“Cristino” cerca del título en pelota azucarera

  • Hits: 695
liga azucarera 1Fotos del autor
 
Dos victorias en los tres primeros juegos de la final de la 38 edición de la Liga Azucarera de béisbol logró en su patio el equipo del central holguinero Cristino Naranjo, ante el campeón defensor 30 de Noviembre, de Artemisa.

La sonrisa 10-3 en el tercer partido la obtuvo, apuntalada en gran parte, en excelente actuación monticular del veloz zurdo Yadián Campbell, a quien, según Leonel “El Gato” Segura, anotador oficial del choque, le dieron el primer jit a la altura del octavo capítulo, algo llamativo si se tiene en cuenta que en ese béisbol se batea con aluminio y la discusión del título está signada por el uso de la pelota Mizuno, la cual tiene mucho bote.
 
liga azucarera 2

El joven serpentinero repartió nueve ponches en siete y un tercio de entradas, aunque regaló ocho pasaportes, indicativo de que debe trabajar en su control.

Perdió ese encuentro Jorge Luis Pérez, cuya actuación se vio manchada por dos carreras contrarias en el mismo primer capítulo, donde los locales tomaron una ventaja que siempre mantuvieron.

Quince imparables conectó el “Cristino Naranjo”, con destaque para el antesalista Julio David Góngora (5-4, cuatro impulsadas, un jonrón) y el jardinero izquierdo Alaín García (5-3, una, uno), aunque hubo otros sobresalientes, como Miguel Céspedes (4-3), Edward Magaña (4-2) y Darío Pérez (4-3).
 
liga azucarera 3
 
En la jornada sabatina, ambos planteles se cayeron a batazos y salió mejor librado el 30 de Noviembre, 17-16. Ese duelo se lo acreditó el monticulista Leodán Reyes, en detrimento de Luis Cácer. Siete cuadrangulares totalizaron los muchachos de San Cristobal, por seis los de Cacocum.

Vladimir Rojas, mánager de los anfitriones, empleó asiete pitchers, quienes fueron castigados por la fuerte toletería occidental, cuyos 17 incogibles resultaron decisivos. Yoelsis Leal, primer bate de los visitantes, sacó del parque tres Mizunos, por lo que su aporte pesó significativamente.
 
liga azucarera 4

La apertura del playoff guardó un minuto de silencio, el viernes, a grada llena (así fue en las tres fechas), en honor a los dirigentes sindicales azucareros Ernesto Carballosa y Pedro Fernández, recientemente fallecidos. Ese día, los cacocumenses triunfaron, 13-8, luego de estar detrás, 6-0, y 8-3.
 
liga azucarera 5

Prevista a siete pleitos al mejor en cuatro, la disputa de la corona de la Liga Azucarera 38 se enrumbará hasta la comunidad Ramón López Peña, del municipio de San Cristobal, la cual acogerá los restantes desafíos, jueves, viernes, sábado y domingo próximos, en las dos últimas jornadas de ser necesario.

El Cristino Naranjo tomará carretera este miércoles bien temprano y el mentor Vladimir Rojas aseguró que irán con todas sus figuras.
 

Escribir un comentario