Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Jun 2016 - 11:46
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Vía a la vida

Cómo erradicar indisciplinas y violaciones en la vía que provocan daños materiales y pérdidas de vidas humanas, marcó importantes proyecciones en los integrantes de la Comisión Provincial de Seguridad Vial (CPSV) que se dieron cita este jueves en la Ciudad de los Parques.

Escolares y Juveniles de JudoEl futuro a sus combates

Una importante muestra de la vitalidad actual y fuerza futura del deporte en una provincia se evidencia en los resultados de las competiciones nacionales escolares y juveniles, por eso Holguín se dispone a tener un exitoso cierre de curso deportivo con mejores resultados en esas categorías en las lides del país, para lo cual la cantera de deportistas que prepara la EIDE Pedro Díaz Coello realiza sus fases finales de entrenamientos o ya comienzan sus certámenes.

Concluye en Holguín Fórum Nacional de Ciencias Pedagógicas

El Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas en su vigésimo novenada edición, concluye este viernes sus jornadas de debate académico, con sede en la Universidad de Holguín desde el 22 último.

Ideas novedosas y espentativas gigantes

Ciencias pedagógicas en la mira

Buscan renovar ofertas en polo turístico de Banes

El turismo continúa su trabajo ascendente en el municipio de Banes, lugar situado en la costa norte del oriente cubano donde está enclavado el polo turístico de Guardalavaca uno de los más importantes de Cuba, según se pudo constatar durante el desarrollo del activo en ese sector que tuvo lugar en el Hotel Brisas-Guardalavaca.

VI Taller de Suelo y Lucha contra la Desertificación y la Sequía A pesar de…con saldos estimulantes

Una vez más, los representantes de la Agricultura y la Industria Azucarera holguinera, “supuestamente” los máximos interesados en la protección y buen uso del único recurso natural comparable con el agua para la vida, la tierra, estuvieron ausentes también a la última mirada ofrecida al tema, desde la ciencia en el territorio.

Ingenio holguinero a Expo-Cuba

Un Registro informatizado para la avaluación integral del paciente afectado por pie diabético, cuya autoría corresponde al Doctor en Ciencias Médicas Daniel Rodríguez Gurry, es una de las creaciones con que Holguín participará en la Expo-Anir 40 Aniversario, con sede en Expo-Cuba, del 20 al 24 de julio próximo.

Debuta Holguín hoy en campeonato nacional de polo acuático categoría juvenil

El polo acuático una vez más tiene actividad en el territorio holguinero, esta vez para albergar el campeonato nacional juvenil entre féminas que se desarrolla desde este miércoles hasta el día 28 en la piscina de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro M. Díaz Coello de la ciudad de Holguín

Roberto y Bernardo ya están en casa

En su Banes natal de alta hospitalaria están ya los hermanos del tercer trasplante con donante vivo realizado en este año en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín hace menos de 15 días.

Luces y sombras del Desarrollo Local

Las luces y sombras que gravitan aún sobre el Desarrollo Local en la provincia (DL), emergieron del II Taller que, organizado por el Capítulo Holguín de la Sociedad Económica de Amigos del País, tendió una mirada a sus potencialidades y desafíos.

Ayer llovió bien

Foto/ Luis Ernesto Ruiz Martínez.Volvió ayer a llover bien en numerosos puntos de la provincia de Holguín, con los mayores acumulados en Moa y la presa de Nipe, de Mayarí, con 78,5 y 70,8 milímetros, respectivamente.

Fotorreportaje

Por Redacción AHORA   
Presidente del Parlamento cubano se reúne en Moscú con el Presidente de la Duma

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Serguei Narishikin, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en Moscú, como parte de la visita oficial que realiza el dirigente cubano a la Federación de Rusia.

Niños de EE.UU. padecen trastornos por nivel de plomo en sangre

Minnesota, Pensilvania, Kentucky, Ohio y Connecticut son los estados de la nación norteamericana con mayor proporción de valores de plomo en la sangre de los jóvenes.

Cuba y Dinamarca acuerdan regularización de deuda bilateral

La rúbrica del documento forma parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito por el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París y Cuba.

Examinarán nuevas candidaturas a Lista de Patrimonio de la Unesco

El Comité del Patrimonio Mundial examinará nuevas candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Raúl Castro: La paz no es una utopía (+ Video)

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en la Ceremonia de Firma de Acuerdos sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, Dejación de las Armas y Garantías de Seguridad entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, La Habana, 23 de junio de 2016, “Año 58 de la Revolución”.

Especiales

Llega al corazón de la ciudad en una guagua Girón que le queda un “jirón” de vida útil, con la sencillez de quien se le subió la musa y no la fama para la cabeza. Olvida la indicación médica y suspende la dosis de antibióticos tras alzar el codo para calentar las cuerdas vocales, frías de gripe. No importa. Hay que cantarle a El Guayabero por sus 105 años y a los holguineros, aunque sea a la hora en que el sol se pone más cariñoso y el público sea tan breve como su nombre.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.