Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 10 Jul 2014 - 09:19
Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button
Nacional Escolar de AjedrezHolguín, quinto lugar

Foto: Amauris BetancourtEl debutante equipo de Holguín concluyó en el quinto lugar del Torneo de Ajedrez correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales, con 26,650 puntos, en lid efectuada exitosamente en el Centro de Arte, de la Ciudad Cubana de los Parques.

Inicia visita a Cuba Vicepresidente de Ecuador

vicepresidente1.jpgEl vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llegó este martes a La Habana en visita oficial para impulsar la cooperación bilateral en materia biotecnológica y recibir asesoría para construir en su país una fábrica de bioinsumos para la agricultura.

Nuevamente Pastores por la Paz visitarán a Cuba

pastorespaz1.jpgLa XXV Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la Paz, llegará el próximo 24 de julio a La Habana, y permanecerá en territorio nacional hasta el 3 de agosto realizando actividades que reforzarán su solidaridad con el pueblo cubano.

Ministerio de EducaciónAnuncia nuevos cambios en sistema evaluativo

prueba-ingreso2.jpgDirectivos del Ministerio de Educación anunciaron hoy en conferencia de prensa algunas modificaciones en el sistema evaluativo realizadas a petición de maestros, alumnos y padres y que serán implementadas a partir del curso 2014-2015.

Concierto de la Colmenita en inicio del verano infantil en Moa

colmenitamoa3.jpgLa Compañía Infantil de Teatro “Rayitos de Lucero” ofreció, este domingo, un Concierto de Miel, en el Parque “Para Un Príncipe Enano”, del Reparto Caribe, con el cual inició oficialmente el período del verano infantil en este municipio minero metalúrgico.

Estudian incendios rurales en Holguín

incendio5.jpgEn la última década en la provincia de Holguín se incrementaron los incendios en áreas rurales, en franca contradicción con lo acontecido a nivel del país, donde se observó la tendencia a la disminución.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Presidente ruso llegará mañana a Cuba

putin-rusia.jpgEl Presidente de la federación de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin, arribará mañana viernes a La Habana, en visita oficial a Cuba.

Programa Más Médicos cumple su primer año

Masmedicos.jpgEl programa Más Médicos completó su primer año de vida, con 14 462 galenos presentes en 3 819 municipios de Brasil y una cobertura de salud que alcanza los 51 millones de ciudadanos.

BRICS crearán Banco de Desarrollo en la cumbre

BRICS-A.jpgBrasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, integrantes del Grupo BRICS, acordaron los detalles de la creación del Banco de Desarrollo, cuyo capital se distribuirá entre los países miembros a partes iguales: los primeros dos años cada país contribuirá con 2 000 millones de dólares.

Presentan en Venezuela oportunidades comerciales de Cuba

venezuelainversion1.jpgLas posibilidades de Cuba como destino comercial fueron presentadas ayer en esta capital a cientos de empresarios venezolanos, como parte de la promoción internacional que se realiza para explicar los beneficios de la recién implementada Ley de Inversión Extranjera en la Mayor de las An­tillas.

Reportan un muerto tras sismo en estado mexicano de Chiapas

sismo_report.jpgAutoridades del estado de Chiapas reportaron el fallecimiento de una persona tras el sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy parte del país.

Especiales

Quizá fue la vida, el destino, o la “puntería” de mis espermatozoides “extrafuertes”. Un pequeño error de cálculo no dejó las cuentas claras y el resultado arrojó una ecuación, cuya variable tardaría nueve meses en conocer su valor.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.