Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 17 Dic 2017 - 14:02

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Bienvenida la lluvia, ... pero

inundaciones-rio-sagua-heidi5.jpgLos primeros días de esta semana estuvieron pasaditos por agua. El frente frío casi estacionario se “prendió” con el oriente cubano para la fortuna y desgracia de habitantes y sectores económicos de la provincia.

Inaugurada exposición de Cosme Proenza en Holguín

Foto: Germán VelozPor un mes estará expuesta en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, la exposición Variedades sobre temas de Matisse, del reconocido pintor Cosme Proenza, la cual quedó inaugurada este viernes con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Fallece el poeta repentista holguinero Felo García

felo-garcia1.JPGEn la madrugada de este sábado 16, a la edad de 81 años falleció Zenovio Rafael García Rodríguez, conocido por el pueblo holguinero como Felo García, repentista representativo de la provincia de Holguín.

Nuevo transmisor Digital de Alta Definición en Holguín

Foto: Portal de la TV cubanaCon el objetivo de ampliar sus servicios a la población en la provincia de Holguín, la empresa Radiocuba en este territorio realizará la modificación del transmisor analógico de las transmisiones de los canales Multivisión y de Tele Cristal, Canal 63, para convertirlo en Digital de alta definición.

Atención al adulto mayor: premisa de la salud pública en Holguín

Adulto-mayor.jpgLa provincia de Holguín, en el oriente cubano, se inserta dentro del programa de atención al Adulto mayor, con más de 20 instituciones habilitadas para el cuidado de personas mayores de 60 años de edad, como parte de la obra de la Revolución en la esfera de la salud.

Capitán Jesús Sosa Blanco: el incendiario de Oriente (+ Podcast)

Juicio público de Jesús Sosa Blanco en 1959Fue necesario recorrer unos veintiséis kilómetros desde la ciudad de Holguín hasta el poblado campesino de Bocas, en Gibara, para conocer a personas que forman parte de una larga lista de víctimas. Ahora, con rostros ya marcados por el paso de los años, pero con prodigiosa memoria, recuerdan con profunda tristeza el día 15 de diciembre del año 1958.

Sobresalen jóvenes holguineros en la Federación Estudiantil Universitaria

FEU.jpgLa Moneda Conmemorativa Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) la recibirán cuatro jóvenes holguineros, de los 35 de todo el país, como parte de las actividades que realiza la organización más longeva de Cuba por su nonagenario onomástico.

Condecoraciones para campesinos holguineros

Foto: Carlos Rafael El acto de entrega de condecoraciones a campesinos y cooperativistas afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Holguín, se desarrolló este jueves en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución de esta oriental provincia cubana.

“Las Panteras” de Holguín se alistan para Torneo Nacional de Ascenso

Fotos: Carlos RafaelRecién llegado de participar en la gala del fútbol cubano, Omar Montero, comisionado provincial de la disciplina, anunció el calendario de la selección holguinera que intervendrá en el Torneo Nacional de Ascenso o Segunda División 2018, con sede en la capital cubana.

Festejan en Holguín Día del Trabajador de la Cultura en Cuba

Foto: Carlos RafaelEl Día del Trabajador de la Cultura fue celebrado en Holguín este 14 de diciembre con la entrega de reconocimientos y distinciones a personalidades e instituciones destacadas del sector, en una velada acaecida en el Centro Cultural Bariay, en la urbe oriental cubana.

Delegación de Culturismo y Fitness en Holguín por mejor calidad de vida

fisiculturismo.jpgCon el fin de promover la actividad físico-culturista y mejorar así la calidad de vida de la población, la Delegación de Culturismo y Fitness de la provincia de Holguín, proyecta la realización de cursos de capacitación para el personal que atienden los gimnasios estatales y no estatales en este territorio cubano.

Fotorreportaje

Ejército Oriental
Por Yanela Ruiz González   
Despidió Raúl Castro al presidente Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Raúl Castro en ALBA-TCP. Foto: @PresidencialVen/TwitterEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió en la noche de este viernes al aeropuerto internacional José Martí para despedir al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Alfredo Despaigne jugará en postemporada cubana y Serie del Caribe

despaigne.jpgEl slugger Alfredo Despaigne jugará los play off del campeonato cubano de béisbol solo con el equipo de Granma y posteriormente la Serie de Caribe con el representante de Cuba, aseguró hoy al semanario Trabajadores.

Película cubana Sergio & Serguei cautiva en Festival Latinoamericano

film-sergio-serguei2.jpgEl largometraje cubano de ficción Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas, cierra hoy su ciclo de estreno en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con el aplauso unánime del público de este evento.

Destacan labor de Cuba en la protección de la capa de ozono

Dia-proteccion-capa-ozono-2.jpgCuba se ha caracterizado por el cumplimiento de sus compromisos con el Protocolo de Montreal, diseñado para proteger la capa de ozono, celebró el director de Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) de la isla, Nelson Espinosa.

Cuba y Catar celebran XXVIII años de relaciones diplomáticas

cuba-catar-banderas.jpgOrganizada por la Misión Estatal de Cuba en Catar, se celebró este 13 de diciembre, los 28 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Estado de Catar.

Especiales

En un lugar de Holguín, de cuyo nombre sí puedo acordarme –San Germán- se produjo el encuentro. Era la primera vez que el pequeño de 11 años lo veía en vivo, en colores y en “3D”. Y todo producto de la casualidad.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.