Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 30 Abr 2016 - 23:56
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Desfile por el Primero de Mayo

Mayo, aunque en el quinto piso, parece ser el más adulto del calendario. Su llamado es orden, al punto que levanta las cortinas con la máxima de espectadores del país. Tiene por palco las calles, el pueblo trabajador se empodera y hace suya la escena festiva.

Todos los caminos conducen a Romerías

Los conciertos de Polito Ibáñez y la Orquesta Sinfónica de Holguín en el Teatro Eddy Suñol, y Adrián Berazaín en el Bosque de los Héroes abrirán la XXIII edición de las Romerías de Mayo, en la noche de este lunes.

Mayo de Bloguerías

Regalo de madre a hijo

Foto: Eyris CruzErnesto Góngora Pérez le debe dos veces la vida a su madre. Después de 18 años de Katia Pérez Tejeda haberlo traído al mundo, ella le dona uno de sus riñones para que él pueda vivir más plenamente.

Aprender sobre población

Como colofón del curso sobre temas de población impartido esta semana para profesionales e investigadores holguineros de la ciencia demográfica, fue firmado un acuerdo de trabajo entre la Plataforma Articulada de Desarrollo Integral Territorial (Padit), el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (Cedem) y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Por la Senda Olímpica (2)Asunción en el debut Femenino

La velocista Asunción Acosta, natural del hoy municipio de Frank País, fue la primera mujer del territorio holguinero es competir en unos Juegos Olímpicos, cuando formó parte de la comitiva cubana a la cita de Munich, ciudad alemana, que acogió al certamen cumbre del 26 de agosto al 10 de septiembre de 1972.

Alternativa contra la sequía

El empleo de microorganismos eficientes deviene eficaz opción de trabajo para los productores agropecuarios frente a los actuales desafíos impuestos por la sequía. Los bioproductos disminuyen el empleo de agroquímicos y resultan vía fundamental hacia la sostenibilidad.

Las flores de José

Foto: De la autoraA unos 72 km de la ciudad de Holguín queda el pueblo Birán, perteneciente al municipio de Cueto. Allí, radica la casa natal del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y del actual presidente cubano Raúl Castro.

Nueva opción turísticaSeñalizado el Sendero Eco- Histórico Playita de Cajobabo

El Sendero Eco-Histórico de Playita de Cajobabo, en Imías, provincia de Guantánamo, una vez terminado completamente, será el más moderno y completo del país. Ahora acaba de concluir la instalación de su cartelería interpretativa y señalética, basada en el uso de gigantografías.

Seguimos en Operación Salud

Perdieron la cuenta de cuántas horas le han robado al descanso o al sueño; de la cantidad de fines de semana sin compartir en el hogar con la familia; de los kilómetros recorridos por calles y caminos polvorientos en los últimos tres meses, pero de lo que sí pueden dar cifras exactas, cada día, es del número de viviendas tratadas, las cerradas, de los casos febriles, del número de focos y muchos otros detalles que llevan a punta de lápiz, como parte de una guerra sin cuartel contra un peligroso y dañino enemigo.

Falsas versiones de canje

La afluencia de personas a los Bancos se incrementó por estos días tras circular en la calle versiones de una supuesta disminución del valor de canje del cuc contra el cup.

Fotorreportaje

Por Luís Mario Rodríguez Suñol   
Crecientes llamados en Venezuela a repudiar violencia opositora

Llamados al pueblo venezolano del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a repudiar planes violentos de la oposición con respaldo de Estados Unidos, signaron la semana noticiosa que concluye hoy aquí.

Reino Unido refuerza su interés en Cuba

Gran Bretaña quiere estrechar su relación con Cuba a través de más inversiones, comercio y turismo, anunció este jueves el canciller Philip Hammond, durante la primera visita de un jefe de la diplomacia británica a la isla comunista desde 1959.

Snowden ya tiene película

El valiente, reservado y frío Edward Snowden ya tiene película, dirigida por Oliver Stone. A juzgar por el tráiler, es un thriller tipo película de Jason Bourne, pero de alguna manera hay que convencer a los jóvenes para que vayan a verla.

Relaciones estratégicas entre Moscú y La Habana no responden a coyunturas, afirma cancillería rusa

Las relaciones estratégicas entre Rusia y Cuba pasaron por una prueba y no responden a coyunturas, afirmó este viernes en Moscú una fuente del Departamento de América Latina en la cancillería del país euroasiático.

Béisbol a la mexicana

Una excelente oportunidad de fogueo tuvo el equipo de la empresa holguinera Cristino Naranjo, tras participar en la V Copa Internacional Sindicalista, que se efectúa en el municipio habanero de Regla, organizada por la CTC y el Instituto del Deporte de los Trabajadores de México.

Cuba aseguró más de 900 kilogramos de drogas por recalo en 2015

Un total de 906.15 kilogramos de drogas fueron asegurados en Cuba durante 2015 por concepto de recalo, informó en esta capital el Coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Nacional Antidrogas del Ministerio del Interior.

Especiales

El Premio Nacional de Arquitectura y la Distinción Hábitat que concede la ONU ilustran el vasto quehacer del Dtor en Ciencias Técnicas Edmundo Azze Tillán, holguinero a quien esta ciudad le debe la existencia de varias de sus emblemáticas edificaciones.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.