Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 26 Mar 2015 - 11:07
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Feria del Libro Holguín 2015Ediciones La Luz en la Hora Tercia

Como parte de la XXIV edición de la Feria del Libro Holguín 2015 el reloj marcó el inicio de La Hora Tercia en la tarde del 25 de marzo en la Sala Electa Arenal del Centro de Arte.

Retar las memorias de la soledad

Tesoro de papel en la Feria del Libro

La Luz tiene fuego garantizado

Inaugurado Pabellón de Ciencias Sociales

Cotidianos, anónimos, Héroes

Con el compromiso de seguir haciendo Revolución mediante las batallas cotidianas, y muchas veces, anónimas, los integrantes del Ministerio del Interior conmemoraron el aniversario 56 de la integración de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Campeonato Nacional de velas Holguín ratificó cuarto lugar

Con el cuarto lugar alcanzado en el Campeonato Nacional, primera categoría, los veleros holguineros no sólo cumplieron el propósito competitivo, sino que ratificaron la estabilidad en esta disciplina que los ubica entre los mejores del país en la última década.

Visita el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio La Voz del Níquel

El colectivo de trabajadores de La Voz del Níquel, en Moa, tuvo el honor de recibir al Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, en coincidencia de celebrarse este martes los seis años del nuevo edificio de la radioemisora local, en el reparto Caribe.

Peloteritos canadienses toparán en Holguín en abril

Un equipo de béisbol canadiense categoría 13-15 años, tiene previsto una visita a Holguín en los primeros días de abril con el propósito de topar con planteles de esta provincia cubana, según se pudo conocer extraoficialmente.

Restaurada Casa de los Abuelos banenses

Luego de varios meses de reparación, finalmente fue reabierta la casa de abuelos “Alegrías de Vivir” del municipio holguinero de Banes. En los últimos meses la brigada número uno de la empresa Umbrales, se encargó de la ejecución de la obra, aunque se presentaron diversas dificultades, principalmente la falta de recursos. Aun así, con el esfuerzo de los organismos implicados: el gobierno municipal, el Ministerio de Salud pública y la empresa constructora Umbrales, hoy los abuelos banenses pueden disfrutar de la instalación restaurada.

Más áreas para el cultivo del arroz

arroz2.gifEl Programa Integral de Desarrollo del municipio de Mayarí, convierte a ese territorio en el mayor productor de arroz en la provincia de Holguín. Allí ese cultivo alcanzará las 2 mil hectáreas, lo cual permitirá al país sustituir importaciones.

Holguineros fallecen más por tumores malignos

Los tumores malignos se mantienen como la primera causa de muerte en la provincia de Holguín desde hace casi un lustro, desplazando así a las enfermedades del corazón a un segundo lugar.

Integra ajedrecista holguinera Lisandra Llaudy preselección nacional

lisandraajedrez.jpgLa Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy Pupo, con ELO (rating) de dos mil 256 puntos (2256), ocupante del cuarto lugar en el Campeonato Nacional de 2015, integra la preselección nacional de ajedrez.

Peligrosa bivalva en aguas interiores holguineras

Corbiculafluminea1.JPGUn nuevo biopeligro se cierne sobre el centro y el oriente de Cuba, incluida la provincia de Holguín. Silencioso, parte hoy de algunos acuatorios de agua dulce y resulta amenaza directa para obras hidráulicas y el funcionamiento de los frágiles ecosistemas insulares.

En esta Serie

Por Calixto González Betancourt   

Terminó la agonía de los Cachorros y sus seguidores, al concluir Holguín su calendario en la LIV Serie Nacional de Béisbol, con nueve derrotas en sus últimos 10 partidos; en el último lugar de la segunda etapa y octavo (36-51) general, para rendir una muy pálida demostración en esta ronda de ocho.

Fotorreportaje

Fernando en Holguín
Por Yanela Ruiz González   
Intercambian Cuba y EE.UU. sobre telecomunicaciones

Entre el 24 y el 26 de marzo de 2015, se encuentra de visita en Cuba una delegación del gobierno estadounidense, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de los Estados Unidos, e integrada por funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones, para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones.

Los ecos de una marcha que retumbaron en toda Argentina

Todavía hoy retumban los ecos de multitudinarias marchas que hicieron vibrar esta capital y muchas otras ciudades de Argentina para repudiar el sangriento golpe cívico-militar de 1976 con un rotundo "Nunca Más".

EEUU saca a compañías cubanas de lista negra

banderaseu-cuba1.gifEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy el retiro de decenas de compañías cubanas de una lista de quienes apoyan al terrorismo y al narcotráfico, en un nuevo paso en el proceso de mejora de las relaciones entre las dos naciones.

“Las redes son el perturbador más dominante”: Ramonet

ignacio-ramonet1.gifIgnacio Ramonet va directo al grano: sostiene que “la prensa escrita está en crisis” y señala que hay un cambio de era en este campo. El director de Le Monde Diplomatique en español cree que hay un “meteorito de Internet” que afecta a los medios tradicionales, esos dinosaurios que atraviesan graves problemas para mantenerse.

Maduro agradece solidaridad de Uruguay ante agresión de EE.UU.

venez_nicolas_maduro.jpgEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy su agradecimiento a Uruguay por la solidaridad recibida tras la promulgación de un decreto de Estados Unidos que califica a su país como una amenaza.

Recibirá homenajes en República Dominicana historiador cubano

eusebio-leal.jpgEl Senado de la República Dominicana entregará hoy en acto solemne un reconocimiento a Eusebio Leal por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba.

Especiales

Guillermina Viera Arias es veterinaria desde 1970; su descollante desempeño la hizo merecedora del premio Por la obra de toda la vida y la avalan para en su figura, felicitar a los hombres y mujeres que abrazan también esta profesión en la provincia, al conmemorarse el próximo 24 de marzo el Día de la Medicina Veterinaria.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.