Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 21 Jul 2017 - 14:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

En Holguín, egresan profesinales de la salud más preparados

Graduación multinacional realizó la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo), con la titulación de profesionales de 15 países, incluyendo Cuba, que dedicaron al Comandante en Jefe Fidel y al Aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

Sobran razones en Báguano para celebrar el 26 (+ Fotos)

Con la presencia de las principales autoridades en la provincia, cientos de habitantes de Báguano, participaron este jueves en el acto en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, en el mausoleo que rinde homenaje al luchador comunista Ursinio Rojas.

Artículos relacionados:
Recibe condición Vanguardia Nacional UBPC holguinera

Recibe condición de Vanguardia Nacional UBPC holguinera

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rafael Moreno del municipio de Báguanos, recibió este jueves la bandera que la acredita con la condición de Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos laborales por sus resultados.

 

Artículos relacionados:
Ganaderos de Holguín multiplican esfuerzos ante la sequía Energía solar en Holguín: contra la sequía y a favor del ganado vacuno (+ Fotos)

Cachorros de Holguín: “Difícil, pero clasificaremos”

En los últimos años el propósito de clasificar, hacia la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, se ha convertido en un tarea cada vez más engorrosa para el equipo holguinero, pero hasta ahora, después de fuertes batallas, siempre ha salido airoso en ese empeño.

En Holguín se le da guerra al mosquito (+ Fotos)

Fotos: Elder LeyvaUna vez más, combatientes participantes en la Operación Salud dieron muestras de disciplina y consagración al trabajo durante las siete semanas que unieron fuerzas con los de la Campaña Antivectorial para darle guerra al mosquito Aedes aegypti en la Ciudad de los Parques.

Uso racional: Alternativa única (+Infografía)

 

Desde hace varios años se nos habla de sequía hidrológica y meteorológica cuyo efecto es, en todos los casos, la escasa disponibilidad de agua para uso y consumo. Desde hace varios años sentimos en carne propia que la extensión de los ciclos de distribución de agua, el tener que recibirla a través de carros pipas, el agotamiento total de pozos, la pérdida de cosechas y la muerte, o desnutrición, de animales por la insuficiencia del líquido, es una realidad que entorpece el quehacer de muchos en el hogar, la fábrica o el surco.

Culminó oficialmente curso escolar 2016-2017 en Holguín

Foto: William Parrao El municipio de Rafael Freyre fue la sede del acto provincial por la culminación del curso escolar 2016 – 2017 en Holguín, donde se reconocieron a trabajadores e instituciones docentes que sobresalieron en el trabajo educativo.

Avanza en Holguín metrado para el control del uso del agua

 

Foto: Tomado de Radio AnguloEl uso racional del agua en las zonas de la provincia bajo cobertura de metrocontadores, que comprende el 19,27 por ciento del sector residencial, posibilita en la actualidad el ahorro de 14,1 millones de metros cúbicos del recurso hídrico, cifra que supera en 3,3 millones de metros cúbicos al economizado el pasado año.

Ascendidos en Holguín cadetes egresados de la enseñanza Superior

 

Fotos: de la autoraAl grado de Teniente fueron ascendidos 23 cadetes egresados de centros de la Educación Superior del país en ceremonia efectuada en la plaza Mayor General Calixto García Íñiguez de la provincia de Holguín, sede de la actividad, dedicada al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Celebran en Holguín los 42 años de la Anci

“Arribamos a los 42 años con más salud, estamos en una cima porque cada día ocurren cambios para bien de la asociación, y se abren oportunidades en diferentes sectores, que demuestran que ser una persona con discapacidad, y particularmente ciega o débil visual, no significa que la vida ha terminado”.

“Freyre” se ganó la sede por el 23 de agosto

 

Por la reanimación conseguida en el quehacer de sus federadas, a partir de la implementación del Proceso Político Somos la Revolución, el municipio de Rafael Freyre conquistó la sede del acto provincial por el cumpleaños 57 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto de 1960.

Fotorreportaje

Casa e la Trova en Holguín
Por Redacción Ahora   
Uruguay y Cuba investigarán productos bolivianos de hoja de coca

Uruguay y Cuba investigarán las propiedades medicinales y nutricionales de la hoja de coca, divulgó el responsable de la Unidad de Industrialización del Viceministerio de esa planta en Bolivia, Jesús Sanez.

Presentan libro con pensamientos de Fidel Castro

El libro Fidel Castro Ruz. Pensamientos, basado en una selección temática del ideario de nuestro Comandante en Jefe compilada por Pedro Creach Corrales, y con prólogo del teólogo y escritor brasileño Frei Betto, fue presentado como parte de las actividades dedicadas en este municipio santiaguero al aniversario 64 de la gesta del Moncada.

Red cubana en Defensa de la HumanidadLa constituyente venezolana Va

El capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad repudió la agresión abierta de Estados Unidos contra la República bolivariana de Venezuela para desestabilizar y derrocar al legítimo Gobierno de ese país.

Fondo habitacional en Cuba, asignatura pendiente (+Infografía)

La ONU estima que cerca de mil millones de seres humanos viven en condiciones precarias y para el 2050 prevé que la cifra alcance los tres mil millones. La mayoría de los sin techos habitan en países del Tercer Mundo, aunque nadie escapa al problema.

La juventud eterna de Frank País

Frank País es un símbolo permanente de la juventud, al que debemos hacer honor por el gran revolucionario que fue en solo 22 años de vida. La incitación la hizo este jueves en La Habana Eugenio Suárez Pérez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (OAHCE), al inaugurar un taller por el 60 aniversario del asesinato del valeroso combatiente, que se cumple el próximo 30 de julio.

Especiales

  En la finca La Negra, enclavada en las afueras de Floro Pérez, municipio de Gibara, acontece, en todos colores y sabores, lo que podría llamarse la utopía de la agricultura cubana. Y no peco por exceso. Basta acceder hasta sus entrañas para percatarse de que aquellas 67 hectáreas se parecen bastante al paraíso.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.