Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 02 Sep 2014 - 13:40
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Israel viola cese al fuego: arremete contra pescadores palestinos

gaza.jpgTras casi una semana de calma y de haber alcanzado un alto al fuego con Israel, Gaza volvió a ser escenario de agresión por parte del gobierno sionista que este martes atacó a unos pescadores palestinos.

Panamericano Sub-18 de béisbolAbanderado equipo cubano

panamericano.jpgEl presidente del INDER Christian Jiménez Molina abanderó hoy a la delegación cubana que participará desde el 5 y hasta el 14 próximos en el Campeonato Panamericano de béisbol, para menores de 18 años, con asiento en La Paz, Baja California Sur, México.

Nuevas medidas, ¿trabajo diferente?

aduana1.jpgQuizás la apreciación resulte prematura, teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde la entrada en vigor este 1ro. de septiembre de las nuevas medidas de la Aduana General de la República (AGR). Pero las Resoluciones 206, 207 y 208 de este órgano y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios que actualizan la política aduanera no suponen un cambio evidente en el trabajo desplegado en frontera.

Caravana en Miami exigirá libertad de antiterroristas cubanos

cuban5.jpgOrgani­za­ciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami realizarán una ca­ravana el próximo 6 de septiembre para exigir la libertad de tres antiterroristas del país cari­beño aún presos en Estados Uni­dos, se informó ayer.

Artículo de Fidel: Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre

fidel7-300x250.jpgLa sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones que, inspiradas en las ideas de Marx, habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos.

Holguinera manera de abrir las constelaciones

Foto: Frank AlejandroLa peña “Abrirse las constelaciones”, conducida acertadamente por el joven intelectual holguinero Luís Yuseff, con asiento en el Café Las Tres Lucías, en la Ciudad Cubana de los Parques, devino espacio idóneo para el cierre de las lecturas del verano y la presentación de dos libros de poesía y uno de cuento.

Fotorreportaje

Humor en clave de dos

caricare.jpgCon 19 años de creado, el dúo humorístico holguinero Caricare, integrado por Mireya Abreu y Onelio Escalona, sumó este año dos premios y una mención a su currículum en el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2014.

Calma en el aeropuerto

Foto: Raúl PupoNada cambió este lunes la rutina de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, pese a difíciles presagios. Los 226 pasajeros de los tres vuelos matutinos de este lunes que arribaron a nuestro país, procedentes de EE.UU., coexistieron en el Salón de Aduana con los que llegaron en días anteriores y solo sufrieron el retraso de su equipaje, por cuestiones asociadas a la línea aérea en la que viajaron a Cuba.

Mujeres cubanas: desafiando al Google Images

Foto: Analeyda Puerto/ CubahoraQuien haya tecleado en el buscador Google la frase “mujeres cubanas”, de seguro más de una vez saltó preocupado, o molesto, por la aparición de un amplio número de imágenes que nos etiquetan como un símbolo sexual. Como si no fuera evidente la enorme influencia que ha alcanzado la mujer cubana en la vida cultural, deportiva y política del país, uno puede tardar horas sentado frente a la máquina, sin encontrar una foto que deje de caer en los mismos estereotipos.

Inició el curso escolar en la provincia de Holguín (+Fotos)

Foto: Javier MolaMás de 169 mil estudiantes acudieron hoy a las aulas de los mil 292 centros escolares del territorio holguinero que abrieron sus puertas para dar inicio al nuevo curso escolar 2014-2015, como ocurre cada primero de septiembre. El acto provincial con motivo de la apertura de este período lectivo tuvo su sede en el complejo educacional Lucía Íñiguez Landín.

Impronta de Abel Tarragó

Foto: Alexis del Toro El movimiento de los Historiadores Deportivos holguineros tiene en el banense Abel Tarragó, a un ejemplo de pasión y entrega, con la objetividad como premisa.

Entran en vigor nuevas regulaciones de la aduana de Cuba

Las más recientes regulaciones de la Aduana General de la República de Cuba entran hoy en vigor con el fin de dictar límites al carácter no comercial de las importaciones por personas naturales.

Especiales

Otra vez el orgullo de un pueblo que ha crecido escuchando las anécdotas de la familia Castro-Ruz y sus hijos atrapa y conmueve a quienes llegan cada 13 de agosto a Birán, dispuestos a acercarse, de la manera más genuina posible, a la historia de Fidel, el hombre que fundó un país nuevo.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.