#Holguín retrocede en Liga Interacademias

  • Hits: 2242
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
La formación holguinera de fútbol vio disminuidas sus posibilidades de incluirse en la fase final de la II Liga Nacional Interacademias, luego de caer este sábado, en casa, 1-0, ante su similar tunera, durante el comienzo de la segunda vuelta de esa lid.
 
Cuando mayor asedio imponían los holguineros sobre el arco tunero, cayó la diana del encuentro, por intermedio de Eduardo Carmenate, en el 46’. Fue un choque en que ninguno de los dos equipos logró hilvanar más de cuatro pases consecutivos, jugado, la mayor parte del tiempo, a base de balones tirados hacia adelante, en busca de los hombres de punta.
 
La tríada defensiva nororiental, compuesta por Argel Caballero, José Carlos Jordan y Miguel Coll, funcionó, incluso teniendo en cuenta el desliz del gol. El mediocampista Pedro Meléndez y el delantero Adrián Salermo, veloces y de fuerte pegada ambos, se combinaron en las ocasiones en las cuales la anotación de los nuestros estuvo más cerca. Un tanto desesperado se notó a Ernesto Hernández, ariete principal del conjunto dirigido por Wilfredo Vicet, y ya son cuatro partidos sin que el gibareño anide una esférica.
 
futbol2
 
Las Tunas reafirmó su condición de líder de la llave oriental, la cual comanda con 10 unidades. Mientras, Holguín quedó en solo dos y todavía sin lograr victoria. ¡ahora! no ha podido conocer el resultado de la propia fecha entre Granma y Santiago de Cuba, los otros integrantes del apartado más al Este.
 
Respecto a la Liga Cubana de mayores, por iniciar en enero próximo, se supo, según el colega Flabio Gutiérrez, que la misma varía su formato y se disputará en dos zonas: occidental y oriental. Al once holguinero, por supuesto, le corresponde participar en la segunda, junto a Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Guantánamo y el actual campeón, Santiago de Cuba.
 
La justa tendrá acción con un todo contra todos, de donde saldrán cuatro elencos hacia la otra etapa. Se jugará sábados y miércoles, reseñó Gutiérrez en su nota, en la que añadió que Holguín abrirá enfrentando a Granma.
 
Hace una semana que el preseleccionado de Las Panteras se prepara en el terreno del Fajardo, guiado por el DT Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, quien debutará en esta responsabilidad en el plantel de Primera Categoría. Treinta y cuatro jugadores conforman el listado de preseleccionados, de ellos, 16 toman parte en la II Liga Nacional Interacademias.
 
Y el 29 de noviembre venidero comenzará la tradicional Copa Cristalín, reservada para la categoría pioneril (11-12 años), con asiento en el municipio de Calixto García. Hasta el 2 de diciembre, estarán allí combinados de Banes, Gibara, Cueto, Holguín, Cacocum y el territorio sede. Ese evento se organiza, anualmente, por iniciativa del INDER y Tele Cristal, telecentro de la provincia.

Escribir un comentario