Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Notables aportes económicos de empresa textil holguinera

 

La Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex, de la provincia de Holguín, aportó en lo que va de año nueve millones de pesos a la economía nacional, con la entrega de prendas textiles a organismos estatales cubanos.

Tradiciones peruanas en Iberoarte 2017 con sede en Holguín

Las tradiciones ancestrales de la región andina en Perú están presentes en la ciudad de Holguín como parte de la Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte 2017, que se extenderá hasta el próximo 29 de octubre en esta urbe oriental de Cuba.

A Holguín le bajaron “Las 9 Musas” (+ Fotos y Video)

¿Qué no sabes cantar? No importa. La ciudad de Holguín ya tiene el bar karaoke “Las 9 Musas” para ayudar hasta al más desafinado a entonar algunas de las canciones que propone el recién estrenado local, en la intersección de las calles Libertad y Prado, de la urbe oriental cubana.

Con nombre de huracán

Virgen María Zayas Quiala será su nombre de pila con el cual la inscribirán en el Registro Civil y figurará en cuanto documento oficial corresponda; sin embargo, pocos llamarán así a la beba, que llegara a este mundo al mediodía del 8 de septiembre en el hospital de Mayarí, entre vientos y lluvias del intenso huracán Irma durante su avance por la costa norte de la región oriental y central de Cuba.

Delegado No. 173: Sochi, el ombligo del mundo (+Fotos y Video)

Fotos del autorEl XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes quedó oficialmente inaugurado en la tarde de este domingo por Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, quien exhortó a defender el amor por la libertad, la paz y la solidaridad a los más de 20 mil jóvenes presentes en el Palacio de Hielo.

Reconocen papel de la mujer rural cubana

Fotos: German Veloz PlacenciaEl representante de la FAO en Cuba Theodor Friedrich reconoció el modelo de la mujer rural en la nación caribeña, donde ha superado en varios sectores al hombre, gracias a políticas implementadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales, como la Anap y la Fmc.

Reinas de la campiña cubana

“La tierra es mía y yo soy su reina”, parecen exclamar a viva voz y con brazos abiertos, como libres palomas las mujeres cubanas rurales. Ellas conocen la superficie exacta del terreno que transforman sus fuertes, pero sensibles manos. Trabajan en el hogar y en el campo. Son dueñas de la casa y de la campiña.

Delegado No. 173: Selfies en ruso (+Fotos y Video)

Los delegados cubanos ya se hicieron sus primeros selfies en la ciudad rusa de Sochi, sede del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, por donde estarán hasta el 22 de octubre, junto a grupos juveniles de izquierda de 150 países.

Peloteros holguineros para refuerzos

Con mejores demostraciones de su pitcheo, una victoria y dos reveses frente a Matanzas, el equipo de Holguín terminó su pálido desempeño en la LVII Serie Nacional de Béisbol. Ocupaba el decimotercer peldaño con 17-28, pero podría descender un escalón más si Mayabeque gana los dos partidos que tenía aún pendientes.

Aumentan producción en fábrica de helados de Banes

 Foto: Radio BanesTras un proceso de reparación general en toda su instalación, que incluyó el área de producción, reinició sus labores la fábrica de helados de Banes, municipio costero nororiental de Cuba, en la provincia de Holguín.

Ofensiva en Buenaventura para mantener a raya al Aedes aegypti

 

En Buenaventura –localidad cabecera del municipio holguinero de Calixto García- se desarrolla la segunda etapa del focal intensivo, una nueva estrategia aplicada para el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, y evitar la transmisión de enfermedades como el zika y el dengue, frecuentes en el área del Caribe y con presencia en Cuba.

Fotorreportaje

Sonando en Cuba: Antony y Yaliesky llevan la corona a Oriente

La región oriental fue la gran triunfadora del concurso de canto Sonando en Cuba en su tercera temporada, al alzarse con la corona Antony Puig, de Santiago de Cuba, ganador además del lauro al Mejor Sonero.

Condenan en México bloqueo de EE.UU. a la Isla

Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México, del Movimiento Mexicano de Solidaridad (MMSC) y de la embajada de la Isla en este país, condenaron ayer el injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba y las nuevas amenazas del actual presidente Donald Trump.

Confirman Cuba y Noruega desarrollo positivo de sus relaciones

Autoridades de Cuba y Noruega confirmaron el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales durante un encuentro en La Habana, informó hoy el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agencia AP: Cubanos no creen en ataques sónicos a diplomáticos de EEUU en La Habana

Una extraña serie de supuestos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en Cuba colocó las relaciones bilaterales en el punto más bajo y tenso en décadas. En las últimas semanas, Washington casi cerró su embajada en la isla y expulsó a varios representantes de la nación caribeña allá.

Ministro de Cultura de Cuba se reúne con autoridades de Bélgica

El ministro presidente de la comunidad Valonia-Bruselas en Bélgica, Rudy Demotte, recibió este viernes al ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, encuentro en el cual manifestaron la voluntad de explorar las posibilidades de cooperación.

Especiales

Si digo que los jóvenes tendrán su Festival Mundial en Sochi, una ciudad rusa bañada por las aguas del Mar Negro, no estaría haciendo nada más que restándole algunos grados al punto máximo de ebullición al elemento químico agua (o sea, descubriendo el agua tibia). Tampoco sería noticia decir que Cuba participará con una numerosa delegación, entre los cuales se encuentran también holguineros. Vaya, que eso se sabe.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.