Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 22 Sep 2014 - 16:50
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Bloqueo económico EE.UU. atenta contra la educación de los cubanos

bloqueocuba.jpgEl bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo atenta contra el sector de la educación en la isla caribeña.

Reclaman en Empresa Che Guevara libertad para antiterroristas cubanos

cincotrabajadores1.jpgEl colectivo de trabajadores de la Unidad Básica de Servicios Planta Termoeléctrica de la Empresa niquelíera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, se une al reclamo internacional a favor de la causa de los Cinco y por la definitiva liberación de Ramón, Gerardo y Antonio.

Entregan trabajos para la VI Sesión Científica de -GeoMoa- 2014

 

geomoa.gifSesenta trabajos de elevada calidad y rigor técnico, se entregaron con vistas a la Sexta Sesión Científica de la Filial Moa de la Sociedad Cubana de Geología: GeoMoa-2014, que se realizará el 26 de septiembre, en el Instituto Superior Minero Metalúrgico.

Combatir para clasificar

Foto: Reynaldo CruzA luchar siempre, con disciplina y abnegación para clasificar en la XLI Serie Nacional, convocó al equipo de Holguín, Luis Antonio Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, en el Acto Abanderamiento de la selección nororiental, acaecido este sábado en el parque Calixto García.

Otorgan a los Cinco el Premio a la Dignidad

Foto: Ricardo López HeviaGerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los Cinco de Cuba, recibieron este sábado el Premio a la Dignidad, que les fue conferido por la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el contexto de la Jornada Internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo que tiene lugar en estos días.

Culmina hoy feria internacional de turismo de las Américas

turismoamerica.jpgLa Feria Internacional de Turismo de las Américas concluye hoy con la segunda y última jornada abierta al público, en la que se esperan miles de visitantes aquí.

Concurso de Danza del Atlántico NorteEl sueño de lo posible

Foto: Reynaldo CruzHubo quien no pudo contenerse cuando Lisbeth Saad Godoy (Danza Contemporánea de Cuba), la última de las premiadas, dio un paso al frente en el escenario y recibió el agasajo del público. Encima del tablado, los rostros eran una oda a la felicidad del artista afortunado o una elegía por el premio no logrado. En el público, disímiles fueron los gestos, los comentarios, las afirmaciones y hasta las dudas. Unos cuantos hubiesen querido ser parte del jurado. Pero no todos podemos bailar como los grandes, ni premiar como tales.

Pleno del Comité provincial del Partido en HolguínPor una cultura del buen hacer

Foto: Elder LeyvaSi el buen hacer en cada acción cometida no estuviera implícito en la estrategia de trabajo Más holguinero, más podemos; tal frase resultaría incompleta y alejada de cualquier aspecto positivo, en materia distintiva en las realizaciones de este territorio.

Fotorreportaje

Ban Ki-moon agradece contribución de Cuba en combate al ébola

bruno-bankimoon.jpgEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la contribución de Cuba a los esfuerzos internacionales para enfrentar la epidemia de ébola que azota a África occidental.

Anapistas holguineros previo al Congreso

Importante etapa se avecina para los anapistas en la provincia de Holguín, que a partir del 27 de septiembre iniciarán la preparación de los dirigentes de la organización campesina y previo al proceso de balance, antesala del XI Congreso Campesino, que  se efectuará en el mes de mayo del venidero año.

Investigadores debaten sobre patrimonio en Holguín

Este lunes comenzó en el museo La Periquera, de Holguín, el XXVII Taller Provincial de Investigadores del Patrimonio, dedicado a José Agustín García Castañeda, museólogo, historiador y profesor holguinero.

Serie Nacional 54 de BéisbolBartutis le habla a Holguín

Irochis BartutisInaugurada la Serie Nacional 54 en predios pinareños, los planteles restantes saldrán hoy a batirse en otros siete parques. Irochis Bartutis, manager de Los Cachorros de Holguín, en conversación con el colega Ernesto Rondón, durante la revista matutina Contigo, de Radio Angulo, dio sus impresiones.

Candidatos brasileños apuran el paso a 14 días de las elecciones

brasil_dilma_marcia.jpgCandidatos presidenciales brasileños incrementaron sus actos y manifestaciones en busca de sumar votos cuando restan hoy 14 días para la celebración de los comicios generales.

Especiales

Nuevamente el escenario del teatro Comandante Eddy Suñol, de Holguín, abrigará el talento de reconocidas figuras y artistas noveles de la danza de Cuba y países como México y Colombia, cuando el 15 de septiembre comience el Concurso de Danza del Atlántico Norte, auspiciado por la compañía holguinera Codanza.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.