La Casa Embrujada de Bocas

  • Publicado en Podcast
  • Hits: 582
 
 
En el poblado de Bocas, en Gibara, hay una casa embrujada, fue maldecida por una antigua dueña, según dicen una bruja de las de verdad. En la casa, se oyen gritos de niños y se sienten pasos, y más... Escuche nuestro nuevo podcast.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Eduardo Arencibia-Pino 12-02-2018 09:52
Yo estoy muy a favor de que la prensa se haga eco de cosas extrañas y curiosas que ocurren en las comunidades holguineras pero cuando se van a tocar temas que puedan herir la sensibilidad y dañar la reputación de las personas mencionadas, se debe pensar dos veces lo que se va a decir e investigar bien a fondo para comprobar que esas cosas sean reales. Soy de la zona de Las Bocas, de donde me fui hace muchos años pero indagando con mi familia y personas allegadas a la persona aludida en este podcast y a la que se cataloga como "bruja de las de verdas" me he enterado que la señora Dora Cobas, no Cuevas, como erroneamente dice la periodista, aún vive en Holguín y jamás nadie ha dicho de que ella sea bruja o que se dedique a la práctica de la santería u otra práctica oscurantista. Creo que los periodistas de Ahora deberían ir a Las Bocas a reportar los problemas sociales que pululan en esa comunidad para ver si ayudan a encontrar una solución a los mismos. Este tipo de podcast se me parece mucho a los que publica la prensa en el pais en el que vivo, con una idelología y costumbres muy distintas a las que se nos enseño en Cuba desde el 1ro de enero de 1959.
Responder
# Yuniel 12-02-2018 10:38
Quizás desde el punto de vista periodístico el artículo esté bueno, pero en la realidad no es así, vivo cerca y las tierras de mi abuelo están detrás de esa casa, nunca he sentido nada y eso que he pasado noches enteras ahí cuidando los cultivos y nunca se ha visto nada, la señora dueña de la casa no está muerta y vive en el rpto Alcides Pino de Holguín, además solo ahí vivió una pareja porque le prestaron la casa y cuando el tiempo concluyó se fueron, y la señora que dicen que hacía brujería de piel negra se marchó de ahí porque se divorció del dueño de la casa, que aún vive en ella, mi padre y yo todos los días entramos ahí a guardar herramientas de trabajo y nunca hemos visto ni oído nada, saludos
Responder
# yuli ramos 13-02-2018 10:08
En respuesta a varios comentarios publicados con respecto al podcast, quiero aclarar que este es el primero de una series de trabajos que se publicaran más adelante sobre LEYENDAS URBANAS DEL MUNICIPIO GIBARA los niveles de veracidad de dichos trabajos están condicionados por los testimonios de las personas entrevistadas, repito son leyendas, historias contadas de generación a generación a las cuales con el paso del tiempo se le agregan dosis de misticísmo, si es cierto o no depende de la interpretación personal. Por otra parte, en el poblado de Bocas recientemente se inauguraron una series de locales que mejoran considerablemte la calidad de vida de sus pobladores y de los cuales, los medios de prensa del municipio se hicieron eco.
Responder
# yuniel 14-02-2018 09:58
si inauguraron unas cuantas obras, las cuales ya se puede ver el deterioro y si hablamos del camino es intransitable, respecto a la leyenda tenia q buscar más opiniones y comprobar que varias personas coincidan en los hechos, respecto a la señora no está muerta y se llama Dora Cobas no Cuevas, el señor dueño de la casa va a ir al periódico Ahora a aclarar los hechos, mis saludos y para la próxima sean más profesionales e investiguen más sobre todo teniendo en cuenta bases sólidas y confiables, mis saludos y respetos
Responder