Felicidad
- Por Rodobaldo Martínez Pérez
- Hits: 103

En estos inicios del 2026 podemos reflexionar sobre la felicidad, ante esta realidad galopante que nos empuja hacia la rapidez cotidiana sin percatarte que ya termina el día, semana. mes, o hasta el año.
Sería importante revisar el concepto que cada quien tiene de la felicidad, porque según los estudiosos su verdadera fuente no radica en lo exterior, sino en cómo decide interpretar y reaccionar ante cada circunstancia.
Al interpretarlo así no significa estar siempre excelente, sino ver con positividad la realidad, desde un pensamiento de calidad y cultivar los mejores hábitos para la autorreflexión y conciencia plena de quié n eres.
Y te puede ayudar, decisivamente, practicar la meditación y aprender a estudiar tus pensamientos sin juzgarlos con inmediatez, sino lograr identificar los negativos y reemplazarlos por útiles, sin espacio al pesimismo.
Muy provechoso es consolidar la gratitud, con fertilidad para la calidad de tus pensamientos, que te ayuda a enfocarte en lo tuyo, en lo bueno que te rodea, amas, te hace reír y en lo que te va bien en tu vida.
Así fortalece la autoridad de transformar la percepción de tu realidad, con pensamientos positivos, conscientes y constructivos consolidas tu bienestar emocional, desde una existencia más equilibrada y plena.
Entonces si tienes el control de tu mente, desde la manera de ser y de estar, es la clave para enfrentar cualquier desafío con serenidad y encontrar felicidad aun en las situaciones complejas con la certeza que no es un destino, sino una forma de caminar por la vida.
No es determinar ser feliz a toda costa, sino que sea genuina en conexión con tu verdadera esencia, sin asociarlo a lo que tiene ni a lo que obtienes conscientemente de ello y entonces algo en tu interior cambia desde una paz serena, equilibrio renovado y prosperidad que va más allá de lo externo.
Así se puede concluir que la genuina felicidad es un fluir del alma, al conectar con tu esencia en el mejor equilibrio espiritual desde tus progresos humanos, constante paz con contigo, para desarrollar y coexistir con tus experiencias al saber emplear tus fortalezas con sabidurías en los momentos concluyentes.
Con total tranquilidad puedes destellar que: "Si te hace feliz a ti, ¿por qué te preocupa que a los demás no?"
Ya lo dijo Marco Aurelio, Emperador Romano: “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos". Elsa Punset, filósofa inglesa: "Ser feliz no es que tu vida sea perfecta, es vivir con el corazón despierto y con propósito en tu vida". La felicidad consiste en hacer el bien”, Aristóteles filósofo griego y concluye Byung-Chul Han. pensador coreano: “ Por qué la felicidad obligatoria nos hace infelices”.
