Tornado ocasiona daños en municipio de Urbano Noris

  • Hits: 4441
tornado sg 1Un tornado ocurrido en el municipio de Urbano Noris afectó varias comunidades de ese territorio.Fotos: Perfil de Facebook de Maikel Cordero
 
Un tornado ocurrido en horas de la tarde de este jueves en el municipio de Urbano Noris afectó varias comunidades rurales de ese territorio, sin reportar grandes pérdidas ni daños a vidas humanas, aunque si económicos y a viviendas.

Alexeis Cisneros, coordinador para la Defensa en ese municipio azucarero, informó que el fenómeno atmosférico aconteció pasadas las dos de la tarde, con una trayectoria de aproximada de unos 20 kilómetros, entre los asentamientos poblacionales de La Vietnam, La Cuba, Felicia, Marimón, Virginia y Las 40.

Cisneros detalló que los más de 30 daños reportados están relacionados con pérdida parcial y total de techos de viviendas, así como el derrumbe de una pared, principalmente en La Virginia, a unos 7,5 km de San Germán, poblado cabecera de “Urbano Noris”.
 
tornado sg 2

“Los perjuicios no fueron mayores, porque la tromba no bajó en su totalidad durante el recorrido; aunque sí tocó tierra en algunos puntos confirmaron vecinos de la zona”, apuntó.

El periodista Maikel Cordero, de la emisora municipal Radio SG La Voz del Azúcar, explicó que el Consejo de Defensa Municipal acudió de inmediato a los lugares afectados y estableció los protocolos previstos para la atención a los damnificados.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa Las 40, a pesar de las averías estructurales sufridas por el tornado, decidió asumir la compra y entrega de recursos a las personas damnificadas, con el propósito de agilizar la recuperación del territorio.
 
tornado sg 4

De acuerdo con descripciones de vecinos de esos lugares el evento meteorológico se caracterizó por una gran rapidez en formarse y desaparecer, acompañado de fuertes estruendos producidos por los vientos.

El Instituto Nacional de Meteorología reportó en este mes de mayo otros fenómenos similares en zonas de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo.
 
tornado sg 3

Escribir un comentario