Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 29 Jul 2014 - 10:34
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Una eterna fuente de inspiración

chavesvenezuela.jpgEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó que el Comandante Hugo Chávez será una eterna fuente de inspiración para seguir defendiendo la soberanía, los valores y la historia de América Latina y el Caribe.

La arcilla fundamental

presidentaujc1.jpgSoy militante de la juventud desde que me acuerdo, y, precisamente, me acuerdo que en noveno grado recibí el carné que me acreditaba como tal. Tenía 15 años, y acepté sin que nadie me explicara, con argumentos marxistas, en qué consistía el comunismo. Bastaron tres palabras, con la responsabilidad semántica necesaria, para fundamentar mí ingreso: vanguardia, relevo y compromiso. Sonaban importantes y lo son.

Éxito de una tragedia holguinera

Fotos: Amauris Betancourt“¡Que caiga sobre ti la mala Pascua! ¡Perjuro!”, vocifera Santuzza con el rostro demudado por el dolor y la rabia de la mujer vilipendiada. Después, otra vez el gris cerrándose sobre el escenario, confinándola a su propio llanto. Otra vez el gris signando el destino enlutado de los personajes. En ese instante en que la novia desechada se aferra a su amenaza en el último intento por retener a Turiddu, se desencadena la tragedia.

Desde hoy, jornada juvenil en Cuba por Chávez y Fidel

chavez-fidel3.jpgLatinoamericanista y multitudinaria será la marcha que estremecerá hoy las calles de esta ciudad capital, en el inicio del homenaje de la juventud cubana a dos gigantes de la historia y hermanos de luchas y sueños, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, en sus fechas natales.

Más granos en Holguín

frijolesimportacion2.jpgLa producción de granos en la provincia marcha a buen ritmo con producciones de frijol Caupí (carita) y maíz por encima de lo previsto hasta la fecha.

Vértice de aniversario

logovertice.jpgVértice, la Empresa de Ingeniería y Diseño de Holguín, única en el país que centra completamente el diseño y ejecución de un proyecto constructivo, perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción (GECH), celebra el próximo 4 de agosto su décimo aniversario como grupo integrado.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Sesionará en Costa Rica reunión de coordinación de la Celac

celac-logo-oficial.jpgRepresentantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) asistirán hoy en la capital costarricense a la inauguración de la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de ese bloque regional.
De acuerco con el programa de ese reunión, las palabras inaugurales correrán a cargo de Alejandro Solano, vicecanciller de Costa Rica, país ostenta la presidencia temporal de ese mecanismo de concertación política, cooperación e integración, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

Evo Morales analizará con excancilleres demanda marítima

evomorales2.jpgEl presidente Evo Morales se reunirá hoy con varios excancilleres bolivianos para analizar el tema de la demanda marítima contra Chile, luego de que Santiago impugnara la competencia de la Corte de La Haya.

Preside Díaz-Canel delegación cubana a Venezuela

congreso-socialista2.jpgEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la delegación cubana que asistirá a la sesión especial del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y a los actos conmemorativos por el 60 aniversario del natalicio del Presidente Hugo Chávez Frías, los cuales tendrán lugar este lunes 28 de julio en Caracas.

Mayor calidad de vida para niños Síndrome de Down en Holguín

sindrome-dwon1.jpgUn proyecto que incluye varias manifestaciones del arte se implementa en la Escuela Especial Jorge Ricardo Masseti, de la provincia de Holguín, para elevar la calidad de vida de niños con Síndrome de Down.

Rusia anuncia comisión para investigar catástrofe en Ucrania

rusiaaccidente.jpgRusia anunció hoy la creación de un grupo de expertos para participar en las investigaciones de la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que se estrelló en Donetsk, sureste de Ucrania, hace más de una semana.

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.