Holguín continúa de colista en Liga Femenina de Fútbol

  • Hits: 3987
deporte1Foto: Del autor

Este jueves Holguín encajó su segunda derrota en la Liga Cubana Femenina del Más Universal, al ceder, 1-0, versus Granma, en el terreno del combinado deportivo Jesús Menéndez, de la ciudad de Bayamo.

 David Bajuelos, DT de las nuestras, arrancó alineando con Liennis Cáceres (portera), Yusnelvis Espinosa y Mairelis Araujo (marcadoras), Marian González y Dianela Rodríguez (carrileras), Yennifer Aguilera y Lorena Almaguer en labores de contención, la capitana Elizabeth Espinosa, Yailén Sarmientos y Dayana Lamorú (volantes ofensivas), y Elismay Romero como atacante.

A salir circulando el balón, moviéndose más sin este, regresando a defender, y hacerse fuertes en el mediocampo y disfrutar sobre la cancha, exhortó a ellas y sus compañeras Bajuelos, quien por 22 campañas fue portero de representativos holguineros de mayores en Campeonatos Nacionales.

Sin embargo, no tuvieron las nororientales una buena primera mitad, en la que las locales contaron con oportunidades claras, principalmente atacando por las bandas. En los segundos 40 minutos, las visitantes cayeron en desventaja, tras un disparo al 57’ fuera del área de Daniela Villavicencio. Luego intentaron sin descanso emparejar el marcador, pero la defensa rival y desaciertos en la concreción les pasaron factura.

Holguín venía de resbalar en la primera fecha, 3-1, ante el subcampeón Santiago de Cuba, y Granma había empatado, 1-1, frente a Guantánamo. En la temporada anterior, ambas escuadras se midieron dos veces, con repartición de triunfos.

Un aspecto a resaltar del evento son los cuatro cambios obligatorios, de cinco permitidos, que se suceden por jornada, los cuales facilitan darles juego a la mayoría de las muchachas, incluso a las Sub-17.

Camagüey, en el otro choque de la llave del Este, vapuleó, 5-0, a Guantánamo. Ahora, las granmenses (cuatro puntos) comandan el segmento oriental, seguidas por santiagueras –descansaron en esta jornada- y camagüeyanas (tres), guantanameras (uno) y holguineras, que no poseen unidad alguna.

Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos

Escribir un comentario