Nuevo servicio de telefonía móvil en comunidad holguinera

  • Hits: 1872
telefonia2G
 
La instalación de una radio base de telefonía móvil de ETECSA con servicios 2G y 3G en el Consejo Popular El Manguito, del municipio de Báguanos, proporciona la existencia de cobertura en esta zona, que hasta ahora permanecía en silencio.
El nuevo servicio obedece a una inversión realizada por Radio Cuba que comprendió el montaje de una torre en la que también se instaló un equipo Transmisor de Televisión Digital Terrestre y un transmisor de radio en Frecuencia Modulada para mejorar el servicio de la emisora provincial Radio Angulo.

“Aprovechamos esta inversión de Radio Cuba para instalar nuestro servicio. La torre brinda cobertura a varios asentamientos poblacionales que carecían de este beneficio como: El Manguito, La Criolla, Don Pedro, además de las 3 carreteras desde este punto de embarque: Banes, Mayarí y Holguín”, informa Isnalvis Pupo Osorio, Jefa del Centro de Telecomunicaciones en el municipio.

Agrega Pupo Osorio que la favorable ubicación de la torre de 10 metros de altura en una colina de cerca de 200 metros sobre el nivel del mar, permite que mejoren las comunicaciones de la telefonía móvil en comunidades aledañas a la región, como Rejondones y Potrerillo.

Desde hace varios años los pobladores de este consejo planteaban la necesidad de ampliar los modos de comunicación, pues solo existían 2 teléfonos públicos en puntos de mayor cantidad de residentes. Esto causaba que solo se beneficiara una parte de la comunidad o que otros no pudieran hacer uso instantáneo de la comunicación en casos de urgente necesidad, debido a la lejanía.

Por este motivo los pobladores del territorio agradecen la gestión del Gobierno Municipal y a los autores de esta nueva inversión, pues esta acción brinda respuesta a 46 planteamientos que formularon los electores en los procesos de Rendición de Cuentas de sus delegados.

Noel Martín Martínez, quien fuera delegado del Poder Popular, y presidente del Consejo por varios años, comenta que: “esta es una zona propensa a accidentes viales, y de esta forma es más rápido el auxilio que se les brinda a los afectados porque tenemos mayor alcance y rapidez en la comunicación, situación que antes se dificultaba mucho. Además favorece el contacto con la familia y podemos resolver problemas personales con mayor agilidad”.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Roberto Ramírez González 08-10-2020 23:58
Excelente noticia de vital importancia otro logro de la Revolución
Responder