¡Holguín entre los cuatro!

  • Hits: 8643
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Una explosión de júbilo invadió hoy a los holguineros, no solo en el Estadio Calixto García, cuando Geydi Soler recibió el tercer pelotazo de la entrada, con las bases llenas y Holguín dejó al campo a Mayabeque, 7-6, en el décimo inning, para asegurar su presencia entre los primeros cuatro y la clasificación directa a la segunda etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Fue un dramático partido, particularmente en los últimos episodios. Durante el desafío los holguineros amenazaron reiteradamente, como en el tercer, quinto y sexto capítulos, con dos corredores en base, pero Yadían Martínez, el abridor mayabequense, se creció varias veces y daba el escón. Lanzó muy bien en siete entradas. Alyanser Álvarez (perdedor) se encargó del resto del juego.

Mientras, el local Wilson Paredes permitió un jonrón de Orlando Lavandera, con uno en circulación  en el segundo episodio. Edaín Román, con sencillo, impulsó la tercera en el cuarto y Pedro Manuel León, la cuarta marca, con cuadrangular en el séptimo, pero antes, en el sexto, Franklin Aballe, con lineazo al derecho trajo para home las dos primeras anotaciones de los Cachorros.

En el final del noveno, Cáceres remolcó la tercera carrera holguinera con fly de sacrificio. Cuando parecía que el juego se acababa a favor de Mayabeque, el jardinero Dennis Laza no pudo retener el largo fly de Manduley y desde segunda Anibal Vaillant anotó el empate.

Con la regla de desempate, en el décimo, Mayabeque marcó dos veces ante los envíos del sustituto Rafael Sánchez (ganador, entró a lanzar en el octavo) por hit de Michael González. Al cierre de la entrada, los nororientales decidieron con tres marcas: Cáceres inició con hit para llenar las bases (junto a los dos corredores de cortesía) y a continuación Álvarez propinó tres desboles consecutivos, a Manduley, Paumier y Soler, que decretaron el importante éxito holguinero, para el mejor desempeño de este equipo en fase clasificatoria.

Holguín totalizó nueve hits y un error. Mayabeque, 12 imparables y tres errores.

Emocionados los integrantes del equipo holguinero

La emoción y la alegría se apoderaron de todos los Cachorros. El manager Noelvis González casi no podía hablar, más bien sollozaba: “Te lo dije, que yo me la desquitaba”, exclamó al periodista, al recordar su vaticinio cuando tuvo un pobre desempeño en la temporada anterior.

“Siempre tuve mucha confianza en los muchachos, mucha fe que todo saldría bien. Ahora iremos a Pinar del Río para el juego pendiente y completar el calendario. De refuerzo pediré un jardinero, un inicialista y tres pitchers”, afirmó Noelvis.

Otro emocionado, Orelvis Ávila, entrenador principal de los lanzadores, manifestó: “Al principio las cosas no salieron bien con el pitcheo, por ausencia y lesiones, pero todo se compuso, de acuerdo con la preparación realizada”.

Orelvis elogió el aporte de Wilson Paredes, Carlos Alberto Santiesteban, Rubén Rodrìguez y Rafael Sánchez. Destacó cómo Santiesteban se ha sobrepuesto a sus dolores por una lesión, para mostrar gran recuperación, en tanto Wilson se ganó a sí mismo, con más confianza.

Agregó: ·Los que no han podido contribuir, tendrán otra oportunidad en la segunda etapa, cuando buscaremos llegar a los play off!”.

Luego de felicitar a los peloteros, Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, señaló: “Fue un extraordinario juego, que podía tener cualquier desenlace, pero fue para nosotros. Ahora a seguir guapeando”.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# rey 07-10-2018 18:51
Felicidades a este equipazo son los mejores, felicitar a Noelvis y todos los integrantes, vamos por más, ya se cumplió el primer compromiso ahora falta continuar.
Responder
# Ricky 07-10-2018 21:13
Gracias Calixto una vez más por sus artículos tan oportunos y precisos y en el de hoy se siente además un poco de esa alegría. Ahora queda el partido con Pinar el próximo 10 y luego no se la fecha la selección de refuerzos la cual será la jugada más importante de la segunda etapa. Todo el mundo habla del curioso desenlace del juego de hoy pero si el pitcher intentando no poner la bola en zona bateable ante los peligrosos Manduley, Paumier y Soler, no hubiera dado los pelotazos y tampoco boletos la única opción era tirarla en zona y entonces el resultado hubiera sido diferente???
Responder
# Gilmar 08-10-2018 10:12
Buenos día quería saber si usted tiene alguna información de la situación de las luces del estadio Calixto García, si se esta trabajando en resolver el problema para la segunda etapa de la serie
Responder
# Holguinera 100% 08-10-2018 11:34
Arriba Cachorros, esta Serie es de Holguín.
Responder
# Alex 08-10-2018 11:46
Felicito al equipo al clasificar entre los 4 mejores del campeonato, solo sugerir que hay que pensar en los años venideros, es necesario crear nuevamente la academia provincial y escoger los peloteros que vamos a seguir preparando fundamentalmente los lanzadores.
Responder
# Virgen Gutiérrez 09-10-2018 11:17
Aunque no fue como se esperaba el último triunfo holguinero, la alegría de ganar se comparte y nos permite soñar con vernos entre los mejores cuatro equipos y dejar al campo, por qué no, a los otros tres competidores.
Buena preparación, gran control de los nervios y sobre todo mucha fuerza y disciplina en esta segunda jornada de competencias.
Confianza en que se puede ganar y obtener lauros mayores.
Grande abrazo
Virgen Gutiérrez
Responder
# mirna RuÍz Nieves 11-10-2018 15:07
LOS HOLGUINEROS ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO DE BEISBOL,SEGUROS DE QUE SI,SE PUEDE,CONFIAMOS PLENAMENTE QUE LUCHARAN POR ESE TRIUNFO QUE TANTO ESPERAMOS,ÉXITOS,DLOSB,
Responder
# EL POETA YUMURINO 11-10-2018 17:24
EL OCTAVO PASAJERO,….SON LOS “GALLOS”
-1-
Alien,… es bien conocido
como un filme de ficción
pero en esta situación
Cepeda,… es más aplaudido
al ser héroe distinguido
del triunfo de sus “Gallos”
que lucharon sin desmayo
frente al débil “Elefante”
no obstante salir delante
bien arriba y sin soslayo.
-2-
No por esperada
la victoria dio alegría
pues con ella se obtenía
la clasificación ansiada
desde la década pasada
su afición mucho sufría
ya el “gallo” ni reía
tal parecía un “pollón”
de ahí que este alegrón
ni “Rubiera” imaginaria.
-3-
El talento existía
más faltaba un director
José Raúl, con honor
tras dos años clasificaría
el éxito llegaría
con su ejemplo y decisión
les auguro en la ocasión
que pasen el “comodín”
y entre los “seis” al festín
¡! Serán,… la mayor atracción ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
11 de Octubre de 2018
Responder