Entregan en Holguín premios El Angelote

  • Hits: 3568
angelote premio 1La revista Arte por Excelencia mereció la distinción del Angelote de Honor. Fotos: Carlos rafael
 
Aquel ángel abre sus alas siempre, convoca, inspira a los habitantes, a los visitantes, a una foto poética. Quizás una de los esculturas más hermosas de la ciudad de Holguín, muchas veces relacionada como símbolo religioso, producto a la Iglesia de San José que esta detrás, la realidad es que El Angelote, constituye un fiel tributo de este pueblo a los héroes y mártires caídos en la lucha por la independencia.

Otra vez estamos frente a este monumento. Es de noche, hay estrellas en el cielo y en la tierra. Hay música de todos los géneros, trova, jazz, bolero, fusión, canciones puras, algunos clásicos del pentagrama cubano.
 
angelote premio 2David Vivar obtuvo una de las menciones del Salón Artes Visuales.

Nos atrapa una gran ola de músicos y cantantes holguineros. Irina Trío, Encore, Alma Gemela, Lucrecia Marín, Bella Voice, Nadiel Mejías, Edelys Loyola, son algunos de los que suben al escenario. Ellos han traído su arte para la clausura de la XX edición del Salón Municipal de las Artes Visuales El Angelote, que desde el 8 al 10 de abril se desarrolló en la ciudad de Holguín.

Como es costumbre, en este espacio, auspiciado por la Dirección Municipal del Cultura a través de su Galería Holguín, se reconocen de manera especial a personalidades e instituciones destacadas en el ámbito de la artes visuales.
 
angelote premio hg 5Armando Batista ganó el Premio de la XX edición del Salón Municipal de las Artes Visuales El Angelote.

En esta ocasión recibieron la distinción del Angelote de Honor el fotógrafo de animación Roy González y la revista Arte por Excelencias, que en su último número incluyó en la portada y en un dossier la obra del pintor holguinero Jorge Hidalgo Pimentel.
angelote premio 4Paddy Hill obtuvo la otra mención del concurso de artes visuales.

Con temática libre concursaron un total de 18 artistas. El jurado, integrado por el especialista Martín Garrido, la profesora Iris González y el artista de la plástica José Gamayo, concedió dos menciones a David Vivar Torres, por su obra Sin título, pieza clásica renacentista sustentada en la sobriedad de la fotografía en blanco y negro y a Paddy Hill Pupo, por Eduard, de corte hiperrealista y depurada técnica.

El premio lo obtuvo Introspección, de Armando Batista Rodríguez, que utiliza al retrato como género, un viaje al interior donde el artista es su propio freno, se busca a sí mismo.
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# César Hidalgo Torres 24-04-2019 15:24
Lo que pasa es que no es un angelote, se trata de una reproducción de la divinidad de la Victoria de la cultura griega, por eso levantó en honor a los patriotas fusilados durante als guerra por la independencia y por eso una de sus alas aparece en als medallas olimpicas desde 1929
Responder