Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 23 Abr 2017 - 14:38

DESCARGAR
Edición Impresa

Gran Bretaña ¿Por qué Pinochet si y Assange no?

A propósito de la negativa de Gran Bretaña de concederle el salvoconducto a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, para que viaje a Ecuador, donde le otorgaron asilo político, la red social facebook publica “Gran Bretaña le concedió asilo a Pinochet y ahora quiere impedir que Ecuador lee de asilo a Assange.”

Sencillamente estamos ante un evidente caso de doble moral, para unos las leyes lo permiten, para otros no.

La Cancillería rusa emitió una declaración en la que dice que “Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña encontraron asilo y se sienten plenamente seguros decenas de supuestos criminales. Si Londres absolutiza el derecho a asilo para esa categoría de personas, ¿por qué no lo hace en el caso de Assange?”, preguntó la portavoz adjunta de la cancillería de Rusia, María Zajárova.

Unos a favor, otros en contra, así ocurre la situación, incluso la amenaza británica de violar la embajada ecuatoriana ha unido a Latinoamérica, incluso a gobiernos con poca simpatía con Correa.

Esa declaración un poco llena de bravuconería fue el detonante de una ola de solidaridad regional, con declaraciones de apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la espera de otra reunión sobre el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta muchas personas de prestigio como el Nobel de la Paz Pérez Esquivel se han unido al pedido de Julián.

La soberanía nacional ha sido además uno de los ejes del gobierno del presidente Rafael Correa, y entre otros hechos sobresale su rechazo a las bases estadounidenses o la reacción ecuatoriana al ataque del ejército colombiano en su territorio, en el que murió un jefe de las FARC.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

I Festival de Cine de Gibara

El Primer Festival Internacional de Gibara concluyó este sábado con la entrega en el cine Jibá de los Premios Lucía y Humberto Solás.

Día Mundial del libroLa magia sigue ahí (+Fotos)

Fotos:ACNNo podría describir cómo fue la primera vez que me acerqué a un libro. Asumo que haya sido una de las experiencias más extraordinarias de mi niñez, porque sí me recuerdo, ya de seis años más o menos, hurgando en la parte baja del canastillero para sacar cuanto cuaderno deshojado, con media carátula o páginas ausentes, pudiese encontrar.

Juventud holguinera bailará en concierto

El popular dúo Buena Fe, el grupo Moncada y el Proyecto de Música Electrónica Casabe, se presentarán en Holguín en la plaza del estadio Mayor General Calixto García, el domingo 23, como parte de una gira nacional en saludo a los aniversarios de la OPJM y la UJC.

Holguín en cuenta regresiva para Feria de Turismo (+Fotos y Video)

Hasta el 20 de abril había mil 109 acreditados online a la XXXVII Feria Internacional de Turismo FitCuba-2017, que se desarrollará en Holguín del 2 al 6 de mayo próximo, con Alemania como país invitado de honor y la promoción de la modalidad de circuitos.

Ejército Oriental, sólido bastión

Foto: Reynaldo CruzCon una gala político-cultural, en la que se dejó sentir el compromiso revolucionario de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se conmemoró este 21 de abril el aniversario 56 de la fundación del Ejército Oriental y los 17 años de la Región Militar de Holguín.

Vanguardia Holguín en Girón azucarero

Foto: Elder LeyvaLa provincia de Holguín obtuvo el Primer Lugar Nacional durante la jornada denominada Girón Azucarero, desarrollada entre el 17 y 19 de abril en el país, pues de los 46 centrales que entraron en la fraterna emulación el Fernando de Dios, el Cristino Naranjo y el Urbano Noris, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

El atletismo en Holguín ¿Un Rey Arruinado?

Fotos: Elder LeyvaPor sus múltiples eventos, variantes técnicas, opciones competitivas y cantidad de medallas posibles que puede aportar, al atletismo se le llama el deporte rey, que en Holguín es una de las disciplinas rezagadas. Ya en una ocasión al referirme a este asunto titulé: De rey nada, pobre vasallo. De entonces acá el crítico panorama atlético se ha enrarecido más. Por eso me preguntaba: ¿cómo calificarlo ahora?...

Aldea Taína: raíces, cultura y turismo (+Fotos y Video)

Fotos: William Parrao“¡Baibrama!, ¡Atabey!” retumban nombres de dioses en la voz del cacique, mientras en forma de círculo, un grupo de hombres y mujeres, de rasgos aindiados y ataviados con prendas tejidas, bailan un areíto al ritmo del mayohuacán. El caney que los acoge se recorta en el cielo, donde el azul exhibe tonos más claros que el Océano Atlántico, cuyas aguas, a escasos kilómetros, completan el paisaje, abundante en vegetación y exquisitamente paradisíaco.

Fotorreportaje

Por Redacción AHORA   
Francia va a las urnas en comicios decisivos para Europa

Los franceses acudieron este domingo a las urnas en uno de los comicios más atípicos de las últimas décadas, con cuatro aspirtantes de distintas corrientes políticas listos para ocupar un puesto en el Palacio del Elíseo,mientras el resto del mundo observa con atención el desenlace político de un país clave para el futuro de la Unión Europea.

Cuba: Arriba crucero estadounidense Empress of the Seas (+Fotos)

El crucero Empress of the Seas llegó hoy por primera vez a La Habana, y es el segundo de la compañía estadounidense Royal Caribbean en arribar a un destino que se consolida en la preferencia de los viajeros de esa modalidad de ocio en el Caribe.

Raúl Paz, Ernesto Limia y el pensamiento nuevo

Para que las ideas no se queden guardadas en un libro, y la música, plena de poderes, les sirva de apoyo, nace este proyecto denominado Diálogos itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos, que protagonizan el cantante y músico Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia Díaz.

Barack Obama anuncia regreso a la vida pública el próximo lunes

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará el próximo lunes su primera aparición pública después de dejar la Casa Blanca, cuando participe en un evento en la ciudad de Chicago, dijo su oficina el viernes.

Cuba: homenaje a los mártires de Humboldt 7

Foto: Yaimí Ravelo (Granma)En un acto marcado por el dolor se recordó este jueves el aniversario 60 de la masacre de cuatro jóvenes revolucionarios, frente al edificio que lleva el número 7 en la calle Humboldt de La Habana.

Especiales

La provincia de Holguín se prepara para recibir la Feria Internacional del Turismo del 3 al 6 de mayo próximo. Las proyecciones para el desarrollo turístico en Holguín, tercer polo turístico de Cuba implican un amplio movimiento constructivo que abarca desde las playas del norte de la provincia, con la construcción de nuevos hoteles, hasta varias inversiones en la ciudad de Holguín para incentivar el turismo de ciudad. A propósito de estos tema, ¡ahora! conversa con Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo en Cuba.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.