Intelectual holguinero obtiene Premio Nacional de Historia

  • Hits: 4482
abreu cardet 1Foto: Granma y pensamientoiberoamericano.blogspot.com
 
José Abreu Cardet  recibió el Premio Nacional de Historia 2018 Por la Obra de Toda la Vida, para convertirse en el primer holguinero que merece tan alto reconocimiento en Cuba.

Nacido el 4 de julio de 1951, el destacado intelectual egresó de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana en 1976 y actualmente se desempeña como investigador de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Holguín.

Es investigador Auxiliar del Ministerio de Cultura, profesor adjunto de la Universidad de Holguín y Máster en Historia y Cultura. Su producción científica es prolífica con más de una treintena de libros de su autoría o como coautor en los que destaca su preocupación por perpetuar en letra de molde la historia local.
 
abreu cardet 2

Entre sus múltiples premios sobresalen el Premio Nacional Ramiro Guerra, por el libro “Valoración Múltiple de Antonio Maceo”, en el año 2000; cuatro “Premios de la Ciudad” de Holguín en 1987, 1991, 1992 y 2008, en la especialidad de historia, otorgados por la dirección de cultura en Holguín, el Premio Regino Boti en Historia, en 1994 y 2002 y el Premio Nacional José María Heredia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Posee el Escudo de la provincia de Holguín, la Distinción por la Cultura Nacional, entre otras importantes distinciones dentro y fuera de Cuba.
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 28-11-2018 11:39
Más que merecido este Premio Nacional. Abreu, un hombre que vive apasionadamente la Historia. Pero sobre todo, un hombre de una humildad extraordinaria. Felicitaciones.
Responder
# Rosell Domínguez 28-11-2018 15:34
Felicidades para Abreu Cardet por tan merecido premio y a la periodista Rosana la Dra María Dolores Ortiz Díaz nacida en Holguin en el año 1936 es también orgullo nuestro
Responder
# Rolando 28-11-2018 20:29
El Hacha para este buen hombre,y buena salud.
Responder
# Ventura Carballido 29-11-2018 08:24
!!!!!MERECIDISIMO. ABREU, ES UNO DE LOS IMPRESINDIBLES DE HOLGUIN. ES MI PROFESOR EN MATERIA HISTORIOGRAFICA. A ÉL LE DEBO MUCHO. LOS HOLGUINEROS, EL PARTIDO, EL GOBIERNO, LOS MEDIOS COMO LO ESTA HACIENDO ROSANA RIVERO RICARDO, -JOVEN PERIODISTA, MUY PROFESIONAL-, TENEMOS QUE COLMAR DE HOMENAJEA A ESTE HOMBRE QUE SU GRANDEZA ES LA HUMILDAD. FELICIDADES PROFE.
Responder
# Fernando Castro Ortuzar 29-11-2018 10:20
Muchas FELICIDADES por tan merecido premio, le enviamos desde la provincia más occidental.
Responder