Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 30 Jul 2016 - 14:30
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Criterios y reflexiones de Noelvis González “No hay otra que clasificar”

Foto: Reynaldo CruzPronto se escuchará el ¡a jugar! para abrirle la puerta a una nueva temporada de la pelota cubana. La batalla beisbolera se anuncia y las armadas completan el alistamiento de sus guerreros, como sucede con Los Cachorros de Holguín en su terreno del estadio Calixto García.

Carmen Isabel y el Medio Ambiente

En el 2014, cuando matriculó en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí, de la ciudad de Holguín, Carmen Isabel Rodríguez García, lo primero que hizo fue mirar el entorno del centro y, ciertamente, se sintió muy inquieta.

LII Juegos Nacionales EscolaresEscolar no, Juvenil sí

No pudo Holguín cumplir su propósito (quinto/sexto) en los LII Juegos Nacionales Escolares al quedar noveno (308 puntos ), con lo cual solo mejoró un lugar en comparación al 2015 (décimo), mientras el proyecto en juvenil (cuarto/quinto) sí lo materializó al ubicarse quinto (351,5 unidades). Lo mejor en escolar esta provincia lo consiguió en el tiro con un primer peldaño, muy por encima del séptimo pronosticado .

Nueva experiencia del grupo de excursionismo CeroFallos, de MoaJaguaní abajo hasta el Toa

Fotos: Cortesía CeroFallosPara siete de los integrantes del grupo de excursionismo CeroFallos, de Moa, navegar el río Jaguaní y parte del majestuoso Toa, durante tres días, entre el 23 y 25 de junio último, resultó una novísima experiencia, aunque estuvieron fuera de casa del 22 al 26.

FMC en Holguín: sede de celebración por aniversario de la organización

Un reconocimiento a la labor de las federadas, activistas, dirigentes de ba­se, cuadros y trabajadores, realizó el secretariado nacional de la Fe­deración de Mujeres Cubanas (FMC) por el aniversario 56 de la organización, en el cual dio a conocer a Hol­guín como vanguardia en la emulación y sede de las actividades centrales por el 23 de agosto.

Labores de rehabilitación en centros educacionales holguineros

La Dirección de Educación en la provincia de Holguín priorizará en estos meses del receso escolar el acondicionamiento de aquellos centros que requieren labores de rehabilitación y de mantenimiento, con vistas al inicio del venidero curso escolar en septiembre próximo.

Pequeña historia de un Titán moense

Fotos: José M. Liranza CantellisCon solo 19 años de edad, en octubre de 1971, Fernando José de la Vara Garrido inició su vida como trabajador de la empresa del níquel Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa.

Circula número 2 del Boletín Bimestre Holguinero de la Seap

Por estos días sumamente calurosos, circula por las redes de correo electrónico como hilillo de brisa fresca, el Boletín Bimestre Holguinero número 2, publicación digital del Capítulo Holguín de la Sociedad Económica de Amigos del País (Seap).

En HolguínEligen primera delegada directa a Conferencia Nacional del SNTS

Fotos: Emilio BatistaOlga Requejo Avilleira, enfermera del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja de Holguín, fue elegida la primera delegada directa del país a la Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Snts), a celebrarse los días 13 y 14 de junio del próximo año, en La Habana.

CMKO Radio Angulo: En sus 80 cumpleaños

Foto: Lisandra CardosoCon reconocimientos especiales a trabajadores destacados por sus servicios en la radio, la emisora CMKO, de esta ciudad, festejó los 80 años de su salida al aire, hecho que ocurrió el primero de agosto de 1936.

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Electa Cuba al frente de organización médica continental

Cuba fue electa por aclamación como presidenta y secretaria general de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas (Aaspal), en el marco de la primera Conferencia Internacional del sector que concluye hoy aquí.

Historia de África estaría incompleta sin mencionar a Fidel Castro

La historia de África no se podría escribir hoy sin mencionar el nombre de Fidel Castro y la contribución del pueblo de Cuba a la liberación del continente, afirmó el activista sudafricano Clever Banganayi.

Van Van celebra inclusión en nominaciones a los Premios Grammy

Los Van Van, el “tren de la música cubana”, celebró ayer la admisión del comité de los Premios Grammy para su inclusión entre los nominados a su próxima edición.

Venezuela: La batalla mediática

Los años que corren son para el pueblo venezolano, años bicentenarios de las luchas de independencia contra el imperio español, eran tiempos de dificultades para el Libertador de la patria Simón Bolívar y para el pueblo de estas tierras; se peleó con sable, con lanzas y también con tinta y papel.

Concierto de los Rolling Stones en Cuba estará en los cines del mundo el 23 de septiembre

Esta primavera, los Rolling Stones devinieron el  primer grupo de rock en realizar un concierto gratuito al aire libre para cientos de miles de personas en La Habana, Cuba.

Falta de ejercicio cuesta al mundo 67.500 millones de dólares anuales

Los problemas de salud causados por la falta de ejercicio físico costaron al mundo unos 67.500 millones de dólares en 2013, más que el PIB de países como Costa Rica o Uruguay, según un estudio publicado este jueves.

Especiales

Dice que no hay peor tortura para un periodista, y sobre todo de radio, que enfrentarse a una entrevista y además escrita. Es más o menos como aquello del cazador cazado, pero me concede el privilegio de esta plática que aunque virtual deja ver a una muchacha transparente, talentosa y con una virtud que debe ser primordial en todo periodista, el humanismo a ultranza. Tiene casi 31años y no lo parece, le gusta leer, tejer y escuchar música, pensar mucho, reírse hasta de boberías y reencontrarse con las amistades que no ve en mucho tiempo. Arleti

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.