Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 01 Sep 2015 - 19:06
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Llegó septiembre

Foto: Elder LeyvaEl curso escolar 2015-2016 toca las puertas. Septiembre arriba con una algarabía contagiosa que envuelve a todos: reencuentros, nuevas proyecciones y responsabilidades... instantes únicos.

Recuerdos de estudiante

La otra cara de Robertico

Foto: Yusleidis SocorroSe autoproclamó pionero muchos años después de su edad escolar, aunque en la comercialización audiovisual de espectáculos humorísticos. Hay quien también lo considera “precursor” del querido y vituperado paquete. Mas ahora, este abogado de profesión, alega que su derecho de autor está sin validez ante los piratas digitales.

Murió Javier Campo, un precursor de la lucha libre

foto_de_Javier_Campos.JPGUn precursor de la lucha libre en Holguín, Javier Francisco Campos Peña, murió a causa de un infarto cardíaco el pasado domingo, a la edad de 75 años y  fue inhumado en el cementerio de Aguas Claras, localidad donde residía.

LV Serie Nacional de BéisbolSegundo traspiés holguinero

A Holguín se le escapó la victoria en el noveno inning, cuando ganaba 4-1 y Guantánamo por segundo día lo dejó al campo, 5-4, en el “Vantroi”, en este primer compromiso de la LV Serie Nacional de Béisbol.

Cruceros y ferrys de EEUU, proa a Cuba

proa-acuba.jpgTanto grandes cruceros de lujo como modestos ferrys estadounidenses están "preparados" para recibir la "luz verde" que les permita cumplir itinerarios a Cuba, aunque esos viajes podrían demorarse visto habrá que esperar a que se apague la luz "roja" que los prohibe.

Robertico: profeta en su tierra

robertico1.jpgRoberto Riverón, humorísticamente conocido como Robertico, conquistó a golpe de chiste, las risas de los más de 900 holguineros que asistieron en la noche de este sábado al Teatro Eddy Suñol para disfrutar la segunda de sus tres presentaciones del espectáculo “2 horas y 20 años” en Holguín.

Holguín se alista para visita del Papa

Fotos: Elder LeyvaGrúas que parecen tocar el cielo; hombres que desafían la gravedad, mientras unen la estructura enorme a varios metros del suelo; calles que se asfaltan; fachadas que estrenan color: una ciudad como dispositivo de movimiento perpetuo.

La Nueva Universidad holguinera para comenzar curso escolar

universidad-de-holguin1.jpgEl curso 2015-2016 trae novedades para la Educación Superior en la provincia que se inicia con la nueva Universidad de Holguín, integrada por las universidades de Ciencias Pedagógicas y Oscar Lucero Moya, con su sede Celia Sánchez, así como la facultad de Cultura Física, que en lo adelante todas se nombrarán campus o sedes, informó en conferencia de prensa la Doctora en Ciencias Liuska Bao Pavón, vicerrectora docente.

Los vaivenes del boxeo

mail_google_com_1.jpgEs el boxeo la segunda disciplina que más glorias olímpicas (dos oros  y una plata) y el de mayor número de títulos máximos mundiales (cuatro oros, junto a una plata y tres bronces) le ha dado a Holguín, sin  embargo, es un deporte como muchas deudas para este territorio desde  hace mucho tiempo.

Bandera para honrar

Foto: Reynaldo Cruz“Nadie conquista el futuro sin luchar, sin enfrentar los obstáculos para convertirlos en victorias”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en esta provincia,  a los peloteros,  en el acto de abanderamiento del equipo Holguín para la Serie Nacional, efectuado este viernes en el Museo de La Periquera, en la Ciudad de los Parques, donde,  además, estuvieron  Marcia Agüero, vicepresidenta del gobierno en este territorio, otros dirigentes y glorias del deporte.

Fotorreportaje

Celac enfoca su mirada hacia el desarrollo latinoamericano y caribeño

La XIII Reunión de Coordinadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aportó iniciativas encaminadas a fomentar la Agenda 2020, lograr el desarrollo zonal y eliminar la extrema pobreza en el área.

Fred alcanza la categoría de huracán en el Atlántico lejano...

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical No 4 sobre la Tormenta Tropical Fred que se convirtió en un huracán de categoría uno en el Atlántico lejano.

¿Dónde está la semilla de la crisis económica?

La crisis económica es general, suele escucharse lo mismo en Europa y Asia que en América, y casi invariablemente se busca al chivo expiatorio en una ralentización en el crecimiento de China, la abrupta caída de los precios internacionales del crudo o el agobio exagerado de Grecia.

El terrorista Luis Posada Carriles sufre accidente en Miami

Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado.

Comenzará la siembra de nubes para combatir sequía en Cuba

Una nueva campaña para el incremento artificial de la lluvia en zonas afectadas por la prolongada sequía en Cuba comenzará el 15 de septiembre, informaron en La Habana expertos del Instituto Nacional de Recursos Hi­dráulicos (INRH).

Presentan en Buenos Aires exposición gráfica sobre Fidel

Una recopilación de imágenes del discurso de Fidel Castro en 2003, desde la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es presentada en el Centro Cultural de la Cooperación de la capital de Argentina, bajo el nombre Crónica de un día inolvidable.

Especiales

Es gibareño de nacimiento. Mas contradice el imaginario popular holguinero, pues no es ningún “arrecosta´o”. Mucho ha trabajado y trabaja con una vitalidad inimaginable a sus 86 años.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.