Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 18 Dic 2014 - 00:38
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Alocución íntegra del presidente Raúl Castro sobre relaciones de Cuba con EEUU

raul_alocu.jpgTexto íntegro de la alocución del presidente cubano, Raúl Castro, sobre importantes temas relativos a las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Cuba libera a espía estadounidense Alan Gross

El estadounidense Alan Gross, de 65 años, condenado en Cuba por espionaje fue liberado este miércoles y ya viaja hacia su país. En horas del mediodía, los presidentes de Cuba y EE.UU. darán declaraciones.

Sesionan comisiones del Parlamento cubanoAnalizar los pasos para andar caminos

Foto: Alberto BorregoAsuntos relacionados con las problemáticas que enfrenta la enseñanza artística y deportiva en Cuba estuvieron en la agenda de los diputados en la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Me­dio Ambiente, con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros.

EE.UU. multa con mil millones de dólares a banco alemán por trabajar con Cuba

banco.jpgEl gobierno de los Estados Unidos multó a la institución bancaria alemana Commerzbank por realizar operaciones bancarias con Cuba pese a las sanciones y bloqueo que pesa sobre la isla.

Comenzó en Holguín Feria Nacional de LABIOFAM

labiofam-uno.jpgEl Grupo Empresarial Labiofam inauguró ayer en Holguín la quinta edición de su Feria Nacional con la exposición de más de 100 productos de origen natural.

Raúl conversa con Evo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde del lunes 15 al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien asistió a la XIII Cumbre del ALBA-TCP celebrada recientemente en La Habana.

"Frank País" celebra Día Internacional de la Montaña

La fecha fue espacio ideal para enfatizar en el papel de las nuevas generaciones como eje del cuidado de su entorno.Con la premisa de proteger el entorno contra la acción irresponsable del ser humano, se celebró este 11 de diciembre el Día Internacional de la Montaña en el municipio de Frank País.

Holguín muestra avances y reservas por explotar

central-electrica-moa2.jpgLa provincia de Holguín, con algo más de 9 mil kilómetros cuadrados y la tercera mayor poblada de Cuba muestra en el presente año resultados favorables en la mayoría de sus indicadores económicos, sociales y de los servicios en general.

Ahorró Banes más de un millón de dólares en la importación de frijol

Frijolbanes.jpgEl municipio de Banes sobrepasó el plan de producción de frijol que tenía previsto para el presente año al cosechar unas 800 toneladas, 62 más de lo planificado para estos 12 meses, lo que indica que se dan pasos seguros, en este territorio situado al norte del oriente cubano, en la sustitución de la importación del grano que constituye alimento básico en la dieta cotidiana.

The New York Times de nuevo por cambio político de EEUU hacia Cuba

economia-cubana_590x3951-580x388.jpgEl diario The New York Times (NYT) abogó de nuevo por un cambio en la política de sanciones que mantiene Estados Unidos contra Cuba, en un editorial que encabeza hoy su página de opinión.

Fotorreportaje

Hotel Brisas Guardalavaca
Por Lourdes Pichs Rodríguez   
Gerardo, Antonio y Ramón en la patria (+ Fotos)

La Televisión Cubana mostró en el Noticiero Estelar, durante su emisión de este miércoles, las primeras imágenes de la llegada de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, a la patria, tras cumplir 16 años de injusta condena en cárceles norteamericanas. En el video, se mostró el encuentro con el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el ansiado encuentro con sus familiares, y en encuentro con el pueblo que protagonizó la larga batalla por el regreso. / Tomado de CubaDebate

Holguineros expresan su sentir tras la llegada de los Cinco a la Patria

 

La noticia ha estremecido al mundo. El regreso a la Patria de los tres Héroes cubanos Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, que aún permanecían encarcelados en Estados Unidos ha sido una victoria que prometió el Comandante Fidel en uno de sus discursos al pueblo cuando dijo ¡Volverán! Y ahora ya están los Cinco en casa. También lo ha sido el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Papa Francisco saluda reanudación de relaciones entre Cuba y EE.UU.

papa_francisco1.jpg

El papa Francisco saludó hoy el primer paso para el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de diferendo bilateral.De acuerdo con un comunicado emitido por la Santa Sede, el Pontífice "se complace vivamente por el restablecimiento de las relaciones, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia".
Júbilo en el Parlamento Cubano por retorno de antiterroristas

Con gran júbilo y expresiones de extrema alegría recibieron hoy los parlamentarios cubanos la noticia de la liberación y regreso a Cuba de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Irma Oramas en su cumpleaños 81

Foto: Lázaro WilsonPasa por los años sin darse por enterada que los años pasan por ella… Nada mejor que cumplir años el día del trabajador de la cultura, por quien ha dado toda su vida. Este 14 de diciembre, la diva Irma Oramas, rodeada de familiares, amistades y seguidores, cumplió sus 81 años de vida, y 65 de vida artística, de una intensa carrera musical.

Especiales

Odalis Soto Peña, única mujer taxista de la provincia. Ha sido  profesora, maquillista, peluquera, relacionista pública y ahora incursiona en las nuevas formas  de gestión. Ella es ejemplo de participación femenina  en nuestro proyecto  de vida y de lo alcanzado en materia  de derechos humanos  de la mujer en Cuba

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.