Holguineros ¿premundialistas del más universal de los deportes?

  • Hits: 2546
Foto: CONCACAFFoto: CONCACAF
 
Los atletas holguineros Miguel Coll, de Banes y Yusnelvis Espinosa, de Frank País, tienen posibilidades de representar a Cuba en las selecciones que tomarán parte en las finales de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) Sub-20 y de mayores, en uno y otro sexos, por celebrarse en EE.UU., en noviembre y octubre venideros, respectivamente.
 

Coll, quien ya fue premundialista Sub-17 en Panamá, el año pasado, debe estar junto a sus compañeros en la cita clasificatoria, con sede en Brandenton, Florida, donde fueron enrolados en la llave C, junto a Honduras, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Belice y San Martín.

Para acceder a la otra fase, los discípulos de Raúl González Triana tienen que liderar el apartado. Su debut está señalado el día primero de noviembre, contra Belice.

A Espinosa la incluyeron entre las 35 atletas del roster provisional cubano, con vistas a la lid de CONCACAF, que dará plazas hacia la Copa Mundial Francia-2019 y los Juegos Panamericanos de Lima, también el venidero año.
Ella no formó parte del representativo que ganó el boleto en la eliminatoria caribeña, por primera vez, a la conocida igualmente como Copa de Oro femenina.

Las antillanas efectuarán sus tres partidos del grupo B en la ciudad de Edinburg, estado de Texas, ante Costa Rica, Canadá y Jamaica, por ese orden. Omar Montero, comisionado provincial de la disciplina, anunció que la joven intervendrá en el próximo Campeonato Nacional de Primera Categoría, como refuerzo del “once” de la provincia de Granma.

Escribir un comentario