Tamara Robles gana segundo oro para Cuba en Barranquilla 2018

  • Hits: 3356
tamara robles taekwondo1Tamara Robles gana medalla de oro en taekwondo en Juegos Centroamericanos. Foto: @tvmaxdeportes (Twitter)
 
La holguinera Tamara Robles (53 kilos) abrió el medallero dorado del taekwondo cubano y de los representantes de Holguín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, tras lograr el título con solo 17 años de edad.

Robles fue la atleta de mejor desempeño, de los cuatro antillanos que se presentaron este viernes en el Colegio Marymount, sede de esa arte marcial. Su rival en el decisivo pleito fue la experimentada panameña Carolena Carstens, a quien doblegó viniendo de atrás, 21-16. La sagüera llegaba con pronósticos de metal, pero no de monarca. Antes, en semifinales, desbancó a la mexicana Linda Torres.
 
tamara robles taekwondo2Tamara Robles derrotó, con solo 17 años, a la experimentada panameña Carolena Carstens. Foto: @BitacoraPma (Twitter)

Esta jovencita holguinera, de gran trayectoria en edades escolares y juveniles, derrotó a Carstens, quien nació en EE.UU., pero optó por el pabellón panameño y ha asistido a dos Juegos Olímpicos, además de ser multimedallista en lides panamericanas y centrocaribeñas.

Durante la mañana, la ciclista granmense Arlenis Sierra le aportó el primer oro a nuestra delegación, tras ganar la contrarreloj individual (28:08.97 minutos), relegando al segundo y tercer puesto, respectivamente, a las colombianas Ana Sanabria y Serika Gulumá; presea valiosísima, pues se le arrebató a la delegación sede, que aspira a quitarle a Cuba el primer lugar ostentado en la tabla general desde Ciudad de Panamá-1970.

Otro que subió al podio fue el santiaguero Pedro Portuondo, bronce en la contrarreloj individual, y los pesistas Ludia Montero (plata) y Otto Félix Oñate (dos bronces), de Granma y Guantánamo, por ese orden.

En cuanto al béisbol centrocaribeño, el equipo cubano, en el debut, superó, 5-0, al fuerte combinado mexicano, y el calixteño Yordan Manduley se fue de 5-4.
 

Escribir un comentario