Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 31 Jul 2014 - 16:06
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Verano en casa

proyecto1.JPGEn tiempos donde agarrar por el cuello a una botella se ha convertido en requisito básico para divertirse, ellos prefieren alejarse de la agresividad etílica y apuestan por una recreación sana. Así, sanamente, asaltaron un local hace dos años con par de guitarras y un pincel. Luego, con el profético acento de los conquistadores, dijeron sentirse “Como en casa”.

Para lograr una mejor Zafra de Café

Elio_Jess_Cabreja_1.JPG“Exigencia, control y supervisión unido a la conservación de los suelos, la poda en su tiempo y el resto de las atenciones culturales a las plantaciones me permitieron obtener resultados por encima de lo planificado, pues logré 300 latas más de las mil previstas en la pasada zafra cafetalera”, comentó Elio Jesús Cabreja, productor del Consejo Popular Naranjo Agrio, del municipio de Sagua de Tánamo.

Municipio de Calixto GarcíaSede de las festividades por aniversario 56 del Triunfo de la Revolución

Foto: AleagaLa designación del municipio de Calixto García sede de las festividades por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución no resulta casual, es en primer lugar un reconocimiento a los resultados alcanzados para propiciar al pueblo una mejor calidad de vida.

Noches de buen sabor

nochesholguin5.jpgNoches guantanameras, holguineras, santiagueras; no importan en qué lugar de Cuba sean, lo esencial es que dejen un buen sabor.

Recuerdan a Frank País y Raúl Pujol en Día de los Mártires

frank-pais-raul-pujols1.jpgUna jornada de profundo patriotismo vivirá hoy esta ciudad, en el Día de los Mártires de la Revolución y por el aniversario 57 del asesinato de los revolucionarios Frank País y Raúl Pujol.

Deudas de sangre

Isam Ortiz retorna a la senda ganadora en Iberoamericano de Ajedrez

isamortizcompetencia.jpgEl cubano Isam Ortiz retornó a la senda ganadora y aparece en el lugar 14 del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, cuando solo resta una jornada del torneo y el paraguayo Axel Bachmann lidera con tranquilidad.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Nanjing ´14Cuba: 13 atletas en siete disciplinas

14_YOG_Logo_h202.jpgCuba dependerá de 13 atletas y tendrá presencia en siete de las 30 disciplinas convocadas para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya inauguración está pactada para el 16 de agosto en la ciudad china de Nanjing.

Concluye III Congreso de los socialistas venezolanos

Congresovenezuela.jpgEl III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llega hoy a su plenaria final, tras varios días de discusiones centradas en la mejora de la labor de esa organización gubernamental y la gestión del ejecutivo.

Declaración del Ministerio de Relaciones ExterioresCuba reitera condena a nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras.

Nuevos militantes del Partido en Holguín

militantes.jpgUn grupo de 25 compañeros recibieron hoy el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, en un pequeño acto celebrado en el parque de "Los Mártires", ubicado en calle Frexes de la ciudad de Holguín, a propósito de conmemorarse el aniversario 57 del vil asesinato de Frank País García y Raúl Pujol, miembros del Movimiento de la clandestinidad en Santiago de Cuba.

Campeonato Nacional de FutsalProhibido hablar del tercero

SAM_3518.JPG“El equipo que más movilidad tenga en la cancha estará cerca del oro”, insistió el director técnico Edilberto Medina durante uno de los últimos entrenamientos de la selección holguinera de futsal, que en Las Tunas estará desde este sábado en el Campeonato Nacional, al cual asistirán otros ocho elencos.

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.