Inicia este miércoles Feria del Libro en Holguín

  • Hits: 1504
feria libro 1Fotos: ACN
 
Con más de 400 títulos, 98 mil ejemplares y la presencia de 12 editoriales de Cuba comenzará hoy, en la provincia de Holguín, la XXVII edición de la Feria del Libro, en el norte oriental de Cuba.

La cita está dedicada al historiador Eusebio Leal, a China como país invitado de honor y, por el territorio holguinero, al aniversario 50 de la publicación del poemario “Lenguaje de mudos”, del poeta Delfín Prats.

La gala de apertura se realizará a las cinco de la tarde en la Gran Librería que reedita su escenario en la Plaza de la Marqueta. El poeta holguinero José Luis Serrano, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, regalará las palabras centrales de la velada. Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, reservará una sorpresa relacionada con su última campaña promocional.

feria libro 3
 
Entre las propuesta literarias sobresalen el gustado cuaderno infantil “Había una vez”; el libro de entrevistas “Con dos que se quieran dos”, del programa de televisión homónimo conducido por Amauris Pérez; “Hasta siempre Fidel”, volumen que resume textos y fotografías de las honras fúnebres del Comandante en Jefe y la edición crítica de la novela “Jardín”, de Dulce María Loynaz.

Las editoriales de la provincia tendrán protagonismo en la versión holguinera del mayor evento cultural que se realiza en Cuba. Sus propuestas favorecen al público infantil como el poemario “Cantata” de Cuadernos Papiro; la Colección Espejo de Ediciones La Luz y el volumen “La princesa Dayán”, de Ediciones Holguín .

feria libro 2
 
El Programa Profesional de la Feria, con sede en el edificio de este último sello, iniciará con el panel “La narrativa actual en Cuba. Itinerario de una Isla”.

La noche reserva la entrega del Reconocimiento La Puerta de Papel 2017 en el salón de la Asociación Hermanos Saíz, donde también se realizará la mesa de presentaciones dedicada al aniversario 50 de la publicación de “Lenguaje de mudos”, Premio David de Poesía 1967.
 
Artículos relacionados:
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario