Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 16 Ago 2017 - 14:27

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Reinauguran en Holguín Patio del Bolero

“Dos Gardenias” y “Blanca Margaritas” volverán a cultivarse musicalmente en el Patio del Bolero, centro gastronómico cultural inaugurado en la noche de este martes, con la presencia de Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Rinden homenaje a Antonio Moltó periodistas de Holguín (+ Fotos)

Colegas y amigos del gremio periodístico en la provincia de Holguín, rinden homenaje póstumo, desde esta mañana, a Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), quien falleció ayer a la edad de 74 años, víctima del cáncer.

Artículos relacionados:
Para qué sirve la UPEC, según Moltó Homenaje a Antonio Moltó, hoy, en todas las Casas de la Prensa del país

LVII Serie Nacional de BéisbolOtro revés de Holguín ante Las Tunas

Con evidentes fisuras en varios renglones del juego, el equipo de Holguín continua con bajos rendimientos en la LVII Serie Nacional de Béisbol y ayer sufrió su segundo revés consecutivo ante Las Tunas, esta vez 8-4, en el estadio Ramón Álvarez, del municipio de Majibacoa de esa provincia.

Se adoptan últimos detalles para Carnaval 2017 de Holguín

Kioscos, tarimas, ensayos de paseos, comparsas y carrozas ya se aprecian en la Ciudad de los Parques, en la región nororiental de Cuba, donde se ultiman los aseguramientos necesarios para iniciar las tradicionales fiestas populares.

Enfoque verde olivo de un profeta en su tierra (+ Fotos)

Era 23 de octubre de 2001. Aquel hombre caminaba y sus botas retumbaban en el pavimento. Grande se veía el Comandante en Jefe desde todo punto de vista. Juan Pablo Carreras, entonces fotorreportero de ¡ahora!, se enfrentaba por primera ocasión a la inmensidad. Alumnado e invitados a la inauguración de la Escuela de Trabajadores Sociales Celia Sánchez fueron testigos del profeta en su tierra.

Premio del Barrio para colectivos de Holguín

El Sitio Histórico de Birán, el seminternado 6 de Agosto de esa localidad y el proyecto sociocultural comunitario Alegrías de Vivir, de Báguano, se hicieron acreedores del Premio del Barrio, alto estímulo que concede la dirección nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Holguín en Escolares y JuvenilesNo comprometer el futuro

Al valorar los resultados de Holguín en los recientes Juegos Nacionales Escolares, a los que nos referimos en la edición anterior, se afirmó que no se trata de crisis, sino de logros insuficientes, con respecto a lo que necesita esta provincia.

Holguín en la LVII SerieDos victorias y un revés

Con victorias, 11-3 y 6-2, en el segundo y tercer partido, Holguín le ganó 2-1 el compromiso a Guantánamo, para deshacer la cadena de reveses ante ese equipo, pero comenzó con derrota, 7-3 ante Las Tunas este lunes en el “Julio Antonio Mella” de esa provincia, en el andar de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

La Melba se recupera

Tras el paso del huracán Matthew por la zona oriental de Cuba en octubre del 2016, una de las comunidades holguineras más afectadas fue La Melba, asentamiento de 268 habitantes perteneciente al municipio de Moa y ubicado en el corazón del Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

Convocan a holguineros a extremar las medidas sanitarias contra la conjuntivitis

La vista es uno de los sentidos más valiosos del ser humano, de ahí la importancia de proteger los ojos de cualquier enfermedad, como la conjuntivitis hemorrágica epidémica con gran incidencia hoy en todos los municipios de la provincia, aunque con más casos reportados en la ciudad de Holguín.

Fidel para siempre

Abriste los ojos al mundo un viernes 13, como para ahuyentar con tu mirada tanta mala suerte esparcida en el cuerpo de tu Cuba. Aquella madrugada de agosto nos nació un Mesías criollo, que sin más religión que una fe inquebrantable en el futuro, nos salvaría el alma nacional, pisoteada por demasiados Judas.

Fotorreportaje

Por Rosana Rivero Ricardo/ Fotos: William Parrao   
Brigada internacional de estudiantes apegada a Cuba 0

Una entrañable amistad y la solidaridad más hermanada con Cuba identifican el noveno contingente de la Brigada Internacional Estudiantil de Solidaridad que permanece en el Campamento Julio Antonio Mella, Artemisa.

Clasifica Cuba en Panamericano de Béisbol Sub-15

Con un aplastante triunfo de 17 carreras a cero en seis entradas frente a Argentina, Cuba clasificó para la semifinal del III Torneo Panamericano de Béisbol Sub-15, con sede en Cartagena,Colombia.

Nobel de EEUU recibe distinción académica cubana

La Academia de Ciencias de Cuba entregará este miércoles en La Habana la condición de Miembro Correspondiente al Premio Nobel de Química en 2003, el biólogo y profesor universitario estadounidense Peter Courtland Agre.

Tributo de Nicolás Maduro a Fidel y Martí en Santa Ifigenia

El Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros visitó en la tarde de este martes el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el 91 aniversario de su natalicio.

Para qué sirve la UPEC, según Moltó

Nunca faltó el abrazo cuando nos vimos, ni su pregunta de rutina: ¿Cómo va Holguín? Y yo que ahí, que bien, como todo en esta vida, caminando. No era de mis profes o amigos más cercanos. Había demasiados kilómetros de por medio, creo yo. Años no, porque en medio de su vejez anunciada, tembloroso y espejuelado, Moltó siempre fue más joven que la mayoría de mi generación.

Artículos relacionados:

Homenaje a Antonio Moltó, hoy, en todas las Casas de la Prensa del país

Especiales

Gracias a las exigencias de su profesión, Rodobaldo Martínez Pérez, periodista de este semanario y quien fuera su director por 21 años, tuvo la posibilidad de compartir en más de 20 ocasiones con el Comandante en Jefe. El primero de esos inolvidables encuentros sucedió el 27 de julio de 1977 durante la inauguración de la Fábrica de Combinadas Cañeras.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.