“Matar a la abuela”

  • Por Rubén Rodríguez González
  • Visto: 5974
Leer más...
 
Vamos a matar a la abuela. ¿Verdad que suena extraño? Como argumento de teleserie, en plan Motel Bates o American Horror Story. Porque a menos que la abuela sea una villana de marca mayor, como ocurre en las historias de horror; o posea una cuantiosa fortuna, como sucede en las películas policiales; o sea un alienígena que domina la mente de la anciana y espía para los invasores extraterrestres, tal como pasa en los programas de ciencia ficción; o la posea el demonio con look de “abue” de las series fantásticas; nada justifica tamaña acción.

Los 15 años y la pandemia de la COVID-19

  • Por Claudia Patricia Domínguez
  • Visto: 5018
Leer más...
 
Como cada mañana Camila despertó y tachó un día más en el almanaque pequeño y gastado que desde hace meses guarda en la primera gaveta de su mesita de noche. La energía que habitualmente la acompañaba en esta tarea, emprendida justamente el día de su cumpleaños 14, desde hace varias semanas se había tornado un momento triste e incierto para la joven.

Muy productiva primera semana para los Cachorros

  • Por Calixto González Betancourt
  • Visto: 1921
Leer más... 
El equipo de Holguín, que ha comenzado impetuosamente la LX Serie Nacional de Béisbol, como hacía varias temporadas no ocurría, para ganar cuatro de los cinco partidos efectuados y ubicarse entre los punteros del joven campeonato, que se juega sin público y con estrictas medidas sanitarias, debido a la pandemia de la COVID-19.

Solidaridad

  • Por Hilda Pupo Salazar
  • Visto: 1970
Leer más...
 
En medio de la actual pandemia del nuevo coronavirus, que tiene patas para arriba al mundo, la solidaridad se impone.

Pesadillas

  • Por Jorge Suñol Robles
  • Visto: 3345
Leer más...
 
Sentía que me faltaba algún pedazo. Abría y cerraba el Word desenfrenadamente. Ni una línea aparecía, ni un solo gesto que me ayudara a llenar, como antes, la hoja en blanco. No es drama, ni rimbombancia, no es una cuestión sencilla de decir y escribir. No para los que arriesgan o intentan tanto mediante palabras. Para los que escriben y no sienten los verbos, es sencillamente fácil, rutinario, esquemático.