Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 26 May 2015 - 17:22
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Proyecto BIOMASLas corraletas “energizan”

“¡Cocinar con gas es una bendición!”, exclama con naturalidad Milaidis Martínez, mientras recuerda aquellos momentos en que tardaba varias horas en preparar los alimentos, desgastada todo el día entre escoger arroz, ablandar frijoles, sazonar la carne, el tizne… y el hedor de la cochiquera. “Antes pasaba mucho trabajo y ahora tengo más comodidades”, explica.

Resaltan labor de calixteños en producción de materiales para la construcción

El primer taller de colectivos dedicados a la producción de materiales para la construcción en la provincia de Holguín sesionó en el municipio de Calixto García, como parte de las actividades dedicadas al nuevo aniversario del Ministerio de la Construcción (MICONS) a conmemorarse este 23 de mayo.

Torneo Provincial de Fútbol SalaIntegrado equipo Holguín para torneo provincial de FUTSAL

El equipo de Holguín que participará en el torneo provincial de fútbol sala, que iniciará sus acciones el próximo jueves 28 de Mayo, fue dado a conocer en nuestra ciudad capital este fin de semana.

Asamblea Provincial del Poder PopularLlevar el trabajo diario al punto de ebullición

Fotos: Yusleydis SocorroCómo lograr con niveles de eficiencia que cada labor tribute a la prevención de dificultades en la comunidad y al crecimiento de los indicadores económicos en la próxima contienda azucarera, marcó importantes proyecciones en los delegados a la Asamblea del Poder Popular en Holguín, durante su XV sesión ordinaria, correspondiente al XI período de mandato.

Campeonato Nacional de pesasHolguín dueño del segundo lugar

Cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, desempeño válido para acumular 175 puntos, fue el saldo de Holguín en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas, efectuado en Cienfuegos, actuación válida para ocupar el segundo lugar.

Intercambian experiencias educadores en municipio holguinero

El holguinero municipio de Calixto García contará con más de 8 mil alumnos en las aulas el próximo curso escolar y para ello se disponen las condiciones materiales, de contenido y metodológicas en aras de garantizar servicios educacionales de calidad.

Reconstructora de Ómnibus 2 de Enero de HolguínPor rutas pertinentes

Cuando el chapista Ramón García Ro­drí­guez le pone las manos encima a un ómnibus, este queda como nuevo. Y eso le ocurrirá en breve a uno marca Girón que regularmente presta servicio en la ruta Holguín-Maceo.

Antonio Guerrero: En la prisión siempre fuimos libres en pensamiento

"A nadie la quepa duda de que en la prisión siempre fuimos libres en el pensamiento, en el corazón, en la alegría", una frase dicha por el antiterrorista cubano Antonio Guerrero que lo reafirma como un revolucionario excepcional.

Un hasta siempre para Roque

La historia de la lucha cubana y el deporte holguinero sintieron inmediatamente un vacio de pérdida física, cuando el corazón del Pedro Roque Favier dejó de latir en La Habana, este domingo, 24 de mayo de 2015, cuando tenía 47 años de edad.

Reivindicación de Leuris

La medalla de plata conseguida por el Campeón Olímpico en pistola rápida a 50 metros, Leuris Pupo Requejo, el pasado sábado, en la parada de la Copa del Mundo con escenario en Fort Benning, Estados Unidos, no es sólo un éxito más en su extensa trayectoria, pues ese relevante resultado tiene otras significaciones añadidas.

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Llega hoy a Cuba Presidente de El Salvador

El compañero Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, llegará a Cuba, este martes 26 de mayo, en visita oficial.

Amplía la Academia de Ciencias de Cuba su radio de acción

Más de 100 instituciones y organizaciones nacionales de reconocido prestigio en el país tienen vínculos con la Academia de Ciencias de Cuba, informó en esta capital el Doctor en Ciencias Ismael Clark Arxer, presidente de la ACC.

Esperanza de vida en Cuba asciende a 78,45 años

Al cierre del trienio 2011-2013, la esperanza de vida al nacer de la población cubana en general llegó a 78,45 años, cifra que coloca a la Mayor de las Antillas entre las 25 naciones del mundo más aventajadas en ese importante indicador del progreso humano de una sociedad.

Preside Ulises Rosales del Toro delegación cubana a Guyana

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ulises Rosales del Toro, preside la delegación cubana que participa en la ceremonia inaugural del recién electo gobierno de la República Cooperativa de Guyana, encabezado por el Brigadier David Arthur Granger.

Prosiguen guerrilla colombiana y gobierno conversaciones de paz

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)y la representación del gobierno prosiguen hoy en esta capital las conversaciones de paz correspondientes al ciclo 37.

Tom Wilner: Obama tiene autoridad presidencial para devolver Guantánamo a Cuba

Es uno de los abogados más conocidos de Washington y probablemente el único que ha ganado un par de veces un caso en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y el sistema ha vuelto ha cambiar las leyes para regresar al punto de partida. Thomas B. Wilner representó a los detenidos de Guantánamo en el juicio que estableció su derecho a ser asistidos por un abogado, y en dos decisiones la Suprema Corte confirmó el derecho de estos presos al habeas corpus, pero la justicia todavía está por hacerse.

Especiales

Ella tiene la suerte de contar con una musa que “le baja y le sube” cada vez que la necesita; y eso es casi siempre. Le acompañaba desde sus días de magisterio cuando tocaba la guitarra para cantar junto a los pioneros. Fue inseparable en la época en que devino en la Gabriela del patio de los niños holguineros. Hoy la ilumina más que nunca, y la ha convertido en la aclamada Lidis Lamorú, la de “El Negrito”, la de “Don Lagartijo”, la de “Vamos a jugar” para Cuba y parte de Latinoamérica.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.