Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 22 Oct 2014 - 16:34
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

El abrazo de una IslaDespidió Raúl a los colaboradores que partieron hacia Liberia y Guinea Conakry

raulmedicos1.jpgLa noche de este martes volvió a conmover. De nuevo la pista del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, fue testigo de las imágenes más emotivas. Otra vez el Presidente cubano asistió a la despedida de nuestros héroes, esos que estarán llegando esta mañana a África occidental para estar, justamente, en el epicentro de la lucha mundial contra el Ébola.

Nominados productos holguineros a Premio Iberoamericano de Calidad

zeolita1.jpgDe los 57 productos cubanos con la Marca Estatal de Calidad en la actualidad, tres son de Holguín, aspirantes también por esta provincia al Premio Iberoamericano de Calidad del 2014, un galardón superior y de rango regional.

Un habanero se lleva Gran Premio en concurso de guarachas

toni-avila3.jpgLa obra "De trago en trago", del compositor habanero Raúl Rivero, obtuvo el Gran Premio entre 11 finalistas en el Concurso Nacional de Guarachas "A mí me gusta que baile Marieta", en homenaje a Faustino Oramas, cuya gala, celebrada frente al museo La Periquera, fue dedicada al Día de la Cultura Cubana.

Holguín sobrecumple venta de materiales para la construcción

construccion_viviendas3.jpgLa provincia de Holguín sobrecumplió en 9 millones de pesos el plan anual de ventas de materiales de la construcción destinado a la remodelación y fabricación de viviendas por esfuerzo propio.

Integración universitaria en Holguín

Foto: De la autoraLa provincia de Holguín iniciará la integración de sus universidades en septiembre de 2015. Para sentar las bases de esta fusión miembros del Grupo Nacional de Trabajo encargado de guiar el proceso sostuvieron un encuentro, en la mañana de hoy, con profesores y estudiantes de las tres casas de altos estudios implicadas: Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel ¨Piti¨ Fajardo” y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” .

Yanelis Silva: "Competir internacionalmente es vital para poder asistir a los Juegos Paralímpicos”

Foto: Alejandro González.Yanelis Silva Zamora, la atleta más destacada del tenis de mesa para personas con discapacidad en América, durante la última década, no descuida los entrenamientos ni pierde el optimismo de cara al futuro, aunque hace interesantes precisiones.

Trovaminando

eider1.jpgDice que ha cantado al viento, literalmente, que a veces, solo dos o tres se acercan a escucharle, como al loco que grita una profecía que nadie cree. Quiere hacer canciones que estremezcan, pero que sobre todo movilicen el pensamiento. Dice que no es sencillo lograrlo entre el pizarrón, la Mecánica y las cuerdas de su amante terca, a la que arranca sonoros estallidos.

Festival de Órganos: Tradición cultural en municipio holguinero

organo1.jpgCon el objetivo de mantener viva la mayor tradición cultural de este municipio holguinero de Calixto García, tendrá lugar el Festival de Órganos Pepe Ajo los días 24 y 25 de este mes en el poblado de Buenaventura.

Béisbol CubanoHolguín en picada; se amotinan Los Piratas

Estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud. / Foto tomada de VictoriaSigue Holguín sin coordinar mejor su accionar sobre el terreno al caer 7-5 ante Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, en el programa del lunes correspondiente a la LIV Serie Nacional de Béisbol.

Fotorreportaje

Por Ania Mulet Fernández   
Expectativa por mejora económica favorece a presidenta brasileña

dilmab.jpgLa expectativa de progreso económico y una caída de la inflación genera un optimismo que favorece el aumento del respaldo a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, revelan hoy pesquisas de opinión.

Jamaica condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Parlamento jamaiquino aprobó este miércoles una resolución demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, divulgaron medios oficiales del gobierno, reportó la agencia Prensa Latina.

bloqueocuba2.jpgLa moción, presentada la víspera por el parlamentario y ministro de Industria, Inversión y Comercio del Partido Nacional del Pueblo (PNP) Anthony Hylton, dio lugar a un amplio debate entre los asambleístas acerca del papel de nuestro país en materia de colaboración y solidaridad internacional.

Ébola: Cuba, ejemplar

En contraste con las insuficientes, tardías y poco generosas medidas adoptadas por los gobiernos occidentales frente a la epidemia de ébola en África occidental, Cuba ha emprendido una ofensiva sanitaria internacional en la que ha enviado a la región afectada cientos de médicos para contener la expansión del virus, que en su brote actual ha matado ya a más de 4 mil 500 personas, y para dar tratamiento a los enfermos, que suman más de 9 mil.

Idailis, la joven teniente que vuela por los cielos de Holguín

Foto: Tele Cristal.Conocía de su impronta a través de fotos y comentarios que un amigo cercano me mostró en su perfil de Facebook, porque tuvo la oportunidad de filmar una de sus maniobras. Pero de ahí a imaginar que, un día sobrevolaría la ciudad de Holguín con ella comandando la nave, nunca me pasó por la cabeza, y menos cuando allá abajo solo se veían destellos de luces que demarcaban calles rectas y largas.

Marc Anthony estrena video clip de composición cubana

marc-anthony.jpgEl popular cantante puertorriqueño Marc Anthony estrenó hoy el video oficial de su tercer sencillo Flor pálida, una composición del cubano Polo Montañez.
El clip forma parte del álbum Marc Anthony 3.0 y estuvo dirigido por

Especiales

Quería ser baterista y terminó estudiando derecho. Su cuerpo no era muy independiente por esos tiempos como para tener brazos y piernas ejecutando acciones diferentes. Aprovechó que su brújula vocacional andaba media perdida y escogió el norte intelectual. Se hizo abogado. Cuentan que desde pequeño siempre tuvo “sus leyes”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.