Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 24 Jul 2014 - 10:05
Una niña haitiana, primera víctima de “Isaac”

Una niña ha fallecido este sábado en uno de los campos de evacuados en Haití por el paso de la tormenta tropical «Isaac», que se puede convertir el domingo en huracán cuando llegue a Florida.

La niña de ocho años ha fallecido tras caer la pared de su casa.Dieciocho campamentos de víctimas del seísmo de 2010 han sido evacuados según ha indicado a AFP un representante del gobierno del oeste de Haití, Gonzague Day, en un comunicado provisional.

Unas 3.226 familias han sido también desplazadas según balances provisionales, ha añadido Day.

«Las tiendas y los árboles han sido arancados» por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Además la electricidad ha sido cortada en la capital Puerto Príncipe y la comunicación por internet se ve «perturbada».

Isaac «debería transformarse en huracán el domingo» al acercarse a Florida, ha indicado este sábado el Centro de Vigilancia de los Huracanes (NHC) situado en EE.UU.

Los vientos, actualmente de 95 km/h con ráfagas superiores, podría fortalecerse en su paso por la costa de Cuba.

En Haití, la reconstrucción del país después del seísmo que dejó más de 250.000 muertos en 2010 está lejos de acabarse y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de refugiados.

(Con información de AFP)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Xi Jinping y Raúl recorrieron la Ciudad Heroica

raulpresidentechina3.jpgJusto al mediodía de este miérco­les, los Presidentes de China y Cuba, Xi Jinping y Raúl Castro, llegaron a la ciudad de Santiago de Cuba para cumplimentar la última jornada del mandatario asiático en la Isla, luego de una fructífera gira por América Latina en la cual visitó también a Brasil, Argentina y Venezuela.

Mayarí: Nueva planta de Biopreparados

Fotos del autor Otra puerta de acceso al potencial agropecuario de este municipio holguinero se abre con la construcción e inauguración de una Planta Procesadora Industrial de semillas del árbol del Nim, girasol, ajonjolí y maní.

El poeta de Guamuta

poetaguamuta1.jpgRafael Aguilar Batista se conoce a Guamuta de memoria. Gracias a ello, puede andar sus caminos con tranquilidad, a pesar de sufrir un glaucoma crónico que le ha rasgado la visión por varios años.

Comienza el 29 de julioEquipo Holguín para el Torneo de Béisbol Sub-23

Jóvenes con un promedio de edad general de 21.6 años, pero varios de ellos con incursiones ya en series nacionales integran el equipo Holguín para el primer Torneo de Béisbol Sub23, que se iniciará el próximo día 29, con escenario del grupo oriental en la Ciudad de los Parques.

La magia de la Historia

cuartelmoncada.jpgCuentan que un joven holguinero llegó un día a Santiago de Cuba y sin reponerse de los baches del camino, lo primero que hizo fue subir los escalones de la plaza de la Revolución Antonio Maceo. No resistió la belleza de aquel monumento, un titán que invita a “calentarte” en la tierra más calurosa de la Isla.

Escolares, vaticinios incumplidos

ciclismoholguin2.jpgEl octavo peldaño por puntos y el duodécimo por medallas (20 oros, 30 platas y 47 bronces) obtenidos por Holguín en los 50 Juegos Nacionales Escolares, que acaban de finalizar son resultados muy lejos de los propósitos (cuarto) de esta provincia, cuya actuación es la segunda más pálida (igual a 2007 y 2009; noveno en el 2008) desde del año 2000.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Vence Cuba a Estados Unidos en apertura de tope de béisbol

cuba-usa-pelota.jpgGuiado por sólido desempeño monticular de Norge Luis Ruiz, el equipo de Cuba superó a la selección universitaria de Estados Unidos con marcador de 4-3, en el primer partido del tope amistoso entre ambas potencias beisboleras.

Desarrollan actividades provinciales por el 26 en Holguín

Foto: Elder LeyvaLas actividades centrales por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, comenzaron hoy en la provincia de Holguín por el municipio de Antilla, uno de los 14 con que cuenta el oriental territorio.

Antilla en 26

De premio por la Isla

ronelescritor1.jpgEl escritor holguinero Ronel González obtuvo el Premio Nacional “Paco Mir” 2014, convocado por el Sectorial de Cultura de la Isla de la Juventud, en el género de poesía para niños, con el cuaderno “La velada de los bichos”, el cual será publicado por la Editorial Áncora, del municipio especial, en 2015.

Al TNA vamos con más

Foto: Elder LeyvaDe las provincias orientales, Holguín será una de las tres que tendrá quintetos en ambos sexos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquet 2014, ajustado a sedes fijas, con Santiago de Cuba y Las Tunas, en las ramas femenina y masculina, respectivamente, como anfitrionas de las eliminatorias del Este.

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.