Cuando rondan los sueños

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 5804
ronda de los sueños 1Fotos: Alexis del Toro
 
La Compañía Infantil Ronda de los Sueños que lidera la directora artística Grisel Velázquez, celebró este 27 de enero su décimo cumpleaños con una gala artística en la que homenajearon al Apóstol, José Martí.

ronda de los sueños 2
 
Y es que esta es una escuela donde no solo se imparte música, danza, actuación o artes plásticas. Los profes también enseñan valores como el patriotismo, la solidaridad y el humanismo.

ronda de los sueños 3
 
Por eso, fueron invitados especiales a este evento, acaecido en la sede de la compañía, pequeños de las Casas de Niños sin Amparo Familiar del municipio de Holguín, con quienes compartieron disímiles regalos, pero, sobre todo, su arte y su alegría.

ronda de los sueños 4
 
No es la primera vez que ocurren este tipo de encuentros. Ni será la última. Su directora, Grisel, insiste en ellos. Y también en dedicar las galas de Ronda de los Sueños a otros héroes y figuras prominentes de la Historia de Cuba y Universal Como Fidel Castro y Hugo Chávez.

ronda de los sueños 5
 
Por tanto, no es de extrañar, que en el currículum de este proyecto, aparezcan la contribución de los pequeños artistas al regreso de los Cinco Héroes Cubanos, a través de los Coloquios por su liberación desarrollados en Holguín.

ronda de los sueños 6
 
Insiste Grisel, además, en la transmisión y difusión de nuestras raíces campesinas mediante las artes escénicas, que luego esparcen los niños de la compañía en disímiles espectáculos, como la gala por el aniversario 60 del Conjunto Cacoyugüín.

ronda de los sueños 7
 
Múltiples reconocimientos avalan la trayectoria de este colectivo, entre ellos, el Premio de la Popularidad en el Suceso Cultural del Año 2014.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Hernán 06-03-2019 10:57
Una trayectoria de buena experiencia y creatividad; recompensadas por el público que la sigue
Responder