Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 29 May 2016 - 19:26
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Oteo a la contaminación (I)

Inmersa en la jornada mundial por el Día del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la delegación holguinera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) tendió una mirada a lo hecho en el último año en esta materia, pero con los ojos puestos en el 2020.

De bosques, suelos y costas (II)

Áreas en punta (III)

Economía en análisis

El comportamiento de los principales indicadores económicos de las empresas holguineras durante el mes de abril, el Proceso de Rendición de Cuentas, la situación de la sequía y las actividades para el verano, fueron temas debatidos en la Reunión de la Economía, dirigida por Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Parapentistas de Moa celebrarán Día del Medio Ambiente

Los pilotos del Club de Parapentes de Moa se suman a las celebraciones por el Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio próximo, específicamente mediante la carrera de montaña denominada Marahumboldt, evento creado por el desaparecido Eduardo Martín, promotor deportivo de la localidad.

Implantes de autoestima

Fotos: Yusleidis Socorro Perder el cabello es siempre una tragedia, ya seas hombre o mujer. En los varones, quizá por aquello de Sansón, se asocia de forma absurda a una pérdida de virilidad y fortaleza. Para las féminas, sencillamente, es un desastre de proporciones épicas pues la melena en nuestra sociedad encarna la feminidad. Sin embargo, más allá del láser y cirugías utilizadas en el mundo contra este mal, en la provincia existe una solución estilística muy efectiva.

III Torneo Nacional Sub-23Holguín igualó subserie

Con más oportunidad en el bateo y aprovechando la pésima defensiva de su rival, Holguín venció 9-4 a Guantánamo en Imías, en el programa de este sábado correspondiente al III Torneo Nacional de Béisbol-Sub23.

Sonando en Sagua

Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol“!Ven!, pa' que conozcas a tu hijo”, le dijeron a coro y le abrieron paso. Lo sostuvo en sus brazos por unos instantes para palpar que no era un sueño. Edgar Lamorú sabía que con la llegada de aquel bombardino se transformaban “los acordes” de su vida.

Para sumar alegrías en el verano 2016

 

Sumando alegrías es eslogan que acompañará el verano 2016, según refleja la estrategia que, de conjunto con los diferentes organismos, tiene concebida la UJC en el territorio.

Por la senda olímpica (4)Moscú-80: Debut como provincia

En Moscú, entonces capital de la antigua URSS, se escenificaron los XXII Juegos Olímpicos, del 19 de julio al 3 de agosto de 1980, los que vieron competir a seis holguineros. Esta vez no sólo procedían de esta comarca oriental, sino también de la provincia de Holguín, instituida pocos años antes por la nueva división Politico-administrativo.

Menos mosquitos, pero...

La situación higiénico-epidemiológica es mucho más favorable en Holguín en relación con el mes de febrero, cuando inició la Operación Salud de lucha intensiva contra el mosquito Aedes aegypti; sin embargo, aun hay repartos de la ciudad con altos índices de infestación por ese vector.

Jornada de homenaje a los tabaqueros en Holguín

Por los resultados productivos, con rendimientos de 1.89 toneladas por hectárea que la ubican entre las mejores del país, la Unidad Empresarial de Base(UEB) de Acopio y Beneficio de Tabaco, ubicada en la zona de la Jíquima, municipio  de Calixto García, fue la sede del Acto Provincial por el Día del Trabajador Tabacalero.

Ciencias médicas acreditada

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (Ucmh) recibió el pergamino que la acredita como Certificada, tras exhaustivo proceso de verificación de especialistas del Ministerio de Educación Superior, que dictaminaron las fortalezas del proceso docente-educativo de la institución, una de las de tres de mayor matrícula del país.

Fotorreportaje

Por Reynaldo Cruz Díaz   
Recibió Raúl al Presidente de la Junta de Galicia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este sábado al Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Junta de Galicia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Barnet destaca papel de LASA como espacio de unidad y diálogo

El intelectual cubano, Miguel Barnet, aseguró en Nueva York que los congresos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) representan espacios para la unidad y el diálogo sobre desafíos regionales. Las declaraciones del conocido escritor se enmarcan en el XXXIV foro de la organización, al cual asiste.

Presidente Putin recibió en el Kremlin al primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel

El mandatario Vladimir Putin dia­logó este miércoles en el Kremlin con el pri­mer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inició una visita oficial a Rusia.

Roberta Jacobson se instala como Embajadora de EEUU en México

La exsubsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson llega hoy a México para asumir su cargo como embajadora designada de Estados Unidos. La embajada de ese país llevaba 10 meses acéfala.

Avanzan preparativos para la Asamblea Nacional Pioneril

El proceso preparatorio de la Asamblea Nacional Pioneril ha vuelto a darnos a todos sobradas pruebas de cuánto talento y cuántas virtudes hay en los niños y adolescentes cubanos, afirmó Aymara Guz­mán Carrazana, presidenta de la Or­gani­zación de Pioneros José Martí.

Visita a Belarús rebasó expectativas, vicepresidente cubano

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la visita oficial a Belarús que concluye hoy rebasó todas las expectativas.

Especiales

En María Armenia se combinan muchas responsabilidades, desde gubernamentales hasta ecuménicas. El Consejo de Iglesias de Cuba, del cual es coordinadora aquí, cumple hoy 75 años de creado. Ya son más de un millón de cubanos vinculados a esa fraternidad de iglesias e instituciones

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.