Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Ago 2014 - 15:23
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Dilma presenta su campaña con apoyo de Lula

Dilma-Rousseff-y-Luiz-Inacio-Lula-da-Silva-durante-campaa-del-2010.jpgComenzó este martes la publicidad en los medios audiovisuales de los candidatos a la presidencia de Brasil, entre ellos la presidenta actual, Dilma Rousseff, que emprende el camino a la reelección con el apoyo de Luiz Inacio cLula da Silva.

Ministra de Educación chequea preparación del curso escolar

Foto: Javier MolaEl aseguramiento de los recursos humanos, materiales y financieros para el inicio del curso escolar el primero de septiembre marcha de modo favorable en la provincia, constató Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en reunión de trabajo que contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Holguín.

Israel utiliza armas prohibidas contra Gaza

gaza-bombas.jpgEl secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghuti, ha denunciado este martes el uso de armas prohibidas en los ataques que el régimen israelí ha efectuado contra la Franja de Gaza.

El turismo deja a Cuba 1,077 millones de dólares

salto-del-guayabo.jpgEl turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1,077 millones de dólares en el primer semestre, lo que significa un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2013 y casi un 60% de la recaudación total del sector al cierre de ese año.

A las puertas de sus cien años se robustece el sitio histórico de Birán

Foto: Amauris BetancourtEl 22 de noviembre de 1915 Ángel Castro Argíz, el padre de Fidel y Raúl, levantó un sueño en su posesión más antigua, Manacas. Las edificaciones se construyeron al estilo baloon frame, junto al borde del Camino Real a Cuba, la única vía de comunicación hacia el sur en ese momento.

Incompleta felicidad del antiterrorista cubano Fernando González Llort

fernando-gonzalez.jpgPoco tiempo hacía que Fernando González Llort, uno de Los Cinco, estaba en Cuba, después de cumplir su condena en Estados Unidos reducida por sentencia a 17 años y nueve meses.

Fotorreportaje

Nota de prensa de la Sección de Intereses de Cuba en WashingtonOficina consular de Cuba en Washington extiende trámites a pesar de bloqueo

minrex.jpgLa Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su oficina Consular que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible encontrar un banco norteamericano o extranjero radicado en los Estados Unidos o en un tercer país, que asuma nuestras operaciones bancarias, debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba y a la designación infundada de nuestro país como “Estado patrocinador del terrorismo internacional”.

Casa Blanca confirma autenticidad del video de la decapitación de James Foley

James-Foley.jpgLa Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video de yihadistas que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

Para mantener el nombre

san_jose.jpgY si te cae el peso de la soledad, dale un paseo tranquilo a tu ciudad. Resuena en mi cabeza el estribillo trovadoresco mientras observo cómo el barro coloreó de rojo el suelo del parque, dándole un sabor añejo, a pesar de lo reciente de la fabricación de estas lozas que vienen a sustituir la dañada superficie.

Omega 3: Un efecto visual en el séptimo arte

omega_3-cine.jpgEduardo del Llano vuelve al ataque. Saberle ya en el circuito de estreno de películas cubanas por todo el país, me remonta a aquellos años de estudiante de la Universidad de La Habana, cuando el creador de Nicanor O'Donell asistía a las "peñas culturales" de la Facultad de Comunicación. Llegaba con sus papeles escritos a mano o taquigrafiados y se sentaba a un costado del aula escogida para la ocasión; esperaba su turno, antes o después de algún trovador invitado, y soltaba riendas a la imaginación de cuantos nos disponíamos a escuchar las peripecias del entonces impopular personaje.

EcuRed en Birán y Birán en EcuRed

EcuRed-x-Cuba-Logo.jpgEl Proyecto EcuRed por Cuba, de promoción y desarrollo de la Enciclopedia cubana EcuRed, creada por los Joven Club de Computación y Electrónica, llegó este agosto hasta Birán, la tierra que vio nacer al Líder Histórico de la Revolución, con motivo del 88 cumpleaños de este hombre gigante y el aniversario 27 de la importante institución, creada por el idea del propio Comandante Fidel Castro.

Especiales

Otra vez el orgullo de un pueblo que ha crecido escuchando las anécdotas de la familia Castro-Ruz y sus hijos atrapa y conmueve a quienes llegan cada 13 de agosto a Birán, dispuestos a acercarse, de la manera más genuina posible, a la historia de Fidel, el hombre que fundó un país nuevo.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.