Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Oct 2014 - 08:29
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Maduro ofrece detalles de su encuentro con Fidel en La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía “que impresiona”.

Nuevas capacidades para el Campismo Popular en Holguín

campismo.jpgLa provincia de Holguín contará a partir del venidero mes de noviembre con otras cuatro instalaciones de la empresa Campismo Popular, una modalidad recreativa con más de tres décadas de creada en Cuba.

LIV Serie Nacional de BéisbolPeriplo poco halagüeño

Por La Perla del Sur le fue mal a Los Cachorros. / Foto: Tomada del blog El Elefante VerdeCon resultados no halagüeños regresó Holguín de su incompleta gira por el centro y occidente del país, con solo cuatro victorias en diez desafíos (quedaron dos pendientes versus Isla de la Juventud), resultados que han llevado al plantel nororiental a un lugar entre las últimas posiciones (decimotercero, 9-13).

Sesionará Coloquio Iberoamericano de Letras en Holguín

Foto: Amauris BetancourtDentro de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que está próxima a celebrarse en la oriental ciudad de Holguín sesionará el Coloquio Iberoamericano de Letras.

Isam y Bruzón al acecho de los punteros en Continental de ajedrez

Foto: Granma.cu (Archivo)Los Grandes Maestros (GM) Isam Ortiz (ELO 2611) y Lázaro Bruzón (2679) salieron victoriosos en la sexta ronda y entablaron en la séptima al continuar este miércoles el IX Campeonato Panamericano de Ajedrez en la región de Río Grande del Norte, Brasil. De esta forma ambos trebejistas accedieron a cinco y medio puntos y junto a otros 13 jugadores se mantienen al acecho de los punteros.

Hermana de Tony Guerrero pide redoblar apoyo a antiterroristas cubanos

maria-eugenia-guerrero.jpgUn llamamiento a redoblar los esfuerzos en la batalla por lograr la liberación incondicional e inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, formuló hoy la hermana de este último, María Eugenia Guerrero.

Nominados productos holguineros a Premio Iberoamericano de Calidad

zeolita1.jpgDe los 57 productos cubanos con la Marca Estatal de Calidad en la actualidad, tres son de Holguín, aspirantes también por esta provincia al Premio Iberoamericano de Calidad del 2014, un galardón superior y de rango regional.

Un habanero se lleva Gran Premio en concurso de guarachas

toni-avila3.jpgLa obra "De trago en trago", del compositor habanero Raúl Rivero, obtuvo el Gran Premio entre 11 finalistas en el Concurso Nacional de Guarachas "A mí me gusta que baile Marieta", en homenaje a Faustino Oramas, cuya gala, celebrada frente al museo La Periquera, fue dedicada al Día de la Cultura Cubana.

Holguín sobrecumple venta de materiales para la construcción

construccion_viviendas3.jpgLa provincia de Holguín sobrecumplió en 9 millones de pesos el plan anual de ventas de materiales de la construcción destinado a la remodelación y fabricación de viviendas por esfuerzo propio.

Fotorreportaje

Por Ania Mulet Fernández   
Cuba: Avanza proceso de rendición de cuenta

asamblea_rendicion1.jpgMás de 25 400 reuniones de rendición de cuenta de delegados a sus electores se habían realizado hasta el cierre de este martes, el 95,4 por ciento de las programadas para esa fecha, informó Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Especialistas norteamericanos opinan que acercamiento de Rusia y China amenaza al dominio del dólar

Presidentes-de-rusia-y-china.jpgMientras Rusia y China continúan firmando nuevos acuerdos comerciales, incluido el contrato de suministro de gas con la empresa estatal Gazprom, algunos expertos occidentales se preocupan por los efectos que las relaciones entre estos países podrían conllevar para sus rivales.

Presidente ecuatoriano exhorta a invertir en desarrollo humano

correa-qatar.jpgEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó hoy a multiplicar la inversión en el desarrollo humano y la educación de las nuevas generaciones, y reiteró la voluntad de impulsar mayor intercambio entre su país y Qatar.

Expectativa por mejora económica favorece a presidenta brasileña

dilmab.jpgLa expectativa de progreso económico y una caída de la inflación genera un optimismo que favorece el aumento del respaldo a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, revelan hoy pesquisas de opinión.

Jamaica condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Parlamento jamaiquino aprobó este miércoles una resolución demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, divulgaron medios oficiales del gobierno, reportó la agencia Prensa Latina.

bloqueocuba2.jpgLa moción, presentada la víspera por el parlamentario y ministro de Industria, Inversión y Comercio del Partido Nacional del Pueblo (PNP) Anthony Hylton, dio lugar a un amplio debate entre los asambleístas acerca del papel de nuestro país en materia de colaboración y solidaridad internacional.

Especiales

Quería ser baterista y terminó estudiando derecho. Su cuerpo no era muy independiente por esos tiempos como para tener brazos y piernas ejecutando acciones diferentes. Aprovechó que su brújula vocacional andaba media perdida y escogió el norte intelectual. Se hizo abogado. Cuentan que desde pequeño siempre tuvo “sus leyes”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.