Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Abr 2015 - 15:44
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

De vuelta a casa médico que combatió el ébola en Sierra Leona (+Fotos)

Fotos: Elder LeyvaHace cerca de siete meses, a través de un breve mensaje nos hizo saber que saldría a cumplir una riesgosa misión en breve. Después supimos que sería el único holguinero en partir hacia Sierra Leona como parte de la brigada médica del Contingente Henry Reeve y poco después lo vimos cuando el General de Ejército Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, lo despedía a él y a los otros profesionales de las batas blancas poco antes de subir la escalerilla del avión que los llevaría a miles de kilómetros a salvar vidas.

Ecoarte celebró el Día Mundial de la Tierra

SAM_1607.jpgMiembros del programa ambiental infanto juvenil Ecoarte, del municipio de Moa en el extremo este de la provincia de Holguín, realizaron diversas actividades con motivo del 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, entre ellas una visita a la presa de Colas residuales de la empresa del níquel Comandante Ernesto Che Guevara.

Holguín, entre los mejores desempeños en las ciencias sociales cubanas

 

cienciassociales1.jpgCargada de emociones, amplitud de mirada y plena conciencia de cuanto camino aún falta por recorrer a partir de los resonantes éxitos cosechados por la provincia de Holguín en los últimos años, los cuales la ubican entre los mejores desempeños del país, resultó la jornada inaugural de la Primera Conferencia Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Resultados satisfactorios en pruebas finales del 12 grado

La provincia alcanzó resultados satisfactorios en las pruebas finales nacionales del duodécimo grado, con el 99.47 por ciento de aprobados, pues de una matrícula de 4 mil 363 estudiantes solo se contabilizaron 23 suspensos, según informó Yunior Torres Almaguer, jefe de la enseñanza preuniversitaria en el territorio.

Hotel Río de Oro opta por premio internacional

hotel-rio-de-oro-lobby-view.jpgEl Paradisus Río de Oro Resort & Spa de la provincia de Holguín está entre los seis hoteles de Cuba nominados a los World Travel Awards 2015, considerados los premios Oscar del turismo y con el cual se reconoce la calidad y prestancia de las instituciones de la industria sin humo.

Juegos Panamericanos de Toronto 2015Integran dos atletas y un entrenador holguineros preselección nacional de tenis de mesa

pan-american-games-logo-2.jpgDos atletas y un entrenador holguineros integran la preselección nacional de tenis de mesa para personas con discapacidad que se prepara en San Nicolás de Bari, Artemisa, con la mirada puesta en los Juegos Parapanamericanos que se efectuarán en agosto venidero, en Toronto, Canadá.

Mujeres en la economía

mujer.jpgPara fortalecer el papel de las féminas dentro de la sociedad cubana se desarrollará el próximo sábado 25 de abril el Evento Provincial de la Mujer Economista Holguín-2015.

La ciencia holguinera en la vanguardia del país

cienciaholguin3.jpgLa ubicación hoy del Sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la provincia de Holguín en la avanzada del país, particularmente por el cumplimiento de esenciales encargos estatales, llena de júbilo a su colectivo que acaba de celebrar el 21 aniversario de la fundación del organismo.

Elecciones parciales 2015 Holguín concluyó primera vuelta

eleccionescuba1.gifLuego de una jornada desbordada de responsabilidad, entusiasmo y disciplina, los holguineros concluyeron el 19 de abril la primera vuelta de las elecciones parciales, en las que 689 mil 758 electores ejercieron su derecho al voto, cifra que equivale a un 89,56 por ciento del total.

Se prepara Moa para celebrar el Primero de Mayo

primeroholguin4.jpgLas avenidas Primero de Mayo y 7de diciembre sentirán nuevamente en Moa el paso firme de más de 55 mil personas, cuando en familia desfilen para celebrar el Día del Proletariado Mundial.

Fotorreportaje

Fernando en Holguín
Por Yanela Ruiz González   
Reconocen cooperación médica cubana en Convención Cuba-Salud

jose-vieira.jpgEl ministro de Salud Pública de Angola, José Vieira Dias, reconoció hoy la importancia que para su país ha tenido la cooperación médica cubana, iniciada en 1975.

Presidente francés recibió a canciller cubano

bruno-francia.jpgEl presidente francés, François Hollande, recibió hoy al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial a este país.

Hoy, elecciones parciales en Cuba

vallas-elecciones-cuba-20151.jpgCada boleta refleja el nombre y apellidos de los dos o más candidatos nominados, PERO SOLO PUEDE VOTARSE POR UNO, marcando con una X en la casilla al lado del nombre de la persona por la que se quiere expresar el voto.

Papa Francisco anuncia posible escala en Cuba en viaje a EEUU

el-papa-francisco.jpgEl director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, reveló que el Papa Francisco podría hacer una visita a Cuba durante el viaje programado a Estados Unidos.

Assange insta a EEUU a dejar de interferir en asuntos de Venezuela

Assange.jpgEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha sumado a una larga lista de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas y activistas, que condenaron el decreto de Barack Obama contra Venezuela firmado en pasado marzo, exigiéndole su derogación.

Marchan en varias ciudades del mundo contra tratados de libre comercio

Protesta-contra-el-TTIP-en-Bruselas.jpgCientos de manifestaciones se llevaban a cabo este sábado en todo el mundo contra los tratados de libre comercio, en particular el que negocian actualmente Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Especiales

Llegaron al filo de la tarde de este domingo y entre aplausos, abrazos y lágrimas de emoción fueron recibidos como merecen los que salvan vidas a riesgo de la suya. Ya están en su terruño los cinco holguineros de la brigada del Contingente Henry Reeve, que dieron batalla al Ébola cerca de seis meses en Liberia hasta dejar esa nación libre de casos confirmados hasta el momento de la partida.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.