Abrió su primera página Feria del Libro en Holguín

  • Hits: 1211
feria librohg 1Fotos: Carlos Rafael
 
Tablets, teléfonos móviles y computadoras se “tomarán un diez” en la provincia de Holguín entre el 28 de marzo y el primero de abril, cuando se desarrolla en este oriental territorio la XXVII Feria del Libro.

La gala de apertura acaeció en la tarde de este miércoles frente a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, reservorio de letras y sabiduría. Solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, el cantautor Adrián Berazaín y el trovador Fernando Cabreja estuvieron entre los artistas que amenizaron la velada.

El protagonismo de los miembros de la Colonia China de Holguín y sus coloridos dragones en la jornada inaugural, aportaron el reconocimiento a la nación asiática, país invitado de honor en esta edición de la Feria.

feria libro hg 3
 
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron a la velada que continuó con la apertura de la Gran Librería con sede en la Plaza de la Marqueta.

Allí están representadas varias editoriales nacionales y de 12 provincias del país que se suman al amplio sistema de sellos de Holguín que incluye Ediciones la Luz, Ediciones Holguín, Cuadernos Papiro y La Mezquita.

Contiguo al salón de la Gran Librería se encuentra la sede de la Asociación Hermanos Saíz donde se estrenó el espacio La Hora Tercia. Esta vez estuvo consagrado al poeta holguinero Delfín Prats, pues al aniversario 50de la publicación de “Lenguaje de Mudos”, Premio David de Poesía (1968), se dedica la Feria del Libro en Holguín.

feria libro hg 2
 
La jornada fue propicia para presentar el volumen “El brillo de la superficie”, poesía completa de Delfín Prats y el audio libro homónimo, realizados bajo el sello de Ediciones la Luz. Asimismo se presentó el cuaderno “El huracán y la palma”, una compilación de poesía cubana según la visión del propio Prats y publicada por Ediciones la Luz. El libro “temida polisemia.
 
Estudio de la obra literaria de Delfín Prats”, por Ronel González, fue el último ejemplar propuesto para rendir tributo a esta figura de las letras holguineras nominado al Premio Nacional de Literatura.
 
Artículos relacionados:
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 30-03-2018 06:57
Roxana estoy feliz de ver tu éxito como peroodista
Responder