Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 26 Jul 2014 - 08:46
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

26 de Julio en Artemisa

Ramiro Valdés Menéndez

“Un día como hoy mis primeras palabras son para todos aquellos que han hecho posible esta Revolución (…) Éramos jóvenes que soñábamos con transformar la triste realidad”, aseguró el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en las palabras centrales del acto artemiseño por el Día de la Rebeldía Nacional, en el Aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Gibara sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional

juliogibara.JPG

Corren días de conmemoraciones en los que el pueblo se inspira para crear y producir con bríos renovados, avivar programas y proyectos, concluir, reparar, remodelar y recuperar instalaciones sociales, culturales, productivas… cambiar lo necesario en pos del crecimiento en todos los órdenes.

Yordan Manduley"Mi gran sueño son los Juegos Centroamericanos de Veracruz"

manduley1.jpgEste miércoles inició el tope amistoso entre una selección universitaria de los Estados Unidos y un equipo cubano, donde apareció Yordan Manduley Escalona, atleta del municipio holguinero de Calixto García.

Reconocen a trabajadores y entidades en aniversario 35 de La Voz del Níquel

Fotos:/ LiranzaUn grupo de trabajadores de La Voz del Níquel, de Moa, y entidades del territorio fueron reconocidos en el acto central por el aniversario 35 de esta radioemisora, celebrado este jueves frente a la planta radial, en esta ciudad minero metalúrgica del oriente cubano.

Holguinero Isam Ortiz ganó y ascendió en Iberoamericano de Ajedrez

isamortizcompetencia.jpgEl cubano Isam Ortiz dispuso de la peruana Deysi Cori y llegó a 2,5 puntos que le situaron octavo luego de tres rondas en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez con sede en Linares, España.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Sindicato sudafricano rechaza condiciones y mantendrá huelga

sudafrica.jpgLa Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (Numsa) rechazó condiciones de las patronales respecto a futuros contratos laborales y confirmó hoy que mantendrá la huelga de 220 mil obreros.

Abre Islas Salomón embajada en Cuba

cuba_salomon.jpgEl primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, encabezó hoy la inauguración de la sede diplomática de su país en esta capital, en el contexto de la visita oficial que realiza hasta el domingo próximo.

Desmiente Mariela Castro rumores sobre su muerte

Mariela Castro Espín. Foto: Robert Galbraith / Reuters.La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, desmintió hoy a Telesur rumores sobre su muerte en un accidente de aviación.

Disfrutan periodistas de Holguín propuestas de verano

 Foto: Edgar Batista PérezLa Unión de Periodistas de Cuba en Holguín desarrolla la jornada de verano con la participación de sus afiliados y familiares en giras a la playa de Guardalavaca, actividades de corte profesional y recreativo y el disfrute de las ofertas cotidianas en el Patio de los recuerdos de la Casa de la Prensa.

Alfredo Despaigne está ya en Japón

ph_4902.jpgEl toletero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR54, ahora ADR49) llegó al QVC Marine y dio una conferencia de prensa organizada por su club de la Nippon Professional Baseball, los Chiba Lotte Marines. A Despaigne le asignaron el número 49, luego de haber firmado un contrato de alrededor de 700 mil dólares, y jugará con este club también el próximo año.

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.