Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 01 Oct 2016 - 15:33
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Bien para la Agricultura Urbana y Suburbana en Holguín, pero se puede más

 

Foto: Lisandra CardosoCon 99 puntos la Agricultura Urbana y Suburbana en la provincia alcanzó la calificación de Bien, al concluir el pasado jueves el recorrido número 74 del Grupo Nacional que atiende este movimiento productivo.

Reunión de la Economía en HolguínLa clave de la economía es trabajar para prosperar

Redoblar esfuerzos y trabajar conscientemente para que las entidades sean más eficientes, es prioridad para las autoridades holguineras, quienes analizaron este viernes los indicadores económicos de la provincia al cierre del octavo mes de 2016.

Entrevista online con Mariam Alba, estudiante que participó en las becas de World Learning en Estados Unidos "En un mes no se nos cambia" (+ Fotos)

Mariam Alba Falcón Bauta, estudiante holguinera que participó en las becas de World Learning en Estados Unidos durante el año 2015, llegó a nuestra redacción web para intercambiar con los internautas sus experiencias en el vecino país del norte. La joven de 18 años, cursa el primer año de la carrera de Marxismo-Leninismo-Historia en la Universidad de Holguín. En Estados Unidos pudo apreciar las verdaderas intenciones de la beca, que no persigue más que promover la ideología capitalista y el modo de vida norteamericano.

ahora.cu convoca a entrevista online

Dona Maria Dolores Ortiz su biblioteca personal a la Universidad de Holguín

La noticia corre por las redes sociales. Un post publicado por Francisco Rojas González, profesor universitario, refiere que la Dra María Dolores Ortiz, destacada intelectual cubana, decidió donar su biblioteca personal a la Universidad de Holguín. Sin dudas, un gesto de indiscutible sentido de pertenencia a su tierra natal.

IV Pleno del Comité Provincial del PartidoHolguín por el salto agrícola como el Salto del Guayabo

Foto: Javier MolaUna enérgica denuncia frente a la subversión estadounidense de la World Learning y su programa de creación de un supuesto liderazgo contrarrevolucionario se produjo en el IV Pleno del Comité Provincial del Partido, el cual se efectuó el día 29 de septiembre.

Feria de productos ociosos: por la vida útil

Un total de 29 empresas participaron en la XIV edición de la Feria de Productos Ociosos realizada esta semana en Expo- Holguín, con el objetivo de sanear las finanzas internas de la provincia y darle vida útil a diferentes artículos que se encontraban subutilizados en almacenes.

Holguín descendió al quinto lugar en la LVI Serie

Con una demostración muy pálida este jueves, Holguín perdió su segundo juego con Pinar del Río. Esta vez por amplio marcador de 1-4 en el estadio Capitán San Luis y descendió al quinto lugar en la LVI Serie Nacional de Béisbol.

Sueño de una noche de Malakhov (+Fotos y Video)

Fotos: Juan Pablo CarrerasFue una noche de ensueño la tercera jornada competitiva del III Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov. En su sede habitual, la sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol, se presentaron este 28 de septiembre tres de las más prestigiosas compañías danzarias de Cuba.

¿Quién se atreve a bailar en casa del trompo? (+ Fotos y Videos)

Hasta la “Médula” de danza (+ Fotos y Video)

En esta Serie

Por Calixto González Betancourt   

Espectacular victoria, 5-3, ante Pinar del Río, este viernes, en el estadio Capitán San Luis, evitó a Holguín más complicaciones en su lucha por quedar entre los cuatro primeros, en la fase clasificatoria de esta LVI Serie Nacional de Béisbol, pues había perdido ocho de sus últimos diez partidos.

Fotorreportaje

Por Élder Leyva   
Matthew pierde fuerza en el Caribe y baja a categoría 4

El huracán ha disminuido ligeramente su intensidad durante la madrugada y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, con rachas superiores y ha aumentado su presión central a 942 hectoPascal, alcanzando nuevamente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Dialogó fraternalmente Fidel con el Presidente de Guinea Bissau

En la tarde de este viernes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió al Excelentísimo Señor José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau.

Recibió Raúl a Presidente de la República de Guinea Bissau José Mário Vaz

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Guinea Bissau, José Mario Vaz, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

Alcanza huracán Matthew categoría cuatro

Durante la tarde el huracán Matthew continuó ganando en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 949 hectoPascal, por lo que alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

IV Comisión Bilateral Cuba-US: Hay avances en vínculos diplomáticos, pero pocos en lo comercial

Delegaciones presididas respectivamente por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte y el Jefe de Gabinete y Director de Planificación Política del Secretario de Estado, Jonathan Finer, se reunieron el 30 de septiembre en Washington, en ocasión de la cuarta edición de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU.

Ajedrecista cubano Domínguez defiende invicto en Campeonato español

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez defiende hoy su invicto en la quinta ronda de la División de Honor del Campeonato Español de clubes ante el holandés Loek Van Wely.

Especiales

Grand Prix Vladimir Malakhov
Guitarra cómplice, dictando los tiempos, el ritmo. Piano que a veces se esconde, pero asoma su melodía en el momento oportuno. Cuerpos que van y vienen. Cuerpos que sueñan. Un cajón de madera se vuelve refugio, soporte, espacio de duda. Todos miran arriba. No saben si están despiertos o dormidos. Prefieren bailar, bailar con fuerza, bailar hasta la conquista. A veces jazz, a veces folclor, puro swing, mezcla de movimientos y música.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.