Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Osmany tiró bien su pasillo

Foto: InternetSu foto de “perfil” está más bien “de frente”, con esos rizos rebeldes y la sonrisa pícara que le han captado no pocos “Me gusta” femeninos. Dice su biografía que es bailarín, fotógrafo y realizador audiovisual, vive en La Habana y está soltero. Tiene más de dos mil amigos virtuales que le han dejado por estos días cientos de comentarios.

Conceden Hacha de Holguín al historiador Ibrahím Hidalgo

El doctor en ciencias históricas Ibrahím Hidalgo Ferrer recibió en el marco de la XXVI Feria del Libro el Hacha de Holguín, máxima distinción que concede la Asamblea Provincial del Poder Popular, en reconocimiento a su aporte en la conservación de la memoria histórica y la enseñanza de las nuevas generaciones.

Juzgar al libro por la carátula

La niñez busca su sitio

Diérisis: signo de una revista

Presentaran libro: Del Béisbol Casi Todo

A las puertas del Turnat-2017

El director de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Alexander Sierra, anunció en Holguín el lanzamiento de tecnología de primer mundo en el evento internacional de naturaleza Turnat-2017, que del 25 al 30 de Septiembre de 2017 será sede este territorio del oriente cubano.

Para elevar la calidad de la clase

La III edición del Concurso nacional de profesores de las enseñanzas Primaria, Secundaria básica y Preuniversitario sesiona en el IPI Calixto García, de la provincia de Holguín, sede del evento del 23 al 25 de marzo.

Holguín no pudo con Santiago en Softbol Nacional (M)

El seleccionado de Holguín no pudo con Santiago de Cuba en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de softbol (M) que se celebra en Ciego de Avila desde el pasado domingo.

XXVI Feria del Libro en HolguínEdiciones La Luz inicia Feria del Libro “Como una espada reluciente”

Convocando a los agradecidos comenzó Ediciones la Luz la XXVI Feria del Libro en Holguín al presentar la segunda edición de “Fidel. Como una espada reluciente” en la noche de este miércoles en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (Ahs).

Holguín en Copa Cuba de AtletismoDos medallas y duodécimo lugar

Oro del jabalinista Osmany Laffita, plata del corredor de fondo Yulexis La O, en diez mil metros y duodécimo lugar por provincia fue el desempeño de Holguín en la Copa Cuba de Atletismo efectuada en el Estadio Panamericano de La Habana.

Con D’ Dibujo, una propuesta que bien vale la pena apreciar

El Consejo Nacional de Artes Plásticas trajo a Holguín una renovadora exposición colectiva que abrió sus puertas en la sala Electa Arenal del Centro de Arte, como parte de las actividades de la XXVI Feria Internacional de Libro en la Ciudad cubana de los Parques.

Pueblo chiquito, Lucha grande (+ Fotos y Video)

Fotos: Elder Leyva No son muchos los municipios, fuera de las cabeceras provinciales, que organizan competencias nacionales. Los dedos de las manos alcanzarían para contarlos. En Holguín, detrás de los eventos de béisbol, una lid empieza a resaltar como la que más público acoge. Al este de nuestra provincia, un territorio hace de tackles y desbalances su razón de ser durante cinco días.

Fotorreportaje

Por Rubén Rodríguez y Anabel Hidalgo   
Condena al bloqueo contra Cuba convoca a activistas en Nueva York

Activistas residentes en más de una veintena de estados norteamericanos y provincias canadienses comenzaron hoy aquí un encuentro de solidaridad con Cuba que tiene entre sus prioridades la condena al bloqueo estadounidense impuesto a la Isla.

Entregan Premio Nacional de Cine a Raúl Rodríguez Cabrera

El Premio Nacional de Cine 2017 fue entregado al fotógrafo Raúl Rodríguez Cabrera, reconociendo su labor durante más de 50 años, y en el contexto de las celebraciones por el aniversario 58 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Destacan humanismo de Fidel Castro a 40 años de su visita a Angola

Angoleños y cubanos destacaron el humanismo del líder de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión de cumplirse 40 años de su primera visita a Angola, del 23 al 27 de marzo de 1977.

Estado Islámico reivindica ataque terrorista a base militar en Chechenia

De acuerdo con el centro norteamericano de vigilancia de páginas web yihadistas (SITE), el grupo Estado Islámico reivindicó el ataque que tuvo lugar hoy contra una base militar de la Guardia Nacional de Rusia en Chechenia.

Rusia reitera rechazo a campañas de manipulación mediática de EEUU

La persistencia de Estados Unidos en crear campañas contra Rusia amenaza con poner en crisis la credibilidad no solo de los medios estadounidenses, sino en general, del público en la prensa, se denunció hoy en Moscú.

Especiales

Entre los libros que pueden agotarse con prontitud en la Feria del Libro se encuentran Digitopuntura, ¿Gastritis, úlcera o reflujo? y Sofrología. Sendas hacia la armonía vital, del doctor holguinero Agustín Mulet. ahora.cu invita a un acercamiento sobre las motivaciones de su autor para concebirlos y otros detalles de interés.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.