A Cáceres las “Mizunos” le temen

  • Hits: 2525
caceres 1Fotos: Alexis del Toro
 
A Máikel Cáceres Dorcinet “las pelotas Mizunos - ¡y los lanzadores!- le temen”. No es para menos: líder en average (423), hits (77) y dobles (19), segundo en slugging (703), tercero en carreras impulsadas (41), tercero compartido en jonrones conectados (10) y más. Nunca antes un bateador holguinero acaparó tantos liderazgos y ubicaciones ofensivas sobresalientes.

“Acostumbraba a conectar hacia el jardín derecho, pero en República Dominicana, me hicieron reajustes en la forma de batear, para que pudiera conectar a los lanzamientos super rápidos. Ahora la dirijo más para el jardín izquierdo”, aseguró Cáceres, aunque realmente está dando líneas para todas las direcciones.

Máikel en los últimos años jugó en Ligas de Italia, Nicaragua y Venezuela; en todas se destacó por su bateo. “La Liga que más me aportó fue la de Venezuela, por su mayor grado de profesionalismo y con muchos jugadores de Grandes Ligas; allí conecté para 370”, aseguró.

“En esas Ligas del Caribe te exigen mucho, pero te ayudan menos, cada quien se concentra en lo suyo. En Cuba es muy distinto, aquí tienes más apoyo del manager, entrenador, psicólogo y de los demás peloteros, como ocurre en mi equipo Holguín, donde prima el colectivismo y la ayuda; me gusta este colectivo, somos una familia bien llevada”, reflexionó Cáceres, al comparar su estancia en el extranjero con la vuelta a su provincia.
 
caceres 2

“Al principio tuve temor. Cuando regresé, no sabía cómo iba a ser aquí mi desempeño. Entrené mucho para lograr un buen resultado, pero vino otra duda: Y si fallo debido a una sobrecarga de preparación…Nunca pensé tener esta gran temporada, lo cual me alegra mucho, particularmente por mi plantel; me entero de las estadísticas por otras personas que me lo dicen, pero no me preocupo por los liderazgos, no obstante me sorprenden tantos cuadrangulares y carreras impulsadas”, acotó.

“He logrado la concentración necesaria en busca de mi lanzamiento y ser yo quien lleve la riendas en el enfrentamiento al pítcher. Si el primer lanzamiento me conviene no lo desperdicio (tiene varios jonrones ante el primer envío del lanzador en el juego)”, así razonó al explicar su comportamiento en home.

“Yo sabía que el equipo reaccionaría ante su mal comienzo. Y tan pronto Paumier, Soler, yo y otros entramos en forma la realidad cambió. Seguiré dándolo todo por mi equipo y no sería sincero si niego que me gustaría estar en una preselección y representar a mi Patria”, afirmó, antes de continuar su entrenamiento, el mejor bateador de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en su primera mitad.
 
Artículo relacionado:
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ricky 12-10-2018 10:02
Este es de los grandes. Creo que sí mantiene su forma hará tambalear algunos récords para una temporada. Le deseo éxito. Un cachorro con pedigrí. A luchar por el oro.
Responder
# Richar Silva 12-10-2018 10:42
Completamente orgulloso de ser holguinero!
Responder
# Jose 12-10-2018 16:51
Cáceres siempre fue un pelotero con talento, necesitaba de esa experiencia internacional para acabar de madurar, ahora está en su mejor momento y por supuesto que lo está aprovechando y por supuesto que vendrán preselecciones y selecciones nacionales, hoy no contamos con muchos atletas que tengan esas condiciones, felicidades.
Responder
# DANIEL R G 12-10-2018 17:23
Cáceres es un pelotero de mucho corazón, es una suerte tenerlo de vuelta, es un ejemplo de amor a su tierra, fue a otras ligas perfeccionó su accionar y regreso, por méritos propios merece ya estar incluido en el equipo Cuba, más aún si sabemos que nuestro team Cuba carece de ofensiva.
Responder
# Daniel 13-10-2018 00:02
El es un caballero y va por su proposito y obrando muy bien , la vida lo premiara y disfrutaremos los holguineros de su accionar ,orgulloso de que sea de esta provincia,saludos
Responder
# EL POETA YUMURINO 18-10-2018 09:32
¡! LA FATALIDAD DE HOLGUIN ¡!
-1-
Tal parece fantasía
quizás pura maldición
al “errar” en la ocasión
sin justeza y osadía
la Serie 58 sería
el asunto principal
al “lugares” designar
sin oír los comentarios
pues hay que temerario
con “idea” fue fatal.
-2-
Por lo visto fue igual
en la primera parte
pero nadie hoy comparte
solo cuenta para “reforzar”
lo injusto fue “colocar”
a los seis clasificados
cuyo lugar alcanzado
por esas selecciones
dejan sin objeciones
el “resto” de los ganados.
-3-
Esa “injusta” decisión
para la “mayoría” es compleja
pues “paridad” no refleja
afectando la actuación
Holguín,… en esta ocasión
como “segundo” clasificado
en el “seis” queda varado
después de tanto brillar
nada lo puede alegrar
sólo estar desconsolado.
-4-
El “problema” es bien duro
le digo a los “catedráticos”
algo por demás errático
y también muy prematuro
lo mejor en el “futuro”
sería partir de cero
siendo real y certero
ante tantos “sinsabores”
en la “cola” de los seis mejores
¡! Con Holguín,…se la comieron ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO
18 de Octubre de 2018
Responder