Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 28 Nov 2014 - 11:10
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Universidad de Holguín: Acreditar la calidad

debates-universidad3.jpgLa Universidad de Holguín (UHO) Oscar Lucero Moya despliega un amplio programa de acciones para gestionar la calidad en sus carreras, programas de maestrías, doctorados y proceso de evaluación institucional.

Bajo la lupa la población en Holguín

holguincuba.jpgBajo la lupa de investigadores, científicos, estudiantes y docentes universitarios, profesionales de los medios de comunicación, entre otros; fue puesta la población, su estructura y dinámica durante el II Evento Provincial de Estudios Sociodemográficos de Holguín.

Realizan estudios sobre pez león en Holguín

pez-leon2.jpgLa localización de las principales poblaciones del pez león y la determinación de sus hábitos alimenticios figuran entre los resultados de los estudios de monitoreo realizados en la provincia de Holguín para el control de esa especie.

X Encuentro de la Asociación Franco-Cubano supera expectativas

psiquiatria_encuentro1.jpgLas sesiones de trabajo del X Encuentro de la Asociación Franco-Cubano de Psiquiatría y Psicología (AFCPP) han reafirmado la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo y educativo para lograr que cada día se vea menos afectada la salud mental de las personas.

Satisfechos franceses con X encuentro de la AFCPP

Franceses y cubanos por la salud mental

Evocación de batas blancas

Con una peregrinación desde el emblemático parque El Quijote hasta la Escalinata de la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales (UCM) inició en Holguín el tributo a las 8 estudiantes de Medicina asesinados el 27 de noviembre de 1871, hace ya 143 años.

ConCiencia Ediciones desde la Universidad de Holguín

universidad-de-holguin-3.jpgLa Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya cuenta con su propio sello editorial, iniciativa que favorecerá la producción de literatura científica y fortalecerá el papel social de esta Casa de Altos Estudios.

Bastión de la juventud

bastionu.jpgEn todos los centros de Enseñanza Superior de Holguín, al igual que en todo el país, se activó esta semana, el Bastión de la Defensa Juvenil y Estudiantil; en recordación a los 8 estudiantes de medicina asesinados un 27 de noviembre de 1871, hace ya 143 años y al aniversario 55 de la creación de las Milicias Universitarias.

Fortalecen estructuras campesinas de base en Banes

agricultores-cuba.jpgUn proceso de fortalecimiento de las estructuras de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) se desarrolla en el municipio de Banes desde el 1ro de noviembre, con miras a la celebración del XI Congreso de la organización campesina previsto para el próximo año.

A las puertas Festival para sanear la bahía más grande de Cuba

El municipio de Antilla acogerá este jueves la realización del Primer Festival Comunitario de Amigos de la Bahía de Nipe, rectorado por la delegación del CITMA en Holguín, cuyo objetivo es integrar los esfuerzos de toda la población para preservar la Bahía de bolsa más grande del país y los recursos naturales que en ella se encuentran.

Domingo de la Defensa

Foto: Elder LeyvaEste domingo se realizará en todos los municipios el Día Nacional de la Defensa, con el propósito de ejecutar las acciones de las tropas, empresas y entidades durante la puesta en completa disposición para la defensa y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo.

Fotorreportaje

Hotel Brisas Guardalavaca
Por Lourdes Pichs Rodríguez   

JCC Veracruz 2014

Cuba tendrá este viernes varias opciones de títulos en disciplinas como el atletismo, boxeo, remo y lucha libre, en la antepenúltima jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Petrocaribe: Integración energética de nuevo tipo

petrocaribe1.jpgEl acuerdo energético de Petrocaribe, esquema de integración de nuevo tipo con 19 países en sus filas, gana protagonismo en un entorno donde la economía internacional muestra pronósticos de crecimiento en torno al tres por ciento en el 2014.

Predominan trabajos de cubanos en Ciencias Penales 2014

ciencias-penales-1.jpgLa autoría cubana es mayoritaria en los temas y ponencias que serán sometidos este jueves a discusión en el XII Encuentro Internacional Ciencias Penales (EICP) 2014, que sesiona en esta capital.

Cuando La Habana fue paralizada por el terror

fusilamiento-est-medicina.jpgEl 27 de noviembre de 1871, el joven soldado de voluntarios Ramón Santualla, español y analfabeto, se sintió importante por única vez en su vida de recogedor de basura en La Habana, al ser reconocido como héroe por su jefe, cuando fue herido por un grupo de negros que atacaron su escuadra, involucrada en el fusilamiento de los estudiantes de medicina.

Evoluciona favorablemente médico cubano contagiado con ébola

felix-ebola1.jpgUna evolución positiva y significativa re­duc­ción del virus del Ébola en sangre muestra el colaborador de la salud cubano Félix Báez Sarría, de acuerdo con el comunicado da­do a co­­nocer ayer por el Hospital Uni­versitario de Ginebra (HUG), donde es atendido.

Especiales

¿Quién dijo que hacer muñequitos no era cosa seria? En Holguín un talentoso equipo de realizadores demuestra lo contrario. Desde el estudio Anima y con Adrián López Morín al frente obtuvieron nuevos galardones con los que engrosan un currículum del que destaca por ser el único centro de esta naturaleza fuera de la capital del país.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.