Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 31 Oct 2014 - 00:48
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Avanza educación en municipio holguinero, pese al bloqueo

estudiantes-feem1.jpgA las aulas del municipio de Calixto García concurren en este curso más de 8 mil estudiantes de las diferentes educaciones los que son atendidos por un claustro compuesto por licenciados, másteres y doctores en ciencias pedagógicas.

Marcha favorablemente rendición de cuentas del delegado a sus electores en Banes

logo-poder-popular2.jpgEl proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores marcha favorablemente en Banes, al realizarse hasta el momento más de 246 asambleas con una participación de los electores de un 80 por ciento de asistencia, según informó Elvys Hernández Mesa, quien atiende el funcionamiento del Poder Popular en el territorio.

Sesiona Asamblea Provincial de la FEEM en Holguín

foto1.JPGLa asamblea provincial de la FEEM sesionó este jueves en Holguín, con la participación de 127 delegados de los diferentes centros de la Enseñanza Media en el territorio, quienes intercambiaron experiencias, resultados e inquietudes en el funcionamiento de la organización.

El cielo de Holguín cuenta la historia

aviones.jpgLa provincia de Holguín no deja de sorprender a quien la habita y esta vez el cielo que la cubre es el principal narrador de la historia. Las memorias de la aeronáutica civil del territorio ya se escriben y es un joven Controlador de Tránsito Aéreo quien lo hace.

Miguel Ángel Videaux:“Aquí estoy, haciendo”

vixdeauinstructor1.jpgPara Miguel Ángel Videaux, hacer es el mejor modo de decir,
así lo demuestra su casi medio siglo de trabajo como instructor de
arte en Sagua de Tánamo y los resultados obtenidos por sus alumnos enCuba y fuera de ella.

Culmina reunión sobre prevención y enfrentamiento al Ébola

Foto:ACNRepresentantes de más de 30 países concluyen hoy en esta capital los intercambios sobre las estrategias de cooperación para hacer más efectivos los diagnósticos rápidos de contagio por el virus del Ébola, que aqueja fundamentalmente a naciones de África Occidental.

Institución holguinera acreditada con nueva condición

El Centro Meteorológico Provincial se acreditó con la condición de Centro Ordenado “Mi Jardín” durante esta semana, en el marco de las actividades conmemorativas de la Jornada Ideológica “Camilo Che”.

Exploraciones geológicas y descubrimiento de minerales de Moa

minas1.JPGExploraciones geológicas y descubrimiento de yacimientos minerales habían realizado en el archipiélago cubano los españoles desde la época de la conquista. Ya en la Isla se habían explotado yacimientos de cobre y otros minerales, sin embargo, pese a que Cristóbal Colón señaló en su primer viaje al continente la existencia de minerales en la región de Moa, no es hasta el siglo XIX cuando se despierta interés por ellos.

Reconocen a Centro Meteorológico de Holguín

El Centro Meteorológico Provincial de Holguín obtuvo la condición de “Ordenado Mi jardín” como parte de la estrategia comunicativa que se lleva a cabo en el territorio denominada “Más Holguineros, más podemos”.

Fotorreportaje

Por Elder Leyva Almaguer   

Fiesta de la Cultura Iberoamericana

El Coloquio Iberoamericano de Letras cerró sus puertas ayer en la tarde en la sede la UNEAC, de Holguín, con la premiación de la XVI edición del Concurso Nacional de Poesía "Adelaida del Mármol", en el cual se reconoció al poeta José Conrado Poveda Cruz, gracias a la valía literaria de su cuaderno "Señales de humo".

FARC-EP reconoce responsabilidades en conflicto colombiano

Las guerrilleras FARC-EP reconocieron sus responsabilidades en el conflicto interno colombiano, al exponerse hoy como parte del proceso de paz instalado aquí desde 2012 las responsabilidades de las partes involucradas en la confrontación.

Holguín, sede de taller sobre control del pez león

pezleon.jpgEl I Taller sobre manejo y control de las poblaciones del pez león, considerado como una especie exótica invasora de la fauna en Cuba, sesionará hoy en la ciudad de Holguín.

Realizador cubano filmará nuevo video con Enrique Iglesias

alejandro-perez.jpgEl realizador cubano Alejandro Pérez filmará un nuevo video con el cantante español Enrique Iglesias, acompañado por el rapero Pitbull, anunció hoy el portal informativo Progreso Semanal.

El vaquero más auténtico

Foto: Elder LeyvaSabanazo, en el municipio de Calixto García, es de esos pueblos que te recibe a los costados de la línea del tren. La estación despide pasajeros y los recuerdos se resumen en una corta parada. Como tierra de buenos quesos y agricultura variada lo presenta la ferromoza.

Capturan Tiburón Ballena en bahía de Nipe

tiburon-ballena-nipe.jpgSegún compartió el periodista holguinero Emilio Rodríguez Pupo en su cuenta de Facebook, el sábado 18 de octubre los vecinos de la comunidad de Guatemala, en Mayarí, vivieron las emociones propiciadas por la captura de un gran tiburón ballena. Les propongo reproducir la nota dejada por él antes de emitir mi visión por tan lamentable suceso.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.