Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 31 Ago 2016 - 13:21
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

El diminuto mundo de Ovilia

Barbie se recrea frente a la cómoda. Un par de muñecas descansan en los graciosos balances y un poco más allá, la cuna espera por el bebé. No es la escena en una casa de familia, sino la realidad que día a día teje Ovilia Izaguirre Puente en su stand dentro de La Plaza de la Marqueta.

Banes, ciudad orgullosa de su cultura

Banes es un pueblo donde se respira cultura. En sus amplios y acogedores parques, el sonido de las cuerdas de las guitarras cantándole al amor, en sus tejados de zinc la poesía con un verso, en las añejas casas de madera, las serenatas a la novia que espera desde la ventana, en sus emblemáticos museos, la historia de sus antiguos habitantes y las raíces mismas de una tierra rica en tradiciones, en el pavimento, las huellas de la historia y la vida que fluye como un manantial por estos sitios.

Ecoarte, por algo Referencia Nacional

A 20 años de fundado, cumplidos el 13 de agosto último, el Programa de Educación Ambiental Ecoarte, de Moa, tiene muchos logros que mostrar, resultados del esfuerzo de más de dos generaciones de niños, niñas y jóvenes de ese municipio holguinero y de Nicaro, pertenecientes a sus filas.

Servicio efectivo del Bandec a sector empresarial

El Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Holguín implementa con éxito en el sector empresarial el servicio Virtual Bandec, herramienta que permite la consulta de cuentas sin acudir a oficinas bancarias.

Final inédita en Copa de fútbol “13 de Agosto”

Lo que parecía increíble sucedió este sábado durante el desarrollo de la semifinal de la Copa de fútbol “13 de Agosto” que en saludo al cumpleaños 90 del líder cubano Fidel Castro tiene lugar desde inicio del mes de julio en Buenaventura, capital de este holguinero municipio de Calixto García.

Desde BanesChorro de Maíta por la promoción de la cultura aborigen

Promover la cultura aborigen y brindar información complementaria sobre la historia precolombina, poco estudiada hasta el presente, es el principal propósito de los trabajadores que laboran en el museo de sitio Chorro de Maíta, ubicado próximo al balneario internacional de Guardalavaca, en el municipio holguinero de Banes, desde su fundación hace 26 años.

Lo que Rio-2016 mostró

Las medallas, otros relevantes resultados y las emociones que nos dejan los Juegos Olímpicos son imperecederos. Pero tampoco se olvidan, por lo menos en un extenso tiempo, las insatisfacciones, decepciones, lo que pudo ser y no fue… Esa conjugación de hechos y situaciones están entre los ecos que nos dejó Río de Janeiro-2016.

Abanderada delegación de Holguín a Conferencia del Sindicato de la Alimentación

La delegación que representará a la provincia de Holguín en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), que se efectuará los días 27 y 28 de octubre en La Habana, recibió la bandera que portará en el evento.

En esta Serie

Por Calixto González Betancourt   

En diez quedó la cadena de triunfos de Holguín en la LVI Serie Nacional de Béisbol al ceder 7-5 en el último partido, de un doble programa versus Artemisa, jugado el lunes en el estadio Calixto García.

Fotorreportaje

Por Rodobaldo Martínez Pérez   
LVI Serie Nacional de BéisbolSorpresas tras iniciado segundo tercio (+Estadísticas avanzadas)

Tras terminadas las primeras sub-series del segundo tercio, la buena nueva de la Serie Nacional del béisbol cubano la va marcando el conjunto de Camagüey, ubicado en el segundo puesto de la tabla de posiciones, y con más victorias ya que las alcanzadas en toda la campaña pasada (incluido un cero-hit). Matanzas, con un paso arrollador, casi de película de ciencia ficción con un guión defectuoso, vuelve a erigirse como el equipo a derrotar, y uno podría preguntarse cómo se las arregla Víctor Mesa, pero lo cierto es que se las arregla y punto. Uno que levantó en los finales del primer tercio e inicios del segundo fue Holguín, con nada menos que diez triunfos al hilo.

Senado brasileño aprueba destitución de Dilma Rousseff

Unos 61 senadores aprobaron la destitución de su cargo de la presidenta Dilma Rousseff y consumaron el Golpe de Estado.

Isabel Allende: haré todo lo posible para evitar que Donald Trump sea presidente

La escritora chilena Isabel Allende, autora de 21 novelas con más de 65 millones de copias vendidas en el mundo, anunció que hará todo lo posible por evitar que Donald Trump gane la elección presidencial en Estados Unidos.

Cuba - EE.UU.:Reinicio de vuelos regulares, reto para las partes

Cuba está preparada, afirmaron fuentes autorizadas del patio, para dar la bienvenida a los vuelos comerciales regulares desde Estados Unidos a la Isla.

Primera ministra británica rechaza segundo referendo sobre la UE

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este miércoles que no habrá un segundo referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Especiales

Estímulo, honor y honra llama a su paso por el Teatro Lírico Rodrigo Prats, que fuera su meta como cantante y luego su escuela. Es un hombre de familia, apasionado y romántico. Con una carrera consolidada y siempre en ascenso, el tenor Yuri Hernández Gómez prestigia con su membresía a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que este jueves cumplió 55 años.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.