Mantiene Holguín rigor en el control epidemiológico

  • Hits: 1589
covid test1Foto: Escambray
 
Aunque la provincia de Holguín se mantiene sin reportar casos positivos a la COVID-19 hace alrededor de 63 días hasta este martes 7 de julio, las autoridades sanitarias no descuidan el rigor en el control epidemiológico y velan por el correcto complimiento de las medidas sanitarias en la actual etapa de recuperación.
 
La doctora Yanelis Calviño Vega, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud, explicó en conferencia de prensa, que se realiza la vigilancia por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de manera especial en las zonas y centros de trabajo de alto riesgo por la afluencia de personas como las Tiendas Caribe, unidades de CIMEX y la Fábrica de Cervezas Bucanero S.A.

Asimismo, refirió, se procesan entre 60 y 80 pruebas diarias, las cuales han resultado negativas hasta el momento, además, continúan con las pesquisas activas en la población, vía por la que encuestaron en la jornada de ayer a 309 mil 915 holguineros.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Gobierno Provincial de Holguín, la especialista destacó que como parte de las disposiciones establecidas para la segunda fase de la primera etapa pos-COVID-19, se restablecieron las consultas externas en los centros asistenciales a un 75 por ciento.

Al respecto, agregó que se retomaron las actividades en las Casas deAbuelos y los ingresos diurnos en los Hogares de Ancianos, pero sostienen, en todos los centros de laborales, la prohibición de entrada a trabajadores con sintomatología respiratoria.

En cuanto a las arbovirosis, significó que la provincia mantiene un índice de infestación por encima de 1, sin trasmisión, pero con un alto riesgo, y los municipios de Banes, Urbano Noris y Mayarí presentan la situación más compleja.

La doctora insistió en la importancia de tapar los depósitos para almacenar agua, realizar acciones de saneamiento ambiental, desarrollar en autofocal familiar y el tratamiento adulticida o fumigación para eliminar al mosquito Aedes aegypti.
Darianna Mendoza Lobaina
Author: Darianna Mendoza Lobaina
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Soy amante de las artes, el café y la poesía. No me gusta la cocina, pero creo que cada palabra tiene su propio sabor, y los textos hay que sazonarlos bien.

Escribir un comentario

Comentarios  

# DRosa 08-07-2020 07:36
Buenos días estoy de acuerdo con todo eso, pero creo por lo que estoy viendo en los omnibus locales de nuestra ciudad ya montan personas sin nasobucos,loss he visto en la ruta 1, 10 , hoy mismo 8/7 venian el la 10 2 señoras a las 06.30 horas en la ruta esta rumbo al coco , no es responsabilidad de todos pero fundamentalmente del chofer , le nombran Lazaro al chofer , no he visto en ninguna guagua que las personas le apliquehn hipoclorito en las manos al montar en las guaguas, ud puede entrar al hospital Lenin y sucede lo mismo por el cuerpo de guardia eso facilita un rebrote de la pandemia, en el mercado los chinos del repto Lenin perosonas nsin nasobucos donde estan los agentes e impectores que deben velar por esto tabnto sacrificio y recursos empleados en lograr exitos contra esta terribkle enfermedad y por despreocupación de los funcionarios que no velan porque esto se cumplan , me han palnteado trabajadores de la base de omnibus en c.ja¡rden que sin axso lavan los equipos es una vez por semana que pronto a aklgunos se les olvidadn lo planteado por nuestro querido Presidente Diaz Canel apliquen lo que esta establecido y mantengamos lo logrado ,slds espero se tomen las medidas establecidas
Responder