Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 21 Nov 2017 - 13:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Los niños cantan a Fidel en Holguín

Foto: de la AutoraA la figura de Fidel Castro estuvo dedicado el Encuentro Provincial de Cantorías en Holguín realizado este 19 de noviembre, evento devenido uno de los primeros homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

Teatro Lírico de Holguín celebra aniversario 55 (+Fotos y Video)

Foto: Juan Pablo CarrerasEl Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín celebró su aniversario 55 con dos jornadas de un concierto de ópera y opereta protagonizado por la mayoría de sus solistas este fin de semana en el Teatro Eddy Suñol.

Mejor Holguín en Copa de Boxeo

boxeo_nacional_2.jpgCon seis medallas de oro, dos platas y tres bronces, Holguín ganó la VI Copa Revolución de Boxeo finalizada el último sábado en la Sala Henry de la Ciudad de los Parques, donde se dieron cita 70 púgiles en representación de 12 provincias, incluyendo 24 peleadores de la Preselección Nacional Juvenil.

55 es ¡ahora!

 

Foto: Carlos Rafael¡ahora! es más que un adverbio de tiempo o el nombre de un semanario provincial; es sueño y pesadilla; alegría y tristeza; triunfo y derrota; amor y odio. Es ser tú mismo, pero también convertirte en otros; es ofrecer y recibir; es pasado, presente y futuro.

Continúa estrategia antivectorial en Holguín

aedes_aegypti.jpgLa nueva estrategia de intervención contra el mosquito Aedes aegypti en las nueve área de salud urbanas del municipio de Holguín, arrojó que actualmente el 89 por ciento de los depósitos de almacenamiento de agua en este territorio oriental de Cuba son positivos, informó el doctor Eduardo Michel Serrano, director de Higiene y Epidemiología.

Aniversario 55 de la fundación del periódico ¡ahora!Siempre ¡ahora!

aniversario_55_ahora.jpgBuenos augurios prometen las vísperas. El periódico de los holguineros cumple un año más. Entrega y sacrificio, desvelos y gloria, desventuras y dichas recogen estas páginas de más de medio siglo. Modesta e inconforme, satisfecha con sus logros, pero sin dejar de perseguir nuevas metas, permanece la publicación que ha reseñado el surgimiento de tanta obra buena, ha enjugado lágrimas y ha batido lanzas por el progreso y la alegría.

Escuelas del Partido: garantizar el futuro y sostén de la Revolución

Fotos: Carlos RafaelLlegar a 40 años con el orgullo de formar parte esencial de la preparación y superación de los militantes del Partido Comunista de Cuba, dirigentes y revolucionarios holguineros y como consecuencia la cosecha de un alto reconocimiento social, son puntos cardinales de la Escuela del Partido Pedro Díaz Coello, del oriental territorio.

Presidente de Parlamento cubano recorre obras sociales en Holguín

Esteban Lazo visitó el Consejo Popular de Bocas, en Gibara. Fotos: Elder Leyva y Juan Pablo Carreras/ACNAumentar la producción y calidad de productos y servicios, proteger los recursos financieros y potenciar el desarrollo local, fue la exhortación de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante su visita a Holguín.

La quinta parte de ¡Ahora!

luminicoahoraCC_.jpgMis últimos 11 años, la quinta parte de la historia del ¡ahora!, han sido mi trayectoria laboral en ese semanario holguinero, único centro de trabajo que he tenido.

Holguín con seis púgiles finalistas en Copa Revolución

boxeo.jpgCon un total de seis púgiles la provincia de Holguín será la mayor representada en el cartel final de la Copa Revolución de boxeo, que concluye este sábado en la sala techada Henry García, de la Ciudad Cubana de los Parques.

Entregan Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate del Che

ch_guevara_placa.pngLa Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha fue entregada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a tres colectivos laborales de los municipios de Holguín y Moa, de las ocho previstas a otorgar en la oriental provincia este año.

Fotorreportaje

Aerolínea Fly Jamaica enlazará a Guyana y Cuba

fly-jamaica.jpgFly Jamaica, aerolínea con base en el Aeropuerto Norman Manley de Kingston, recibió luz verde para prestar servicio entre Guyana y Cuba, enlace que podría comenzar a operar en enero de 2018.

Califican de exitoso el desempeño de los viajes de cruceros a Cuba

crucero.jpgEl investigador y profesor de turismo de la Universidad de La Habana José Luis Perelló calificó de exitoso el desempeño de los viajes de cruceros hacia este país caribeño.

Cuba y Belarús reafirman intenciones de reforzar nexos

cuba-belarus.jpgUna visita del nuevo embajador cubano en Belarús, Juan Valdés, a la sede de la Asociación de Amistad y las Relaciones Culturales con el Exterior reafirmó las intenciones de ambos países de reforzar sus nexos.

Inaugurado principal evento científico del deporte cubano

Afide2.jpgLa séptima Convención de Actividad Física y Deporte (Afide) fue inaugurada este martes, con una conferencia magistral dictada por el presidente del Instituto cubano de Deportes, Antonio Eduardo Becali.

Cuba está lista para las elecciones

elecciones.jpgLa prueba dinámica es un ejercicio que forma parte de los pasos a desarrollar como preparación del proceso electoral y tiene como objetivo comprobar las condiciones materiales, organizativas, el plan de comunicación, de aseguramiento, de transportación y crear todas las condiciones para que las elecciones puedan realizarse de manera satisfactoria.

Especiales

Ya han pasado algunas semanas desde que Holguín terminó su pálido desempeño en la LVII Serie Nacional de Béisbol. También han quedado atrás las jornadas más álgidas de opiniones, al respecto, de la prensa, aficionados y especialistas; de las discusiones encontradas, polémicas, explicaciones y cuestionamientos. El torbellino se ha calmado y la tormenta que suele suceder, en estos casos alrededor del manager, ha cedido.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.