Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 01 Jul 2016 - 19:40
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Comunicaciones a la vanguardia

Foto: Elder LeyvaEl sindicato de las Comunicaciones, Informática y Electrónica en Holguín cuenta con dos colectivos Vanguardias Nacionales: SERTOD y Servicios Móviles de ETECSA, cuyo abanderamiento se realizó esta semana aquí, con la presencia de Milagro Valle Filot, secretaria nacional de ese sindicato.

Otro aval para Ecoarte

La Galería de Arte de Moa, acogió ayer el Taller de Trabajo Comunitario convocado por el Poder Popular en el municipio, que evaluó las mejores experiencias logradas en esta esfera en los últimos años en sus nueve Consejos Populares.

Verano 2016 Sumando alegrías

Para seguir “Sumando alegrías”, este 2 de julio inicia el verano en toda Cuba. En Holguín, las festividades comenzarán simultáneamente, desde las 9 de la mañana, en todos los municipios y Consejos Populares de la provincia. El acto central se realizará en el Consejo Popular de Cristino Naranjo, perteneciente al municipio de Cacocum.

Pulsar el criterio de la verdad en el terreno

Foto: Elder LeyvaDestacado trabajo en la preparación de estudiantes de la Enseñanza Técnico y Profesional, así como aportes a la economía del país realiza el Pelotón Docente Estudiantil para el corte y tiro de la caña del Centro Mixto Manuel Enrique Isla Pérez, del municipio de Cacocum

Holguín digna sede del Polo Acuático para féminas

 

A ritmo de conga dijo adiós el campeonato nacional de polo acuático para féminas categoría juvenil que exitosamente se desarrolló en la EIDE Pedro Díaz Coello de la ciudad de Holguín que ahora tiene como nuevo campeón al equipo de Santiago de Cuba, certamen donde las anfitrionas se ubicaron sextas.

De recorrido por la serranía de Frank País

Verde rutilante el de El CulebroCon el Sol todavía sin afincarse en el Este, partimos. Unos 120 kilómetros de carretera por delante, para llegar a un especial sitio de la geografía de Frank País: El Quemado e iniciar un día inolvidable en la serranía.

Rey del universo beisbolero

El béisbol pudiera formar parte del componente sanguíneo de muchos holguineros que cada día sienten y padecen nuestro deporte nacional, aunque otros sufran de anemia beisbolera, pero seguro estoy de que es en menor proporción.

Los Joven Club de Holguín se suman al verano

Los más de 50 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de Holguín, serán en este verano una opción sana para el disfrute de toda la familia.

Brigada solidaria Juan Rius Rivera visitará Holguín

Con una caminata desde la comunidad de Birán hasta el sitio histórico Casa Natal de Fidel y Raúl Castro Ruz, donde tendrá lugar ese mismo día 20 de julio una actividad político-cultural, iniciará su visita a Holguín la XXV Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, cuyo programa de actividades estará dedicado al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana y constituirá otra acción de reclamo por la excarcelación del patriota independentista Oscar López Rivera.

Bien para Holguín

La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia, alcanzó la calificación de Bien y un índice acumulativo de 549,35 puntos -el más alto de la historia de Holguín-, tras concluir este martes el recorrido 73 del Grupo Nacional que atiende este movimiento productivo.

Sindicato de la Industria alimentaria y la pesca desarrolla conferencia

La primera conferencia del sindicato de la industria alimentaria y la pesca en Holguín se desarrolló esta semana en el Recinto Ferial del territorio.

Fotorreportaje

Por Redacción AHORA   
Gana actor Mario Limonta Premio Nacional del Humor 2016

El popular actor Mario Limonta mereció el Premio Nacional del Humor 2016, por la obra de toda una vida, informó la dirección del Centro Promotor del Humor (CPH).

De celebrarse plebiscito, mayoría de colombianos dirían sí a la paz

De aprobarse el plebiscito, la mayoría de los colombianos apoyaría con su voto los acuerdos de paz entre el Gobierno y las insurgentes FARC-EP, reveló hoy la encuesta Polimétrica del mes de junio realizada por Caracol Radio.

Republicanos presionados por votantes para aprobar leyes restrictivas de armas

La mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos enfrenta una fuerte presión por el aumento de los partidarios de leyes de armas más estrictas en el país.

Concierto Fidel es Cuba: el regalo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch a su 90 cumpleaños

El próximo 13 de julio la Academia de Canto Mariana de Gonitch realizará en la sede de la Casa del Alba el concierto Fidel es Cuba, dedicado a los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció su director Hugo Oslé.

Actor cubano Jorge Perugorría es miembro de Academia hollywoodense

El ingreso del actor cubano Jorge Perugorría a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos acapara hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales.

Justicia española rechaza investigar a partido Podemos

Madrid, 30 de junio. La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) de España pidió archivar una denuncia contra Podemos por la hipotética financiación ilegal de ese partido desde Irán y Venezuela, informaron hoy medios periodísticos.

Especiales

Ante el predominio de la ropa industrial, la sastrería es un oficio casi extinto, sin embargo, el holguinero José Luis Aguilera lleva más de 60 años cultivando el arte del buen vestir.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.