Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 May 2015 - 09:52
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Primer embarazo por FIV en Holguín

Entre 12 a 14 semanas de gestación tiene una de las pacientes sometidas a la Fertilización In Vitro (FIV), en el Centro de Alta Tecnología para la Atención a la Pareja Infértil, del hospital provincial Vladimir Ilich Lenin de Holguín, con cobertura para la región oriental.

Fibra innovadora en Fórum de Biotecnología

La fibra innovadora, el talento y la audacia que anida en el corazón de los cubanos, tuvo singulares expresiones en la hermosa batalla librada contra el Ébola en tierras de Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona, cuando se reveló para encontrar soluciones alternativas a ciertas carencias materiales o introducir mejoras en la eficacia de la atención a los pacientes y reducir la letalidad del virus.

Convocado en Holguín Taller de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

La Red de Formación Ambiental y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia de Holguín, acaban de convocar, en el ámbito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el venidero cinco de junio, al Primer Taller Provincial de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Lo mejor: comerse al León

La mejor solución es incorporar definitivamente la carne del Pez León a la dieta de los cubanos, de agradable color y sabor, a partir de que ya es una especie establecida en todo el litoral de la Isla y con la cual hay que convivir, igual que lo hacemos con el criollísimo Rascacio.

Juegos Panamericanos de Toronto 2015Confirmado lema de la delegación cubana

“Que la patria nos contemple orgullosa” es el lema que acompañará a la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamaericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Antilla, sede del acto provincial por el cinco de junioHolguín, provincia destacada en medio ambiente

Otra vez, en 2014, la provincia de Holguín ocupó un sitial de vanguardia en la labor medio ambiental cubana, mientras que el marítimo municipio de Antilla, por sus éxitos, realizará el cinco de junio próximo, la actividad central por el Día Mundial del Medio Ambiente en el territorio.

¿Cuál es el valor de un ecosistema?

¿Cuántos daños a la economía cubana causó el huracán Sandy en la esfera medioambiental? Aunque esta pregunta quedará definitivamente sin respuesta, las condiciones objetivas para que esto no vuelva a ocurrir ante el golpe de un nuevo evento natural extremo, se crean actualmente en el país, algo que es necesidad.

Hermoso gesto de El Alba para la escuela de autismo de Holguín

La escuela de autismo Haydée Santamaría de la provincia de Holguín recibió como obsequio un cuadro titulado ¡Cómo me parezco a Chuck Close! de la autoría de Alejandro Olivero Quintero, joven recién graduado de la Academia profesional de Artes Plásticas El Alba.

Sabor a mujer

La filial de la Asociación Culinaria de Cuba en Holguín constituyó este martes su equipo de mujeres encargadas de esta actividad de manera profesional. Con representantes en todos los municipios, esta vez la cita estuvo protagonizada por féminas de Banes, Báguanos, Rafael Freyre, Cacocún, Gibara y Holguín. El resto de los integrantes se reunirán en fecha venidera.

Recibió Raúl al Presidente de Serbia. Lo condecora con la Orden Nacional José Martí

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Tomislav Nikolić, presidente de la República de Serbia, quien realiza una visita oficial.

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Premier12Definidos ya los dos grupos

Los dos grupos para la ronda preliminar del torneo Premier 12, que se celebrará en Taipéi de China y Japón del 8 al 12 de noviembre, auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC: World Baseball and Softball Confederation), presentando a las 12 naciones mejor rankeadas en la IBAF, han sido dados a conocer por el presidente Riccardo Fraccari, tras un sorteo celebrado ayer en Seúl, Corea del Sur.

Reconocen potencial de Cuba para el mundo del software

El potencial de los recursos humanos de Cuba en la industria del software es un tema destacado en el foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), que sesiona hoy en esta capital.

Se estrena Vuelos prohibidos con Paulito FG y Sanná Alaoui

La película cubana Vuelos prohibidos, de Rigoberto López, ex­hibida en carácter de premier en el mes de marzo, tendrá su estreno en las salas de cine de todo el país a partir del 21 de mayo próximo.

Vestido de Novia, ¿película Trans? (+Video)

Vestido de Novia es un filme complicado, porque aborda un tema prácticamente invisible en los medios nacionales. Como bien dijera el crítico Frank Padrón, con esta película, “el cine cubano vuelve a poner dedos en llagas supurantes”.

 

Macho, Varón, ¿Femenino? (+Video)

El virus del ébola sobrevive escondido en el ojo de un médico

Cuando a Ian Crozier le dieron el alta del Hospital Universitario Emory (Atlanta, EE UU) en octubre tras una larga y brutal lucha contra el ébola que casi acabó con su vida, su equipo médico pensaba que ya estaba curado. Pero menos de dos meses después, volvía al hospital con problemas de visión, un dolor intenso y una creciente sensación de presión en el ojo izquierdo.

Resaltan en México vida y obra del Héroe Nacional de Cuba José Martí

José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, no murió el 19 de Mayo de 1895 porque las grandes obras son inmortales, destacó hoy en entrevista al Proyecto Manzanillo''s, el Dr Alfonso Herrera Franyutti.

Especiales

Ella tiene la suerte de contar con una musa que “le baja y le sube” cada vez que la necesita; y eso es casi siempre. Le acompañaba desde sus días de magisterio cuando tocaba la guitarra para cantar junto a los pioneros. Fue inseparable en la época en que devino en la Gabriela del patio de los niños holguineros. Hoy la ilumina más que nunca, y la ha convertido en la aclamada Lidis Lamorú, la de “El Negrito”, la de “Don Lagartijo”, la de “Vamos a jugar” para Cuba y parte de Latinoamérica.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.