de poder clasificar
si la mitad logran ganar
alcanzaran ese sueño.
-2-
En el duelo del “Sandino”
Freddy,.. alcanza la honrilla
provocando en la cuadrilla
de “Leones” capitalinos
un ataque repentino
en los partidos restantes
con destaque aplastante
del camarero Aroche
y Stayler en buena noche
tras su jonrón delirante.
-3-
Cousin,… en salida elegante
se mostro inmaculado
dejando a “Gallos” pasmados
aunque siguen bien delante
de doce juegos restantes
nadie espere algún cambio
ni el más intrépido sabio
votaría con arrojo
por “Leones” o “Cachorros”
¡! lo digo sin desagravio ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
8 de diciembre de 2018
Responder
# Ricky 08-12-2018 21:29
Muy buena oportunidad para Holguin si se impone a Las Tunas pues Ciego e Industriales no podrán hacer tablas así que cualquier resultado entre ellos nos beneficia.
Responder
# Ricky 08-12-2018 23:04
Arrastrando todos los juegos, estaría Las Tunas en 1er Lugar con 46 Victorias y 32, 2do Lugar Holguín con 44 y 34 y luego cuartro equipos (Ciego, Villa Clar, SS e Industriales) con 43 y 35.

Ahora de haber comenzado de cero la segunda fase estarían: 1er Lugar Las Tunas y SS con 19 y 14, en 2do lugar Villa Clara y Holguín con 16 y 17, 3er lugar Ciego con 15 y 18 y 4to lugar Industriales con 14 y 19.
Responder